publicidad
Salgado por su primera defensa del título (HG Boxing)

Juan Carlos Salgado estrena título

Juan Carlos Salgado estrena título

Ante el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán, y teniendo como escenario el mítico Estadio de Beisbol Centenario de Los Mochis.

Salgado por su primera defensa del título (HG Boxing)
Salgado por su primera defensa del título (HG Boxing)

MÉXICO - Ante el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán, y teniendo como escenario el mítico Estadio de Beisbol Centenario de Los Mochis, Sinaloa, el próximo 10 de diciembre, el capitalino Juan Carlos Salgado se estrenará como campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), en un pleito que se antoja de poder a poder.

Bajo la promoción de HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, Juan Carlos Salgado defenderá por primera ocasión el cinto ecuménico de las 130 libras (58.976 kilogramos), ante uno de los más aguerridos boxeadores de nuestro país, como lo es  el Miguel Beltrán Ruiz, quien es poseedor de una marca profesional de 26 triunfos, 17 por nocaut, a cambio de una derrota.

publicidad

A finales del 2009, el “Barreterito” se coronó como “Campeón Azteca” y ganó la oportunidad de contender por la faja mundial pluma del CMB, pero un descalabro ante Joksan Hernández le costó una lesión en la cabeza que lo mantuvo ocho meses fuera del ring.

Ahora, totalmente recuperado y con cuatro victorias consecutivas, se dispone a disputarle el campeonato mundial IBF a Juan Carlos Salgado (24-1-1, 16 KO’s).

Por su parte, el púgil oriundo de la delegación Álvaro Obregón viene de coronarse doble campeón del mundo en las 130 libras, tras vencer por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez el pasado 10 de septiembre en el Gimnasio de la UAG (Zapopán, Jalisco), y ahora busca prolongar su reinado al hacerle frente a un aguerrido retador.

Con el deseo de escribir su nombre con letras de oro en los anales de la historia del boxeo nacional y mundial, a diferencia de su primera etapa como campeón mundial al destronar del cetro superpluma de la AMB, al venezolano Jorge Linares en octubre del 2009 en Tokio, Japón, y dejar el título en la primera defensa, el púgil capitalino confía en consolidarse en el trono con varias exposiciones.

Y para lograr su objetivo, JC Salgado entrena a “todo vapor” en las instalaciones del gimnasio Romanza (al oriente de la capital mexicana), donde espera lograr una optima condición físico-atlética y llegar a este combate embalado.

publicidad

KATIA GUTIÉRREZ VS. GRETCHEN ABANIEL

En la contienda semiestelar, la pequeña gran gigante Katia Gutiérrez pondrá en juego por tercera ocasión el campeonato mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en ingles), al encarar a un peligroso rival como lo es la filipina Gretchen Abaniel.

EN CAMINO A LA CORONA

Por su parte, el púgil capitalino Eduardo “Canilla” Escobedo (32-3-0, 23 KO’s), continuará su ruta rumbo a la disputa de una corona del mundo, ante el cubano Luis Franco (10-0-0, 6 KO’s).

Estos dos altos clasificados se disputarán la oportunidad de contender por el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que se encuentra en poder del australiano Billy Dib, al disputar un combate de corte eliminatorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad