publicidad

Juan Francisco El 'Gallo' Estrada ganó por TKO a Giovani Segura

Juan Francisco El 'Gallo' Estrada ganó por TKO a Giovani Segura

Juan Francisco 'Gallo' Estrada ganó por TKO en el undécimo asalto a Giovani Segura e defensa del título gallo.

Juan Francisco 'Gallo' Estrada: 'Quiero al 'Chocolatito' González' Univision

MÉXICO " Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada retuvo con clase y maestría el título mosca AMB y OMB al derrotar por nocaut técnico en 11 episodios a Giovani Segura en la Arena Ciudad de México.

El boxeo fino le ganó al boxeo de poder, Estrada se vio superior, hizo ver mal a Segura, quien mostró, como siempre un corazón indomable, pero no le fue suficiente para detener a una estrella en ascenso.

Segura empezó el primer episodio a tambor batiente, soltó un guadañazo de izquierda que chocó con la guardia de Estrada. El ‘Gallo’ se tomó las cosas con calma, pero no tardó en responder, hizo uso de su mejor boxeo y arremetió con fuertes combinaciones a la humanidad del retador.

Estrada era mucho mejor boxeador, movía bien la cintura, cabeceaba, evitaba las ofensivas enemigas. Segura por momentos se desesperaba, logró estrellar bueno cañonazos, al final del segundo episodio, el campeón tiró una ráfaga de tres golpes que se estamparon en la cara de su rival.

El ‘Gallo’ hacía gala de su buena defensa, Segura de todo su empuje, a pesar de recibir candela nunca dejaba de ir al frente, exponía la cara y después se iba encima, tenía el ojo semicerrado. Para el cuarto rollo las cosas cambiaron, se fueron al intercambio de golpes, Giovani sacó un izquierdazo que movió todos los huesos de su rival. Estrada era más consistente, con combinaciones precisas.

publicidad

La resistencia de Segura minaba poco a poco, recibía mucho castigó al cuerpo, contra restaba los ataques con volados de izquierda, uno de ellos le quitó el sudor a Estrada, quien seguía con su boxeo fino.

Una pedrada de Segura volvió a sacudir a Estrada al inicio de la sexta vuelta, el ‘Gallo’ se comió la zirda, pero reaccionó enfurecido y atacó a su enemigo con velocidad y poder, lo arrinconó en las cuerdas y ahí lo castigó.

El ‘Gallo´salió bravo para el séptimo asalto, sometió a su enemigo  con poderosos martillazos, Segura no sabía para dónde hacerse, le entraban todos los golpes, se refugió en una esquina, pero ahí le fue peor.

 Estrada seguí en su obra de demolición, un derechazo certero casi envía a Giovani a la lona, trastabilló y logró mantener el equilibrio. EL monarca llevó contra las sogas al retador, ahí le rectó toda clase de golpes, parecía cuestión de tiempo para que llegara el nocaut.

La maquinaria de Estrada estaba bien aceita, fallaba pocos golpes y pocos le entraban, era dueño de las acciones. Segura era todo corazón, pero le faltaba boxeo, su empuje y aliento no le alcanzaba para darle pelea al monarca, quien dominó los rounds 9 y 10.

La batalla siguió en el mismo tenor. Estrada castiga inclemente, Segura aguantaba estoico. Una tremenda combinación estallo en la cara del retador, su esquina aventó la toalla, la cual voló como paloma blanca para pedir la paz. Todo se terminó en el round 11.

publicidad

El lado derecho de la cara de Giovani Segura estaba irreconocible; el ojo casi cerrado, la mandíbula y el pómulo inflamados, su tropa hizo bien al detener la batalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad