publicidad
Jose Luis Salgado peleará en el Coliseo Olímpico de la U de G (Foto: HG Boxiig).

Juan Carlos Salgado listo para disputar campeonato FIB

Juan Carlos Salgado listo para disputar campeonato FIB

El Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara servirá de escenario para la contienda por el campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Jose Luis Salgado peleará en el Coliseo Olímpico de la U de G (Foto: HG...
Jose Luis Salgado peleará en el Coliseo Olímpico de la U de G (Foto: HG Boxiig).

GUADALAJARA - El Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara servirá de escenario para la contienda por el campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre el mexicano Juan Carlos Salgado y el dominicano Argenis Méndez, un pleito que promete un trepidante descenlase, debido al alto poder de puños de ambos contendientes.

En un combate esperado por los amantes del deporte de los puños,Juan Carlos Salgado y Argenis Méndez, número uno y dos en el ranking de la FIB, en la escala de los 58.976 kilogramos (130 libras), encabezaran el magno cartel, que presenta HG Boxing “La Casa de los Campeones”, promotora encabezada por Héctor García.

Con una marca profesional de 23 combates ganados, 16 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, Salgado Zambrado sabe que se siente estar sentado en el trono de los superplumas, algo que consiguió el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón, al noquear en el mismisimo primer round al entonces invicto Jorge “Niño de Oro” Linares.

publicidad

Al vencer a quien era considerado el mejor represnetante de las 130 libras, Juan Carlos Salgado sorprendió a propios y extraños, y a casi dos años de su hazaña, vuelve con mayores brios para encarar a uno de los grandes de la división, en busca de recuperar su condición de soberano del mundo.

Después de ostentar el campeonato superpluma de la AMB, el púgil oriundo de la Delegación Alvaro Obregón (al poniente de la capital mexicana),  tendrá la oportunidad de convertirse en doble monarca mundial en las 130 libras  al encarar al púgil quisqueyano, oponente en extremo complicado, dedido a un estilo técnico y veloz, y que se presenta a este combate con una marca inmaculada de 18-0-0 9 nocauts.

No se pierdan este gran encuentro que ofrece Hg Boxing "La Casa de los Campeones" que como ya es costumbre, presentará dos Campeonatos Mundiales más en juego con la participación de grandes estrellas.

DOS REINAS EN ACCI"N

Yessica “Kika” Chávez y Katia Guttiérrez, campeonas minimosca y paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente, pondrán en juego sus títulos.

El cartel que presenta “La Casa de los Campeones” será complementado por tres de las grandes promesas del boxeo mexicano, como los son los tapatíos Ricardo “Dinamita” Álvarez, Bernardo “Benny” Gómez y Mario “Yayo” Muños.

publicidad

El magno cartel del próximo 10 de septiembre en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la U de G, dará inicio en punto de las 18:00 horas, y podrá ser visto por Canal 5 de Televisa a traves de sus tradicionales “Sábados de Corona”.

En apoyo de la afición y con motivo de los festejos patrios, HG Boxing decidó abrir de manera gratuita la zona de gradas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad