publicidad
José Sulaimán comentó que Saúl 'canelo' Álvarez tiene que decidir con que título quedarse: CMB o AMB.

José Sulaimán: ‘Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene que decidir con que titulo quedarse CMB o AMB’

José Sulaimán: ‘Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene que decidir con que titulo quedarse CMB o AMB’

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, se vio muy contrariado por la decisión de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

José Sulaimán comentó que Saúl 'canelo' Álvarez tiene que decidir con qu...
José Sulaimán comentó que Saúl 'canelo' Álvarez tiene que decidir con que título quedarse: CMB o AMB.

MÉXICO " El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, se vio muy contrariado por la decisión de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de recibir el título a la Asociación Mundial de Boxeo y no decidirse por cual cinturón quedarse.

“Pienso que no tiene nada de malo, al contrario, que el ‘Canelo’ haya ido a Panamá a recibir su cinto de la AMB,  porque él lo ganó en el ring, el Consejo Mundial no tiene en sus reglas de que un campeón guarde dos campeonatos al mismo tiempo, entonces dimos como condición en la pelea de ‘Canelo ‘y Trout, que el ganador tenía que decidir en 15 días con que cinto se queda”, explicó Sulaimán.

“Sería muy penoso que ‘Canelo’ vaya a recibir su título con la amenaza de nosotros, sería una falta de respeto a la AMB, cuyo presidente Gilberto Mendoza es amigo mío, también sería, una falta de entendimiento de comprensión para el campeón que va por su título”.

publicidad

“Yo vi la pelea por repetición y vi como el ‘Canelo’ recibió su cinto de la AMB y se lo daba a su hermano, entonces no tuve ninguna duda de con cual organismo se iba a quedar”.

‘’Nosotros solamente aceptamos peleas unificatorias cuando el vencedor deja un titulo, si deja el de nosotros no hay problema, el título se queda vacante, si se queda con el nuestro orgullosos estamos”.

“En el caso del ‘Canelo’ yo le he tenido mucho cariño, afecto, respeto, lo he visto crecer desde que peleaba en arenitas de centros nocturnos, lo he empujado toda mi vida, he sido el primero y a veces el único que lo ha defendido ante tantos ataques que ha tenido,  yo siempre he dicho que lo considero el campeón mundial más sólido de este momento , excepto Maywetaher y Klitschko fuera de eso yo estoy muy orgulloso del ‘Canelo’ por ser lo que ha llegado  a ser”.

“Claro que me pongo triste, me siento decepcionado, desilusionado que no haya dicho público que se queda con el cinto del único organismo que lo ha ayudado siempre, no lo ha dicho y está en Panamá recibiendo el título de la AMB, tiene que decidir  que va a hacer, yo creo que se queda con el cinto del CMB, pero si no se queda lo respetaré le daré su lugar y también a la AMB”.

“Si Saúl no se queda con el título del Consejo Mundial sería uno de los días más tristes de mi vida’’, concluyó el presidente del CMB.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad