publicidad
.

Juan Carlos Salgado estrena título logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Secciones
Salgado por su primera defensa del título (HG Boxing)

Juan Carlos Salgado estrena título

Juan Carlos Salgado estrena título

Ante el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán, y teniendo como escenario el mítico Estadio de Beisbol Centenario de Los Mochis.

Salgado por su primera defensa del título (HG Boxing)
Salgado por su primera defensa del título (HG Boxing)

MÉXICO - Ante el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán, y teniendo como escenario el mítico Estadio de Beisbol Centenario de Los Mochis, Sinaloa, el próximo 10 de diciembre, el capitalino Juan Carlos Salgado se estrenará como campeonato superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), en un pleito que se antoja de poder a poder.

Bajo la promoción de HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, Juan Carlos Salgado defenderá por primera ocasión el cinto ecuménico de las 130 libras (58.976 kilogramos), ante uno de los más aguerridos boxeadores de nuestro país, como lo es  el Miguel Beltrán Ruiz, quien es poseedor de una marca profesional de 26 triunfos, 17 por nocaut, a cambio de una derrota.

publicidad

A finales del 2009, el “Barreterito” se coronó como “Campeón Azteca” y ganó la oportunidad de contender por la faja mundial pluma del CMB, pero un descalabro ante Joksan Hernández le costó una lesión en la cabeza que lo mantuvo ocho meses fuera del ring.

Ahora, totalmente recuperado y con cuatro victorias consecutivas, se dispone a disputarle el campeonato mundial IBF a Juan Carlos Salgado (24-1-1, 16 KO’s).

Por su parte, el púgil oriundo de la delegación Álvaro Obregón viene de coronarse doble campeón del mundo en las 130 libras, tras vencer por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez el pasado 10 de septiembre en el Gimnasio de la UAG (Zapopán, Jalisco), y ahora busca prolongar su reinado al hacerle frente a un aguerrido retador.

Con el deseo de escribir su nombre con letras de oro en los anales de la historia del boxeo nacional y mundial, a diferencia de su primera etapa como campeón mundial al destronar del cetro superpluma de la AMB, al venezolano Jorge Linares en octubre del 2009 en Tokio, Japón, y dejar el título en la primera defensa, el púgil capitalino confía en consolidarse en el trono con varias exposiciones.

Y para lograr su objetivo, JC Salgado entrena a “todo vapor” en las instalaciones del gimnasio Romanza (al oriente de la capital mexicana), donde espera lograr una optima condición físico-atlética y llegar a este combate embalado.

publicidad

KATIA GUTIÉRREZ VS. GRETCHEN ABANIEL

En la contienda semiestelar, la pequeña gran gigante Katia Gutiérrez pondrá en juego por tercera ocasión el campeonato mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en ingles), al encarar a un peligroso rival como lo es la filipina Gretchen Abaniel.

EN CAMINO A LA CORONA

Por su parte, el púgil capitalino Eduardo “Canilla” Escobedo (32-3-0, 23 KO’s), continuará su ruta rumbo a la disputa de una corona del mundo, ante el cubano Luis Franco (10-0-0, 6 KO’s).

Estos dos altos clasificados se disputarán la oportunidad de contender por el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que se encuentra en poder del australiano Billy Dib, al disputar un combate de corte eliminatorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?