publicidad
.

Josesito López sorprendió a Victor Ortiz y le ganó en nueve rounds logo-...

Secciones

Josesito López sorprendió a Victor Ortiz y le ganó en nueve rounds

Josesito López sorprendió a Victor Ortiz y le ganó en nueve rounds

Josesito López (30-4, 18 KOs) dio la sorpresa del año al derrotar en nueve asaltos a Victor ‘Vicious’ Ortíz  (29-4-2, 22 KOs) en el Staples Center.

LOS ANGELES " Josesito López (30-4, 18 KOs) dio la sorpresa del año al derrotar en nueve asaltos a Victor ‘Vicious’ Ortíz  (29-4-2, 22 KOs) en el Staples Center en una pelea explosiva que tiró la función del 15 de septiembre que Golden Boy tenía con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La pelea comenzó, Ortiz se veía por mucho, más grande que López, los dos salieron a estudiarse, una bala perdida de Josesito se estampo en la cara de ‘Vicious’, el reloj caminaba, López no se intimidó soltó otro buen derechazo que estremeció a Ortiz, quien caminó par atrás y absorbió el castigo.

publicidad

Ortiz salió al segundo rollo desconcentrado, no se podía quitar la mano izquierda de López, pero el ‘Vicious’ reaccionó, encontró la oportunidad de irse la frente y descargó dos misiles al rostro de Josesito, quien se tambaleó y encontró en un abrazo la mejor defensa, sin embargo, López no dejó sin responder la ofensa y otra vez el gancho de zurda lastimó a Ortiz, el ring se calentaba.

Ortiz y López salieron a bayoneta calada en el tercer rollo, apenas la campana sonó se fueron encima el uno del otro, los golpes volaban de las dos partes. Josesito estaba bien parado en el ring, un misil de derecha entró en el rostro del ‘Vicious’, éste se tambaleó, parecía que caía, pero se recuperó bien para terminar el round de pie.

Ortíz salió al cuarto asalto a no fajarse, sintió el poder de López y se vio más precavido, trató de boxear más a su rival, quien tenía en sus largos brazos el arma para mantener a raya a su enemigo.

López y Ortiz no se guardaban nada, tiraban todo su arsenal, un largó derechazo movió a ‘Vicious’, quien reaccionó y se fue encima como fiera herida, Josesito cayó a la lona por un golpe en la nuca, el réferi detuvo el combate para que López fuera atendido por el doctor, cuando la contienda se reanudó el fuego graneado se hizo presente, un martillazo con la derecha cimbró a Ortíz, Josesito salía a matar o morir.

publicidad

Otra vez Josesito iba por la pelea en el sexto round, una ráfaga de golpes se estrelló en la humanidad e Ortiz, quien no podía descifrar el enigma que tenía enfrente, el nacido en Kansas mostraba su frustración con golpes en la nuca.

López tenía todo que ganar, se metió en la guardia de Ortiz y le recetó un buen upper cut,  ‘Vicious’ reaccionó con una derecha a la cara, Josesito se paró, bajó las manos y le pidió a Ortiz que atacara, después se fue como un huracán sobre su enemigo y dos volados con ambas manos chocaron en la cara de Victor, para el séptimo round la gente en el Staples coreaba el nombre de López.

El público reprochaba la actuación de Ortiz, quien no se podía quitar los golpes de López, los aficionados empezaban a gritar: “Canelo Canelo”.  Josesito hacía su trabajo la derecha entraba como cuchillo en mantequilla a la cara de ‘Vicious’.

El noveno round tuvo un inicio lento, fue al final, Ortiz dominaba el cuadrilátero, López al final encontró el intercambio de metralla que tanto le ha dado resultados, derecha e izquierda se regodeaban en la cara de ‘Vicious’, cuando se anunciaron los diez segundos finales Ortiz camino para atrás evitó cualquier enfrentamiento.

De pronto la gente en el Staples explotó, Victor Ortiz no salió para el décimo round, los reportes indicaban que tenía fracturada la mandíbula, Josesito López dio la sorpresa del año.

publicidad

En la entrevista final, Ortiz no podía hablar bien, no podía abrir bien la boca, comentó con muchos problemas que López le fracturó la mandíbula al inició del noveno round.

López dijo que había prometido sorprender al mundo del boxeo y lo había logrado.

Los jueces tenían arriba en las tarjetas a Ortiz por 86-85 87-84 88-83.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?