publicidad

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada fue recibido como héroe

Juan Francisco Estrada arribó a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos

HERMOSILLO - Juan Francisco Estrada arribó a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos, familiares y aficionados que esperaron la llegada del nuevo campeón mundial Mosca AMB/OMB y dijo que ahora la meta es mantenerse por mucho tiempo como monarca

publicidad

Poco a poco va asimilando la dimensión real del triunfo que logró el pasado en Macao sobre Brian Viloria.


Y después del gran recibimiento en el Aeropuerto Internancional de Hermosillo, sabe que además del impacto boxístico y económico que puede traer a su carrera la victoria lograda sobre Brian Viloria en Macau, China para arrebatarle los cinturones mundiales Mosca AMB/OMB, existe otra faceta con la que tiene que aprender a vivir: La personal, pero eso no es problema, porque el nacido en Puerto Peñasco es una persona sencilla y asegura que de ahora en adelante lo será más.

Estrada (23-2, 18 kos) hizo lo que pocos creían: derrotar en toda la linea por clara decisión en 12 rounds en una perfecta demostración de buen boxeo, ritmo, inteligencia y contundencia al superfavorito y verdugo de más de 12 boxeadores mexicanos que en su lista llevaba el hawiiano Viloria de 32 años, el más reciente derrotar a Hernán ¨Tyson¨ Márquez en noviembre pasado.

El oriundo de Puerto Peñasco en cuanto salió del área de maletas decenas de medios de comunicación, familiares y amigos se arremolinaron para felicitar la hazaña lograda por el nuevo monarca mundial.

¨Estamos muy satisfechos por esta victoria, desde que nos avisaron de que iríamos ante Viloria sabía que podía derrotarlo con mi boxeo, fue una pelea dura, pero todo el plan salió bien, nunca me intimido el público a favor de Viloria, yo escuchaba a mi esquina y lo aplicamos y ahora ya logramos el sueño de ser campeones del mundo¨ expresó Estrada, quien era asediado por aficionados que deseaban felicitarlo.

¨Me gustaría exponer como campeón en el estadio nuevo de beisbol; sería una gran satisfacción y más si en esa misma noche pelean ''Tyson'' Márquez y ''Tornado'' Sánchez, se dice que el 1 de junio, una noche sonorense ojalá se concrete¨ comentó con amplia sonrisa.

El “Gallo” es ahora una figura pública bien merecido, es un personaje reconocido por la afición donde quiera que se presente.

Acaba de lograr el triunfo que lo convierten no sólo en una realidad entre la elite del boxeo mundial, sino que lo impulsa a la idolatría y la calidad y carisma lo tiene.

A su arribo a Hermosillo, Juan Francisco Estrada Romero tuvo una recepción multitudinaria y tanto aficionados como periodistas querían ser los primeros en estar cerca del “Gallo”, en escuchar sus primeras impresiones, en captar las primeras imágenes y recibir los primeros saludos.

El “Gallo” fue muy accesible y su sonrisa reflejaba la satisfacción de la meta cumplida, pero también el gusto de estar de nuevo en casa, donde fue recibido por su familia, de quienes recibió el mejor premio al esfuerzo y al logro: Abrazos, besos y esperando en casa su comida favorita.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en casa, y sobre todo de regresar cumpliendo lo que les prometí, que fue dar mi máximo esfuerzo y darlo todo en el ring para lograr el campeonato. Viloria es un gran campeón, pero sabíamos que lo podíamos derrotar y lo hicimos, en estos días iremos a mi natal Puerto Peñasco”, dijo Estrada.

Estrada hará visitas de cortesía en los próximos días tanto a los medios de comunicación como al Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero uno de sus principales patrocinadores desde hace años.

La fiesta de bienvenida para el “Gallo” en el aeropuerto de la capital sonorense fue emotiva, sincera y muy alegre. Viajó al otro lado del mundo un niño cargado de ilusiones, y llegó a casa un hombre cargando una meta cumplida y convertido en figura, en modelo a seguir, en ídolo.

Y mientras, Hermosillo, y Sonora, siguen consolidándose como uno de los principales semilleros boxísticos de la República Mexicana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Rebajan los precios de las flores por el Día de las Madres
En un maratón de 24 horas en el California Flower Mall, ubicado en el distrito de las flores, los compradores podrán ahorrar hasta 70% en arreglos para el Día de las Madres.
Joven que vivió terapia de conversión sexual cuenta su experiencia
Gracias al testimonio de Curtis Galloway entró en vigor una ley que prohíbe las “terapias de conversión sexual” o “reparadoras” en menores de 18 años en todo Illinois.
Por: Natalie Pérez
¡Cuidado! Hay un caimán en la piscina
Dos residentes del centro de la Florida tuvieron una visita inesperada cuando encontraron a un caimán nadando en las piscinas de sus residencias.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.