publicidad
.

Juan Carlos Burgos podría pelear con el ganador de la 'Rocky' Martínez-Miguel Beltrán

Juan Carlos Burgos podría pelear con el ganador de la 'Rocky' Martínez-Miguel Beltrán

El mexicano Juan Carlos 'Mini' Burgos estará en Puerto Rico para presenciar el combate entre Román 'Rocky' Martínez y Miguel Beltrán Jr.

.
.

El mexicano Juan Carlos 'Mini' Burgos estará en Puerto Rico para presenciar el próximo 4 de agosto, el combate entre el boricua Román 'Rocky' Martínez y el mexicano Miguel Beltrán Jr., cuyo ganador podría enfrentarlo próximamente por el cetro vacante junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Martínez (25-1-1, 16 KOs), un ex titular junior ligero de la OMB, se medirá a Beltrán Jr. (27-1, 17 KOs) por el título NABO de la OMB en las 130 libras, en un programa que será estelarizado por el choque entre los ex campeones mundiales Wilfredo Vázquez Jr. y Rafael Márquez en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer.

publicidad

“Burgos vendrá a Puerto Rico para ver en primera fila al que pudiera ser su próximo rival, el ganador entre la pelea de Rocky Martínez y Miguel Beltrán Jr.”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP. “Burgos vendrá con el grupo que lo representa y su compañía promotora Banner Promotions, de Art Pelullo”.

La correa junior ligero de la OMB quedó vacante el pasado sábado luego de que el ex campeón Adrien Broner (24-0, 19 KOs) venciera al entonces primer retador Vicente Escobedo (26-4, 15 KOs). Como Broner había fallado en dar el peso durante el pesaje, la correa quedó vacante luego de su triunfo sabatino.

Burgos (30-1, 20 KOs), de Tijuana, Baja California, México, es el actual monarca junior ligero Latino de la OMB y es en este momento el segundo clasificado de esta entidad en las 130 libras. En sus tres más recientes combates (todos triunfos), el púgil le quitó el invicto a los contendores Luis “El Artesano” Cruz (el 12 de noviembre de 2011) y a César Vázquez (el 20 de julio de 2012).

“El título está vacante y el ganador de Martínez y Beltrán se pondría en posición de disputar el título, sea contra Burgos o contra cualquiera que esté de campeón”, dijo por su parte el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel. “Existen buenas posibilidades de que el ganador de Martínez y Beltrán pelee por ese título”.

publicidad

En “La Guerra”, además de la pelea entre Martínez y Beltrán Jr., los ex monarcas Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs) y Márquez (41-7, 37 KOs) pelearán por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos, mientras que el ex olímpico McJoe Arroyo (10-0, 5 KOs), medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007, se medirá a 10 rounds y por el cetro supermosca NABO de la OMB al mexicano Miguel Tamayo (12-3-2, 11 KOs).

Además, el séptimo clasificado de la OMB en las 115 libras, Juan Mercedes (26-3, 17 KOs), peleará a ocho asaltos ante un rival que se anunciará. Jorge “Destroyer” Meléndez (23-2-1, 22 KOs), #11 por la OMB en las 154 libras, combatirá a seis rounds ante Víctor Hugo Correa (14-5, 9 KOs) en los junior mediano. Osenohad “Cano” Vázquez (6-1, 2 KOs) se medirá a Anthony Sánchez (5-1, 3 KOs) en 140 libras a seis asaltos; el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Camilo Pérez (7-0, 4 KOs), combatirá con Ángel Cruz (6-2-1, 4 KOs) a seis asaltos y en 122 libras; Rey Ojeda (9-0, 4 KOs) peleará con Regino Canales (4-2, 1 KOs) en 135 libras, también a seis asaltos. A cuatro rounds, Israel “El Heredero” Vázquez (6-0-2, 5 KOs), se medirá a Christian López (3-3-1, 2 KOs) en las 108 libras, y el prospecto cagüeño John Karl Sosa (2-0, 2 KOs) peleará contra un rival por determinarse en las 140 libras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad