publicidad
Salgado defendería el título superpluma FIB contra Gamboa en noviembre.

Juan Carlos Salgado se enfrentaría a Yuriorkis Gamboa

Juan Carlos Salgado se enfrentaría a Yuriorkis Gamboa

El mexicano Juan Carlos Salgado, campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contempla enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa.

Salgado defendería el título superpluma FIB contra Gamboa en noviembre.
Salgado defendería el título superpluma FIB contra Gamboa en noviembre.

MÉXICO - El mexicano Juan Carlos Salgado, campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contempla enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa, en alguna ciudad de Estados Unidos en noviembre próximo.

Salgado venció por decisión unánime al argentino Jonathan Barros en la ciudad de Puebla, en lo que fue su tercera defensa del título de las 130 libras de la FIB, que lo llevó a dar un paso importante para desafiar a fines de noviembre a Gamboa.

Héctor García está en negociaciones con la promotora, para montar el pleito entre Salgado y Gamboa, una combinación que robaría la atención por la calidad de ambos peleadores.

 "Me parece algo muy importante para mi carrera, vencí al argentino para asegurar esa pelea y ahora todo dependerá de las negociaciones entre promotores y claro que es una pelea soñada por mí", expresó el doble campeón universal en las 130 libras, quien desde su única derrota a principios del 2010, suma seis combates sin conocer la derrota.

publicidad

Al preguntarle los puntos a corregir para encarar a un rival con una gran velocidad y potencia en el ring, como sus principales armas, el capitalino sostuvo que en los próximos días se reunirá con su equipo de trabajo, justamente, con el fin de delinear un programa de trabajo que le permita llegar en perfectas condiciones.

"Sabemos que Yuriorkis es un rival muy rápido, se mueve muy bien, trae la escuela olímpica de muchos movimientos y de velocidad, por lo que tendremos que trabajar muy bien esos aspectos, para competirle de tú a tú", manifestó el campeón mundial, quien descansará un par de semanas, para que el corte en la ceja izquierda le cierre producto de un cabezazo accidental, con el pampero en el cuarto round.

Respecto al combate con Barros, dijo, "hubiera querido vencerlo por nocaut, pero fue un rival muy complicado, apenas sentía la pegada y se echaba para atrás. Con todo y eso me dejó una gran experiencia por enfrentar a un rival de mucha experiencia y todo eso me servirá para llegar en un gran nivel a mi siguiente pelea, trabajando en el gimnasio para corregir detalles". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad