publicidad
Secciones

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada fue recibido como héroe

Juan Francisco Estrada arribó a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos

HERMOSILLO - Juan Francisco Estrada arribó a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos, familiares y aficionados que esperaron la llegada del nuevo campeón mundial Mosca AMB/OMB y dijo que ahora la meta es mantenerse por mucho tiempo como monarca

Poco a poco va asimilando la dimensión real del triunfo que logró el pasado en Macao sobre Brian Viloria.

Y después del gran recibimiento en el Aeropuerto Internancional de Hermosillo, sabe que además del impacto boxístico y económico que puede traer a su carrera la victoria lograda sobre Brian Viloria en Macau, China para arrebatarle los cinturones mundiales Mosca AMB/OMB, existe otra faceta con la que tiene que aprender a vivir: La personal, pero eso no es problema, porque el nacido en Puerto Peñasco es una persona sencilla y asegura que de ahora en adelante lo será más.

Estrada (23-2, 18 kos) hizo lo que pocos creían: derrotar en toda la linea por clara decisión en 12 rounds en una perfecta demostración de buen boxeo, ritmo, inteligencia y contundencia al superfavorito y verdugo de más de 12 boxeadores mexicanos que en su lista llevaba el hawiiano Viloria de 32 años, el más reciente derrotar a Hernán ¨Tyson¨ Márquez en noviembre pasado.

El oriundo de Puerto Peñasco en cuanto salió del área de maletas decenas de medios de comunicación, familiares y amigos se arremolinaron para felicitar la hazaña lograda por el nuevo monarca mundial.

publicidad

¨Estamos muy satisfechos por esta victoria, desde que nos avisaron de que iríamos ante Viloria sabía que podía derrotarlo con mi boxeo, fue una pelea dura, pero todo el plan salió bien, nunca me intimido el público a favor de Viloria, yo escuchaba a mi esquina y lo aplicamos y ahora ya logramos el sueño de ser campeones del mundo¨ expresó Estrada, quien era asediado por aficionados que deseaban felicitarlo.

¨Me gustaría exponer como campeón en el estadio nuevo de beisbol; sería una gran satisfacción y más si en esa misma noche pelean ''Tyson'' Márquez y ''Tornado'' Sánchez, se dice que el 1 de junio, una noche sonorense ojalá se concrete¨ comentó con amplia sonrisa.

El “Gallo” es ahora una figura pública bien merecido, es un personaje reconocido por la afición donde quiera que se presente.

Acaba de lograr el triunfo que lo convierten no sólo en una realidad entre la elite del boxeo mundial, sino que lo impulsa a la idolatría y la calidad y carisma lo tiene.

A su arribo a Hermosillo, Juan Francisco Estrada Romero tuvo una recepción multitudinaria y tanto aficionados como periodistas querían ser los primeros en estar cerca del “Gallo”, en escuchar sus primeras impresiones, en captar las primeras imágenes y recibir los primeros saludos.

El “Gallo” fue muy accesible y su sonrisa reflejaba la satisfacción de la meta cumplida, pero también el gusto de estar de nuevo en casa, donde fue recibido por su familia, de quienes recibió el mejor premio al esfuerzo y al logro: Abrazos, besos y esperando en casa su comida favorita.

publicidad

“Estoy muy contento de estar de nuevo en casa, y sobre todo de regresar cumpliendo lo que les prometí, que fue dar mi máximo esfuerzo y darlo todo en el ring para lograr el campeonato. Viloria es un gran campeón, pero sabíamos que lo podíamos derrotar y lo hicimos, en estos días iremos a mi natal Puerto Peñasco”, dijo Estrada.

Estrada hará visitas de cortesía en los próximos días tanto a los medios de comunicación como al Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero uno de sus principales patrocinadores desde hace años.

La fiesta de bienvenida para el “Gallo” en el aeropuerto de la capital sonorense fue emotiva, sincera y muy alegre. Viajó al otro lado del mundo un niño cargado de ilusiones, y llegó a casa un hombre cargando una meta cumplida y convertido en figura, en modelo a seguir, en ídolo.

Y mientras, Hermosillo, y Sonora, siguen consolidándose como uno de los principales semilleros boxísticos de la República Mexicana.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Guatemala Liga Nacional
Comunicaciones derrota a Suchitepéquez en la ida de la final del fútbol guatemalteco
El equipo de Comunicaciones logró el triunfo a tres minutos del final gracias a Juan Barrera quien logró el 2-1 sobre Suchitepéquez.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La madre del joven "Affluenza" fue acusada por obstruir a la justicia y lavado de dinero
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Sigue la controversia por los correos de Hillary
La candidata demócrata no logra zafarse de la polémica con sus correos de cuando fue secretaria de Estado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.