publicidad

Juan Carlos Salgado en peligro contra Jonathan Barros

Juan Carlos Salgado en peligro contra Jonathan Barros

El mexicano Juan Carlos Salgado y el argentino Jonathan Barros se respetaron en la última rueda de prensa para el combate por el título superpluma. 

PUEBLA, México - El mexicano Juan Carlos Salgado y el argentino Jonathan Barros se respetaron en la última rueda de prensa para el combate por el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Salgado Zambrano y "Yoni" Barros acudieron este jueves a la última conferencia, junto con los protagonistas de la función "Choque de Naciones", Ricardo Álvarez, René González, Sammy Guty, Alejandro Sanabria y Siichi Okada.

Juan Carlos Salgado, campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y su retador Jonathan Barros, se mostraron seguros del triunfo con las respectivas preparaciones que realizaron para su pelea en el Deportivo Miguel Hidalgo.

En su turno, Jonathan Barros dejó claro que viene con todo para despojar a Salgado de la corona mundial FIB de los 58.976 kilogramos (130 libras), al dejar ver parte del repertorio de golpes que utilizará en la contienda.

"Soy un deportista serio y dedicado, con mayor experiencia y un boxeo técnico y ofensivo y más madurez que la primera vez que disputé el título de visitante, tengo ya más lona recorrida y he enfrentado a los mejores plumas del mundo, mis dos derrotas han sido con peleadores fuera de serie, Salgado probará mis puños, le haré pasar la peor noche de su vida", sentenció.

Salgado Zambrano mencionó que en su tierra y ante su afición se hará respetar, pues ningún retador extranjero vendrá a arrebatarle lo que por derecho le pertenece.

publicidad

"Vengo de realizar una tremenda preparación en la montaña en el Estado de México. Me siento como nunca, fuerte y muy rápido, y este sábado lo voy a demostrar con un triunfo sobre Barros", señaló.

El japonés Siichi Okada, oponente del capitalino Alejandro Sanabria, mencionó que "vine a ganar y regresaré a Japón el triunfo para perfilarme a un título mundial.

Una pelea que se pronostica explosiva la sostendrán el jalisciense Ricardo "Dinamita" Alvarez y el nicaragüense René "Chirizo" González por el fajín ligero Latino de la AMB.

"Mi rival es fuerte, pero me preparé para ganar. Mejoré en mis últimas peleas y con esa confianza enfrentaré al nicaragüense", dijo "Dinamita" Alvarez.

René González apostó por su mayor experiencia y poder de puños para enfrentar a su rival tapatío, "con el apoyo de Ricardo Maldonado estoy muy a gusto y listo para ganar", enfatizó.

Este viernes los protagonistas de "Choque de Naciones" acudirán a la ceremonia de pesaje anunciada a la una de la tarde en el Zócalo de Puebla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad