publicidad
'Gallo' Estrada listo para lo que traiga Asenjo (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada preparado para todo ante Rommel Asenjo

Juan Francisco 'Gallo' Estrada preparado para todo ante Rommel Asenjo

Juan Francisco “Gallo” Estrada, Rommel Asenjo, Miguel “Alacrán” Berchelt y René “Chirizo” González encabezan la conferencia de prensa previa a la función.

'Gallo' Estrada listo para lo que traiga Asenjo (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada listo para lo que traiga Asenjo (Foto: Zanfer).

MÉRIDA, México - Juan Francisco “Gallo” Estrada, Rommel Asenjo, Miguel “Alacrán” Berchelt y René “Chirizo” González encabezan la conferencia de prensa previa a la función del próximo 28 de marzo en Mérida, México.

“Se de la peligrosidad de Asenjo, es un boxeador fuerte, que pega duro y es zurdo, por lo que tendremos mucho cuidado desde el inicio de la pelea, pero es un estilo que conocemos y nos hemos entrenado bien para salir adelante", mencionó el sonorense Estrada.

El “Gallo” habló durante la conferencia de prensa que se realizó en el majestuoso Gran Museo del Mundo Maya, a donde acudieron representantes de la prensa local, nacional y extranjera.

Además de los protagonistas de la función, estuvieron Mario Xacur, director general de Max Boxing; Guillermo Brito, representante de Zanfer; Santiago Basto, presidente de la Comisión de Box de Yucatán; y Juan Manuel Sosa, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

publicidad

Estrada (31-2,  22 KO’s) campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego esas coronas ante el tagalo Asenjo (26-3, 20 KO’s).

Para el sonorense será la cuarta defensa del título que obtuvo en abril del 2013 ante el hawaiano Brian Viloria. Lo defendió en julio de ese mismo año ante el filipino Milan Melindo a quien superó por decisión unánime.

Su primera defensa la realizó en abril del año pasado, noqueando en diez al filipino Richie Mepranum y en septiembre despachó en 11 a Giovani Segura. En su combate más reciente, el 6 de diciembre pasado, superó por decisión al filipino Joebert Álvarez en pelea a diez asaltos, donde no estuvo en juego el título.

 “Me es muy grato venir a pelear a México con alguien icónico en la división como es Juan Francisco "Gallo" Estrada; y a pesar de que recibí la propuesta para pelear con él hace dos semanas, vengo entrenando desde diciembre para una pelea que tenía programada originalmente en Sudáfrica el 21 de marzo”, declaró el filipino Rommel Asenjo.

En un principio, el rival de Estrada sería el también filipino Froilán “Francotirador” Saludar, quien se lesionó, lo que abrió la oportunidad para Asenjo.

“Todos los que estamos involucrados en el boxeo y en la división de los moscas sabemos quién es el "Gallo" Estrada”, añadió Asenjo, “es un gran campeón, pero a pesar de eso venimos bien preparados y con la decisión para vencerlo esperando que ese resultado se nos pueda dar”.

publicidad

“El ‘Gallo’ Estrada es mi ídolo, no pensé en tener la oportunidad de combatir con él y esta es una buena opción para probar que tan bueno soy peleando contra el mejor del mundo”, puntualizó el filipino.

Por su parte, el representante de Zanfer, Guillermo Brito, declaró que “es para nosotros un honor volver a Mérida, donde hace ya 15 años (14 de abril de 2000) promovimos una pelea de campeonato mundial con Gustavo "Guty" Espadas Jr. ante otro filipino, Luisito Espinosa (pluma CMB).

El representante de Max Boxing, Mario Abraham, agradeció a los medios por el gran apoyo que le han dado a esta función.

“La función será un éxito deportivo por la presencia del ‘Gallo’ Estrada y de su retador que es una garantía de espectáculo no solo por su récord, sino por ser filipino, además de la pelea semifinal entre Miguel Berchelt y René Chirizo González”, comentó Abraham.

La espectacular cartelera del próximo sábado llevará en la coestelar al ídolo local Miguel “Alacrán” Berchelt contra el experimentado nicaragüense René “Chirizo” González en pelea a 12 rounds por el campeonato Superpluma de la NABO.

El “Alacrán” Berchelt (24-1, 21 KO’s) busca proyectarse a una oportunidad de título mundial, pero para ello tendrá que dar cuenta del “Chirizo” González (31-7-1, 23 KO's), todo un viejo lobo de los cuadriláteros.

publicidad

A su favor, Berchelt tiene su juventud, su calidad, una gran preparación y que estará arropado por su gente el próximo sábado en el Polifórum Zamná.

Aarón “Joya” Herrera (28-3-1 17 KO’s) enfrentará a Raúl “Zurdito” Hinojosa (16-4-1 8 KO’s) en combate a ocho rounds en la división Ligero.

Miguel “Joyita” Herrera (10-1-3 5 KO’s) irá contra Genaro “Rapidito” Ríos (7-1-0 4 KO’s) a seis vueltas en Mosca; mientras que "scar “Elegante” Arjona (9-2-0 6 KO’s) frente a Cristian “Lacandón” Cruz (5-0-0 3 KO’s), en Ligero a seis rounds.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad