publicidad
Salgado expondra el título superpluma de la FIB contra el argentino Barros en el mes de agosto.  

Juan Carlos Salgado expondrá el título superpluma contra Jonathan Barros

Juan Carlos Salgado expondrá el título superpluma contra Jonathan Barros

El campeón superpluma de la FIB, Juan Carlos Salgado, pondrá en juego su título por tercera ocasión ante el argentino Jonathan Barros.

Salgado expondra el título superpluma de la FIB contra el argentino Barr...
Salgado expondra el título superpluma de la FIB contra el argentino Barros en el mes de agosto.  

MÉXICO - El campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan Carlos Salgado, pondrá en juego su título por tercera ocasión ante el argentino Jonathan Barros, el próximo 4 de agosto en sede por definir.

El mexicano viene de defender su título en la pelea mandatoria ante Martín Honorio, el pasado 4 de abril, por decisión unánime en Cancún, Quintana Roo, y ante Barros espera una pelea difícil, considerando que su rival ostentó el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Salgado acumula un mes en el gimnasio y a partir de esta semana intensificará su preparación en la etapa de velocidad con la sesión de sparrings, todo bajo la supervisión de su entrenador, Raúl Juárez, mejor conocido como el “Chamaco López”.

publicidad

“Siempre trabajamos muy fuerte en cada preparación, sabemos que nuestra pelea no será fácil ante un rival argentino que tiene muchas peleas, pero tenemos la convicción que saldremos adelante, demostrando nuestra calidad como campeones”, sostuvo el capitalino.

Juan Carlos Salgado (25-1-1, 16 nocauts) se coronó por segunda ocasión en su carrera en septiembre del año pasado, al derrotar por puntos al dominicano Argenis Méndez, para defender, más tarde, su título ante Miguel Beltrán jr. y el mismo “Brochas” Honorio.

En cuanto a su deseo de prolongar su reinado en las 130 libras ante un adversario que sólo tiene dos derrotas en su hoja de presentación (34-2-1, 18 KO´s), ante el cubano Yuriorkis Gamboa y el panameño Celestino Caballero, comentó que lo principal será adquirir una gran preparación, y pronosticó un combate parejo desde el primer round.

“Sabemos de la calidad del rival argentino; ha peleado ante buenos rivales en la división pluma y eso quiere decir que vendrá con la intención de arrebatarnos nuestro título, pero se lo impediremos con el boxeo que tenemos y la gran preparación con la que llegaremos”, finalizó el capitalino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad