publicidad

Jóvenes boxeadores puertorriqueños estudiarán finanzas para no terminar arruinados

Jóvenes boxeadores puertorriqueños estudiarán finanzas para no terminar arruinados

Un grupo de jóvenes boxeadores puertorriqueños acudirán a unos talleres para aprender a administrar su dinero.

SAN JUAN - Un grupo de jóvenes boxeadores puertorriqueños acudirán a unos talleres para aprender a administrar su dinero y así no terminar en la bancarrota como les ocurrió a otros expúgiles campeones mundiales.

Entre los boxeadores que han confirmado su participación en los talleres "Campeones financieros", organizados por la compañía Alma Financial Assistance (AFA), están los boxeadores José Pedraza, Luis Del Valle, Jorge Maysonet, José López y Miguel "El loco" López, todos ellos con un gran futuro dentro de este deporte.

La citada empresa unirá sus esfuerzos a la revista de boxeo "Sobre el ring", la primera publicación en Puerto Rico dedicada exclusivamente a dicho deporte.

La directora de AFA, Mayra Rivera, indicó en conferencia de prensa que en los talleres se enseñará a los púgiles a manejar sus finanzas con el objetivo de evitar caer en la ruina, como les ocurrió a muchos de los más 60 excampeones mundiales puertorriqueños, especialmente, Wilfredo Benítez.

El director de la publicación, Franchie Guadalupe, lamentó que grandes estrellas del boxeo hayan desperdiciado su dinero, por lo que ahora buscarán todas las maneras posibles para que los jóvenes no comentan los mismos errores.

"No necesariamente tenemos que esperar a que los boxeadores generen millones de dólares para orientarlos a que administren su dinero", dijo.

publicidad

La presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Dommys Delgado, recordó que la oficina deportiva ayuda económicamente a los excampeones mundiales Alfredo "El salsero" Escalera, Julián Solís y Benítez, con 600 dólares mensuales.

Delgado mencionó el ejemplo positivo del exrepresentante de Wilfredo Gómez, el ahora presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco "Paco" Valcárcel, quien le reservó un millón de dólares al púgil mientras aún peleaba, para evitar su ruina tras su retirada.

Delgado resaltó además que la Comisión de Boxeo ofreció a exboxeadores matricularse en escuelas vocacionales para que se dediquen a una carrera tras la actividad boxística, pero muchos de ellos lo rechazaron.

"Algunos no quieren estudiar. Y si al menos hubieran estudiado algo, pues tendrían esa oportunidad", afirmó.

El púgil boricua Thomas Dulorme, uno de los más prometedores, es un ejemplo a seguir, pues recientemente se graduó como delineante y tiene la intención de culminar estudios en Ingeniería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad