publicidad
Salgado se prepara en la altura del Estado de México (Foto: HG Boxing)

Juan Carlos Salagado fuerte y veloz para enfrentar a Martín Onorio

Juan Carlos Salagado fuerte y veloz para enfrentar a Martín Onorio

Extraordinaria condición física presenta el campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

Salgado se prepara en la altura del Estado de México (Foto: HG Boxing)
Salgado se prepara en la altura del Estado de México (Foto: HG Boxing)

MÉXICO - Extraordinaria condición física presenta el campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el púgil capitalino Juan Carlos Salgado, quien el próximo 28 del presente en la  Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, ante su retador obligatorio Martín Honorio.

¿Salgado retendrá el título?

Un espectacular combate promete Salgado Sambrano, una de las máximas estrellas de la “Casa de los Campeones” HG Boxing, ante el “Brochas” Honorio, en un pleito que promete grandes emociones, debido al poder de puños de ambos gladiadores.

El de nuevo pupilo del entrenador Raúl Juárez, mejor conocido como el “Chamaco” López, se siente seguro de obtener una contundente victoria, esto gracias al trabajo realizado bajo la supervisión de su entrenador, así como a las rutinas de esfuerzo y velocidad, a las que es sometido por el preparador físico Ernesto “Tío” Salgado.

publicidad

Con la finalidad de lograr una exitosa exposición del fajín ecuménico IBF de las 130 libras, Salgado incluyó sesiones de trabajo físico en el Nevado de Toluca y la Laguna Verde de Jiquipilco, Estado de México, a cuatro mil 558 metros sobre el nivel del mar, situación que le permitirá llegar con mayor resistencia a su siguiente compromiso.

De imponerse al “Brochas” Honorio, Juan Carlos se colocaría en la posibilidad de encarar atractivas combinaciones, mismas que le pueden redituar grandes dividendos, “un triunfo sobre Martín (Honorio), me permitirá acceder a las grandes peleas y las buenas bolsas

“Mi deseo es  demostrar que puedo ser un campeón duradero”, mencionó el peleador oriundo de la colonia  Barrio Norte, Álvaro Obregón, al poniente de la capital mexicana,  al enfrentar en su segundo compromiso como campeón superpluma IBF

Con una marca de 24 victorias, 16 por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, Juan Carlos Salgado es recordado por ser quién le quito lo invito y el cinto superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, a quien noqueó en el primer episodio de un pleito que se llevo a cabo el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón.

Conquistó el cinto IBF de 58.976 kilogramos, al superar por la vía de los puntos al dominicano Argenis Méndez, el pasado 10 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, defendiéndolo con éxito el 10 de diciembre en Los Mochis, Sinaloa, ante Miguel “Barreterito” Beltrán.

publicidad

Convencido que en esta su segunda etapa de campeón del mundo, podrá perduran en el trono mucho tiempo, se apresta a defender su cetro y por ello se prepara al cien por ciento, al prometer que se podrá ver a un Juan Carlos Salgado fuerte, certero y efectivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad