publicidad
.

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada noqueó a Rommel Asenjo en tres rounds log...

Secciones
'Gallo' Estrada derrotó a Asenjo en tres rounds (Foto: Zanfer).

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada noqueó a Rommel Asenjo en tres rounds

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada noqueó a Rommel Asenjo en tres rounds

Juan Francisco “Gallo” Estrada hizo buenos los pronósticos y retuvo por cuarta ocasión los títulos mundiales de peso mosca de la AMB y OMB. 

'Gallo' Estrada derrotó a Asenjo en tres rounds (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada derrotó a Asenjo en tres rounds (Foto: Zanfer).

MÉRIDA, México - Juan Francisco “Gallo” Estrada hizo buenos los pronósticos y en una demostración efectiva, retuvo por cuarta ocasión los títulos mundiales de peso mosca de la AMB y OMB al imponerse por nocaut técnico a los 43 segundos del tercer asalto al filipino Rommel Asenjo.

Estrada fue claro dominador de la pelea y manteniendo su distancia y con golpeo de largo alcance fue demostrándole a su retador asiático  que pocas oportunidades tenía de bajarlo del trono que logró en 2013 ante Brian Viloria.

Sin emplearse a fondo, el sonorense fue lastimado el rostro de su retador que quiso, pero no pudo hacer daño alguno al monarca que tras el segundo round dejó en la cara de su adversario una severa lesión en su ojo derecho, precisamente el que más necesita por su guardia zurda.

publicidad

Ya para el tercero y con Estrada amplio dominador y el triunfo casi asegurado por las circunstancias de superioridad y la lesión de Asenjo, su esquina lanzó la toalla, lo que fue aceptado por el réferi boricua José H. Rivera que detuvo las acciones en vez de ignorar la señal que ya carece de validez en el boxeo.

Empero, la propia esquina del filipino enseguida subió al ring para no dar margen de duda y forzar la detención del desigual pleito que concluyó a los “43 del tercer episodio.

La Comisión de Box de Mérida (CBM) dio a conocer que la lesión en el ojo derecho de Asenjo fue severa, pues no fue una normal inflamación consecuencia de un golpe, sino una caída de párpado, lo que evidencia un posible daño neurológico.

El triunfo permitió a Estrada alcanzar su victoria 32 en 34 peleas, y su nocaut 23, a cambio de dos reveses, mientras que Asenjo llegó a 30 peleas, con 26 triunfos 23 de ellos por la vía del nocaut, ahora con cuatro derrotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un trabajador de la MTA asegura haber sufrido quemaduras tras explosión de un cigarrillo electrónico
Ricardo Jiménez, de 24 años de edad, asegura que el aparato electrónico explotó cuando lo tenía en un bolsillo del pantalón, lo que le provocó heridas en una pierna y en las manos.
Chicago Weather Center emite aviso por tormenta invernal
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?