publicidad
'Gallo' Estrada listo para Asenjo (Foto: Zanfer).

Juan Francisco 'Gallo' Estrada listo para Asenjo

Juan Francisco 'Gallo' Estrada listo para Asenjo

Juan Francisco “Gallo” Estrada se encuentra listo para “La Batalla del Zamná”, en la que expondrá sus títulos Mosca. 

'Gallo' Estrada listo para Asenjo (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada listo para Asenjo (Foto: Zanfer).

MÉRIDA, México - El doble campeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada se encuentra listo para “La Batalla del Zamná”, en la que expondrá sus títulos Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la organización Mundial de Boxeo (OMB).

Estrada (31-2,  22 KO’s) llegó a Mérida, procedente de Hermosillo, Sonora, para su compromiso ante Asenjo y ya corrió durante varios minutos en el Estadio Salvador Alvarado para después realizar algunos ejercicios en el gimnasio San Francisco de Asís, donde realizó ejercicios de soltura y manopleo, luciendo rápido y fuerte.

Asenjo (26-3, 20 KO’s) es un peligroso rival de 26 años de edad, que pelea a la guardia zurda, clasificado por la OMB, quien seguramente saldrá a darlo todo sobre el cuadrilátero del Polifórum Zamná. Esta será la cuarta defensa del sonorense luego de obtener el título en abril del 2013 ante el hawaiano Brian Viloria. Lo defendió en julio de ese mismo año ante el filipino Milan Melindo a quien superó por decisión unánime.

publicidad

En abril del año pasado noqueó en diez al filipino Richie Mepranum y en septiembre noqueó en 11 a Giovani Segura. En su combate más reciente, el 6 de diciembre pasado, venció por decisión al filipino Joebert Álvarez en pelea a diez asaltos, donde no estuvo en juego el título.

El entrenador de Estrada, Alfredo Caballero, señaló que el calor en Mérida es intenso y que si bien están acostumbrados a las temperaturas altas de Sonora, el de esta región es más húmedo y hace sudar más de lo habitual, lo que debe redundar positivamente en la meta de alcanzar el límite de los 50.802 kilogramos que debe registrar el campeón el próximo viernes en el Gran Museo del Mundo Maya.

Entrenamiento público miércoles ¨Gallo¨y ¨Alacrán¨

El doble campeón mundial Mosca y los demás protagonistas de la función realizarán un entrenamiento abierto al público este miércoles en la Plaza Grande de esta ciudad. El jueves se realizará la conferencia de prensa previa a la pelea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad