publicidad
Salgado no seguirá en superpluma y subirá a ligero para poder conquistar otro título mundial.

Juan Carlos Salgado subirá a la división de los ligero

Juan Carlos Salgado subirá a la división de los ligero

El mexicano Juan Carlos Salgado cerró su etapa en la división superpluma y ahora ya alista el salto a la división inmediata.

Salgado no seguirá en superpluma y subirá a ligero para poder conquistar...
Salgado no seguirá en superpluma y subirá a ligero para poder conquistar otro título mundial.

MÉXICO - El mexicano Juan Carlos Salgado cerró su etapa en la división superpluma y ahora ya alista el salto a la división inmediata, el ligero, donde buscará posicionarse como rival para los campeones de este peso.

Después de perder el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el dominicano Argenis Méndez, el sábado en Costa Mesa, California, Salgado descansará para después regresar a la sala de prácticas y fijarse nuevos objetivos en las 135 libras.

Con dos títulos mundiales en peso superpluma, reconocidos por la Asociación Mundial de Boxeo y con la victoria sobre el venezolano Jorge Linares y el de la FIB, frente a Méndez, en el primer duelo que sostuvieron en septiembre del 2011, el capitalino tratará de emular sendos campeonatos en la escala de los ligeros, una división de las más competidas al tener a sólidos exponentes.

publicidad

"No queda más que echarle ganas y seguir viendo al frente, le ofrezco disculpas a toda la gente que defraudé", escribió en su cuenta de Twitter.

Con el capítulo ya digerido tras la revancha que le concedió al dominicano, el ex dos veces campeón mundial en las 130 libras, esperará los planes que se den con su promotor Héctor García, en un posible regreso a principios de julio, ya invadiendo el peso ligero.

"Me costó mucho dar el peso, sufrí para estar dentro del límite de la división y eso me pesó al momento de la pelea. Así es el boxeo, se gana y se pierde y hay que seguir para adelante, buscando volver a ser campeón del mundo", finalizó Juan Carlos Salgado, quien dejó su marca en 26 victorias, 16 nocauts, dos derrotas y un empate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad