publicidad
.

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada fue recibido como héroe logo-deportes.e...

Secciones

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada fue recibido como héroe

Juan Francisco ‘’Gallo’’ Estrada fue recibido como héroe

Juan Francisco Estrada arribó a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos

HERMOSILLO - Juan Francisco Estrada arribó a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos, familiares y aficionados que esperaron la llegada del nuevo campeón mundial Mosca AMB/OMB y dijo que ahora la meta es mantenerse por mucho tiempo como monarca

Poco a poco va asimilando la dimensión real del triunfo que logró el pasado en Macao sobre Brian Viloria.

Y después del gran recibimiento en el Aeropuerto Internancional de Hermosillo, sabe que además del impacto boxístico y económico que puede traer a su carrera la victoria lograda sobre Brian Viloria en Macau, China para arrebatarle los cinturones mundiales Mosca AMB/OMB, existe otra faceta con la que tiene que aprender a vivir: La personal, pero eso no es problema, porque el nacido en Puerto Peñasco es una persona sencilla y asegura que de ahora en adelante lo será más.

Estrada (23-2, 18 kos) hizo lo que pocos creían: derrotar en toda la linea por clara decisión en 12 rounds en una perfecta demostración de buen boxeo, ritmo, inteligencia y contundencia al superfavorito y verdugo de más de 12 boxeadores mexicanos que en su lista llevaba el hawiiano Viloria de 32 años, el más reciente derrotar a Hernán ¨Tyson¨ Márquez en noviembre pasado.

El oriundo de Puerto Peñasco en cuanto salió del área de maletas decenas de medios de comunicación, familiares y amigos se arremolinaron para felicitar la hazaña lograda por el nuevo monarca mundial.

publicidad

¨Estamos muy satisfechos por esta victoria, desde que nos avisaron de que iríamos ante Viloria sabía que podía derrotarlo con mi boxeo, fue una pelea dura, pero todo el plan salió bien, nunca me intimido el público a favor de Viloria, yo escuchaba a mi esquina y lo aplicamos y ahora ya logramos el sueño de ser campeones del mundo¨ expresó Estrada, quien era asediado por aficionados que deseaban felicitarlo.

¨Me gustaría exponer como campeón en el estadio nuevo de beisbol; sería una gran satisfacción y más si en esa misma noche pelean ''Tyson'' Márquez y ''Tornado'' Sánchez, se dice que el 1 de junio, una noche sonorense ojalá se concrete¨ comentó con amplia sonrisa.

El “Gallo” es ahora una figura pública bien merecido, es un personaje reconocido por la afición donde quiera que se presente.

Acaba de lograr el triunfo que lo convierten no sólo en una realidad entre la elite del boxeo mundial, sino que lo impulsa a la idolatría y la calidad y carisma lo tiene.

A su arribo a Hermosillo, Juan Francisco Estrada Romero tuvo una recepción multitudinaria y tanto aficionados como periodistas querían ser los primeros en estar cerca del “Gallo”, en escuchar sus primeras impresiones, en captar las primeras imágenes y recibir los primeros saludos.

El “Gallo” fue muy accesible y su sonrisa reflejaba la satisfacción de la meta cumplida, pero también el gusto de estar de nuevo en casa, donde fue recibido por su familia, de quienes recibió el mejor premio al esfuerzo y al logro: Abrazos, besos y esperando en casa su comida favorita.

publicidad

“Estoy muy contento de estar de nuevo en casa, y sobre todo de regresar cumpliendo lo que les prometí, que fue dar mi máximo esfuerzo y darlo todo en el ring para lograr el campeonato. Viloria es un gran campeón, pero sabíamos que lo podíamos derrotar y lo hicimos, en estos días iremos a mi natal Puerto Peñasco”, dijo Estrada.

Estrada hará visitas de cortesía en los próximos días tanto a los medios de comunicación como al Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero uno de sus principales patrocinadores desde hace años.

La fiesta de bienvenida para el “Gallo” en el aeropuerto de la capital sonorense fue emotiva, sincera y muy alegre. Viajó al otro lado del mundo un niño cargado de ilusiones, y llegó a casa un hombre cargando una meta cumplida y convertido en figura, en modelo a seguir, en ídolo.

Y mientras, Hermosillo, y Sonora, siguen consolidándose como uno de los principales semilleros boxísticos de la República Mexicana.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La solución italiana para reciclar el café también limpia el agua de plomo y mercurio
Un filtro hecho con polvo del café usado y silicona demostró su capacidad para purificarla y eliminar la presencia del plomo y mercurio.
La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje
Hay más de 10,000 especies vivas de aves en el mundo y, a diferencia de otros grupos de animales, se pueden encontrar en todos los tipos de ecosistemas existentes. Su característica resaltante y adaptación única: las plumas. Estas curiosas estructuras son las que le dan la habilidad de volar, pero también le proveen camuflaje, atraen al sexo opuesto, los protegen de los elementos y generan aislamiento del del frío y calor.
Investigan muerte de menor que fue olvidado en una camioneta en Liberty City
Las autoridades continúan investigando la muerte de un niño que fue olvidado por seis horas en una camioneta afuera de una guardería.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...