publicidad
.

Juan 'Baby Bull' Díaz se retira del boxeo logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Secciones

Juan 'Baby Bull' Díaz se retira del boxeo

Juan 'Baby Bull' Díaz se retira del boxeo

El boxeador mexicano "americano Juan ‘Baby Bull’ Díaz anunció su retiro del cuadrilátero a los 27 años, el púgil mandó un comunicado de prensa donde explicó los motivos por los cuales no seguirá con su carrera deportiva.

HOUSTON " El boxeador mexicano "americano Juan ‘Baby Bull’ Díaz anunció su retiro del cuadrilátero a los 27 años, el púgil mandó un comunicado de prensa donde explicó los motivos por los cuales no seguirá con su carrera deportiva.

“Queridos fans y amigos:

Después de 110 peleas amateurs, 39 como profesional y 19 años de entrenar, todo como un atleta de alto rendimiento, anuncio mi retiro del boxeo. No es una decisión que tomé a la ligera, después de un extensa consulta con mi familia y mi equipo, estuvimos de acuerdo en colgar los guantes y pasar a la siguiente etapa de mi vida profesional.

Fui bendecido al ganar 13 medallas nacionales de oro, dos medallas nacionales de plata, cuatro campeonatos mundiales, los cuales defendí exitosamente en seis ocasiones, protagonicé la pelea del año en 2009. Además participe en el equipo olímpico mexicano de boxeo. Durante este largo camino peleé contra los mejores púgiles en la división de los ligeros, puse mi corazón en cada combate. No puedo pedir una mejor carrera.

Mientras boxeaba, estudié y me gradué de la escuela, obtuve mi diploma en la Universidad de Houston, siempre estuvo primero los estudios que el box y estoy muy orgulloso de lo que conseguí en la escuela y en el box. Le había prometido a mi familia y a mí mismo que me retiraría en el momento indicado, y aunque mi corazón arde en seguir en competencia, las guerras en el ring son historia y es hora de cumplir mi promesa.

publicidad

Antes que nada quiero dar las gracias a mi  familia, a mi esposa y a mis padres por todo su amor y apoyo durante toda mi carrera. Sin ellos no estaría donde estoy hoy. También quiero agradecer a mi hermano José, por su amistad y lealtad. Él estuvo conmigo desde el inicio, es mi mejor amigo y mi apoyo. A mi equipo de Willie y Clara Savannah, Ronnie Shields, Derwin Richads, Creed Fountain y Brian Caldwell, a los que les debo mucho crédito por mi éxito.

Finalmente muchas gracias a todos mis fans por su amor y apoyo. Mi carrera tuvo altibajos, nunca olvidaré cuando peleé en el Honda Center de Houston con casa llena y todos apoyándome. Siempre lo llevaré en mi corazón.

Aunque mi carrera dentro del ring ha terminado, mi pasión por el box, los deportes y la educación continúa. Mi compañía ‘Baby Bull LLC’ se ha unido a espn para crear el programa ‘The Baby Bull Show’, junto con Ken García y Enrique Vásquez platicamos del mundo de boxeo, hemos tenido invitados como Joel Casamayor, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Brando Ríos, Mike Lee, Kermit Cintrón y mi amigo y entrenador, Ronnie Shields.  Además que pronto lanzaré mi página de internet.

Asimismo hemos creado ‘Baby Bull Soccer’ como apoyo a que la gente pueda llegar a profesional y puedan cumplir con sus sueños.

Finalmente planeó continuar con mi carrera académica. Gracias otra vez a mis fans por su apoyo pueden seguirme en twitter @Babybull.

publicidad

Aunque mi carrera acabó, en muchas maneras, siento que mi carrera profesional apenas inicia.”

Juan Díaz terminó con un récord de 35 triunfos, 17 por la vía rápida y cuatro derrotas, fue campeón en cuatro ocasiones en la división de los ligeros. En 2009 protagonizó la pelea  del año con Juan Manuel Márquez, el único boxeador que pudo noquearlo, su última batalla fue el 31 de julio del 2010 en pelea de revancha frente al mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña peruana loca por la física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?