publicidad

Josesito López sorprendió a Victor Ortiz y le ganó en nueve rounds

Josesito López sorprendió a Victor Ortiz y le ganó en nueve rounds

Josesito López (30-4, 18 KOs) dio la sorpresa del año al derrotar en nueve asaltos a Victor ‘Vicious’ Ortíz  (29-4-2, 22 KOs) en el Staples Center.

LOS ANGELES " Josesito López (30-4, 18 KOs) dio la sorpresa del año al derrotar en nueve asaltos a Victor ‘Vicious’ Ortíz  (29-4-2, 22 KOs) en el Staples Center en una pelea explosiva que tiró la función del 15 de septiembre que Golden Boy tenía con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La pelea comenzó, Ortiz se veía por mucho, más grande que López, los dos salieron a estudiarse, una bala perdida de Josesito se estampo en la cara de ‘Vicious’, el reloj caminaba, López no se intimidó soltó otro buen derechazo que estremeció a Ortiz, quien caminó par atrás y absorbió el castigo.

publicidad

Ortiz salió al segundo rollo desconcentrado, no se podía quitar la mano izquierda de López, pero el ‘Vicious’ reaccionó, encontró la oportunidad de irse la frente y descargó dos misiles al rostro de Josesito, quien se tambaleó y encontró en un abrazo la mejor defensa, sin embargo, López no dejó sin responder la ofensa y otra vez el gancho de zurda lastimó a Ortiz, el ring se calentaba.

Ortiz y López salieron a bayoneta calada en el tercer rollo, apenas la campana sonó se fueron encima el uno del otro, los golpes volaban de las dos partes. Josesito estaba bien parado en el ring, un misil de derecha entró en el rostro del ‘Vicious’, éste se tambaleó, parecía que caía, pero se recuperó bien para terminar el round de pie.

Ortíz salió al cuarto asalto a no fajarse, sintió el poder de López y se vio más precavido, trató de boxear más a su rival, quien tenía en sus largos brazos el arma para mantener a raya a su enemigo.

López y Ortiz no se guardaban nada, tiraban todo su arsenal, un largó derechazo movió a ‘Vicious’, quien reaccionó y se fue encima como fiera herida, Josesito cayó a la lona por un golpe en la nuca, el réferi detuvo el combate para que López fuera atendido por el doctor, cuando la contienda se reanudó el fuego graneado se hizo presente, un martillazo con la derecha cimbró a Ortíz, Josesito salía a matar o morir.

publicidad

Otra vez Josesito iba por la pelea en el sexto round, una ráfaga de golpes se estrelló en la humanidad e Ortiz, quien no podía descifrar el enigma que tenía enfrente, el nacido en Kansas mostraba su frustración con golpes en la nuca.

López tenía todo que ganar, se metió en la guardia de Ortiz y le recetó un buen upper cut,  ‘Vicious’ reaccionó con una derecha a la cara, Josesito se paró, bajó las manos y le pidió a Ortiz que atacara, después se fue como un huracán sobre su enemigo y dos volados con ambas manos chocaron en la cara de Victor, para el séptimo round la gente en el Staples coreaba el nombre de López.

El público reprochaba la actuación de Ortiz, quien no se podía quitar los golpes de López, los aficionados empezaban a gritar: “Canelo Canelo”.  Josesito hacía su trabajo la derecha entraba como cuchillo en mantequilla a la cara de ‘Vicious’.

El noveno round tuvo un inicio lento, fue al final, Ortiz dominaba el cuadrilátero, López al final encontró el intercambio de metralla que tanto le ha dado resultados, derecha e izquierda se regodeaban en la cara de ‘Vicious’, cuando se anunciaron los diez segundos finales Ortiz camino para atrás evitó cualquier enfrentamiento.

De pronto la gente en el Staples explotó, Victor Ortiz no salió para el décimo round, los reportes indicaban que tenía fracturada la mandíbula, Josesito López dio la sorpresa del año.

publicidad

En la entrevista final, Ortiz no podía hablar bien, no podía abrir bien la boca, comentó con muchos problemas que López le fracturó la mandíbula al inició del noveno round.

López dijo que había prometido sorprender al mundo del boxeo y lo había logrado.

Los jueces tenían arriba en las tarjetas a Ortiz por 86-85 87-84 88-83.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad