publicidad
Juan Carlos Salgado quire ostentar una segunda diadema mundial (Foto: HG Boxing)

Juan Carlos Salgado va por segundo campeonato del mundo

Juan Carlos Salgado va por segundo campeonato del mundo

El próximo 10 de septiembre en el Gimnasio de Basquetbol  de los Tecolotes de la UAG, Zapopán, Jalisco, Juan Carlos Salgado

Juan Carlos Salgado quire ostentar una segunda diadema mundial (Foto: HG...
Juan Carlos Salgado quire ostentar una segunda diadema mundial (Foto: HG Boxing)

MÉXICO - El próximo 10 de septiembre en el Gimnasio de Basquetbol  de los Tecolotes de la UAG, Zapopán, Jalisco, Juan Carlos Salgado disputará el campeonato ecuménico superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),al encarar a un complicado oponente como lo es el dominicano Argenis Méndez.

Sí, el estado de Jalisco volverá a ser escenario de un magno evento boxístico, dicho campus universitario será testigo de un pleito que promete un trepidante desenlace, debido al alto poder de puños de ambos contendientes.

Juan Carlos Salgado (número uno en el ranking de la FIB) y y Argenis Méndez (clasificado número dos FIB), encabezaran el magno cartel, que presenta HG Boxing “La Casa de los Campeones”, promotora encabezada por Héctor García.

publicidad

Con una marca profesional de 23 combates ganados, 16 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, Salgado Zambrado sabe que se siente estar sentado en el trono de los superplumas, algo que consiguió el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón, al noquear en el mismísimo primer round al entonces invicto Jorge “Niño de Oro” Linares.

 Al vencer a quien era considerado el mejor representante de las 130 libras, Juan Carlos Salgado    sorprendió a propios y extraños, y a casi dos años de su hazaña, vuelve con mayores brios para encarar a uno de los grandes de la división, en busca de recuperar su condición de soberano del mundo.

CARTEL DE LUJO

Yessica “Kika” Chávez y Katia Guttiérrez, campeonas minimosca y paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente, pondrán en juego sus títulos.

Yessica se medirá a la mexiquense Yesenia Martínez Castrejón, mientras que la sinaloense “Katty” Gutiérrez enfrentará a la colombiana Olga Julio.

El cartel que presenta “La Casa de los Campeones” será complementado por tres de las grandes promesas del boxeo mexicano, como los son los tapatíos Ricardo “Dinamita” Álvarez, Bernardo “Benny” Gómez y Mario “Yayo” Muños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad