publicidad
.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada defenderá título contra Hernán 'Tyson' Má...

Secciones
Márquez y Estrada.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada defenderá título contra Hernán 'Tyson' Márquez

Juan Francisco 'Gallo' Estrada defenderá título contra Hernán 'Tyson' Márquez

Juan Francisco 'Gallo' Estrada defenderá título contra Hernán 'Tyson' Márquez en Sonora.

Márquez y Estrada.
Márquez y Estrada.

SONORA, México - Una pelea que se esperaba desde hace tiempo se realizará el próximo 26 de septiembre, cuando el ex campeón mundial mosca, Hernán “Tyson” Márquez (39-5-1, 28 KO’s), reciba la oportunidad de disputar los cinturones Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón Juan Francisco “Gallo” Estrada (32-2, 23 KO’s).

Héctor Vázquez, director del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, anunció este jueves la pelea entre el “Gallo” Estrada y el “Tyson” Márquez para el 26 de septiembre en ese centro turístico de Sonora.

“Quiero agradecer a Zanfer y a todos los que han hecho posible la realización de esta pelea de campeonato mundial en Puerto Peñasco, pues es un evento que promociona nuestra ciudad y atrae turismo”, comentó Héctor Vázquez, director del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco.

publicidad

“Quiero darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad de disputar un título mundial, estoy convencido que es una gran pelea, contra un gran campeón, pero me siento muy confiado”, declaró Márquez durante la conferencia de prensa.

“Estoy convencido que será una gran pelea, aunque mucha gente no me da posibilidades”, añadió Márquez, “pero los comentarios negativos me motivan a prepararme más para dar una gran pelea”.

Estrada, campeón de la AMB y de la OMB, se encuentra concentrado en la sierra de Sonora, donde realiza su preparación para el combate ante Márquez, por lo que no pudo estar presente en la conferencia.

El “Gallo” es considerado actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra de su división, donde le ha dado lustre a la corona que conquistó en abril de 2013 ante el hawaiano Brian Viloria, que en un principio estaba considerado como su rival para la función del 26 de septiembre.

Desde su triunfo ante Viloria, el “Gallo” ha defendido su título con éxito ante Milan Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura y Rommel Asenjo, además de una pelea a diez rounds ante Joebert Álvarez.

Entre sus planes está también el de enfrentar al nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea unificatoria que sería también una revancha pues el centroamericano lo venció por decisión hace casi tres años.

publicidad

“Tyson” Márquez y el “Gallo” Estrada han realizado una carrera al parejo desde su etapa como amateurs, pero nunca se había dado la posibilidad de que se enfrentaran entre sí a pesar de que se habló muchas veces de ello.

Para Márquez, de 26 años de edad y originario de Empalme, Sonora, este combate es la oportunidad de reivindicar su carrera, luego de un descenso originado por algunos problemas personales y por no poder dar el peso en algunas peleas.

El empalmense ya se encuentra trabajando en el gimnasio y aunque sus últimas peleas las ha realizado en las 115 libras (52.163 kilogramos), su equipo de trabajo confía en que podrá registrar las 112 libras (50.802 kilogramos) de la división Mosca para disputar el título ante Estrada.

El “Tyson” aseguró que se encuentra trabajando para dar las 112 libras de la división Mosca y que no tendrá problemas para dar el peso.

“Es el factor más importante, ando bien, nos vamos acercando poco a las 112 libras, el domingo viajamos al Distrito Federal a continuar con nuestra preparación y vamos acompañados por una nutrióloga”, explicó.

“Realizaremos una preparación cuidadosa que me permita llegar fuerte para la pelea y que no me ocurra lo que pasó contra Giovani Segura, que prácticamente perdí la pelea en la báscula”, añadió el púgil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Univision Chicago ganó cinco estatuillas de los premios Emmy
Los reconocimientos fueron entregados a nuestros compañeros por excelencia periodística en la edición número 58 de este prestigiosa ceremonia.
Así transcurrió la carrera 'Santa Speedo Run' en Boystown
El fin de la carrera no solo es diversión sino hacer algo de ejercicio y destinar las ganancias para un programa de vivienda dirigida a jóvenes de Boystown.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?