publicidad
José Sulaimán recibió las llaves dela Ciudad de Miami (Foto: Cortesía CMB)

José Sulaimán recibió las llaves de la Ciudad de Miami

José Sulaimán recibió las llaves de la Ciudad de Miami

El mexicano José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió las Llaves de la Ciudad de Miami. 

José Sulaimán recibió las llaves dela Ciudad de Miami (Foto: Cortesía CMB)
José Sulaimán recibió las llaves dela Ciudad de Miami (Foto: Cortesía CMB)

MIAMI, Florida - El mexicano José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió las Llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde Tomás Regalado.

El acto oficial se realizó en el Salón Principal del Miami City Hall, con la presencia del promotor estadounidense Don King, quien cumplió 82 años de edad, y familiares de don José Sulaimán, su hijo Fernando y sus nietos José Antonio, José Manuel y Héctor. Así como de su amigo el ex futbolista Enrique Borja.

El trabajo del presidente Sulaimán como líder del WBC es admirable. Él siempre ha trabajado para humanizar el deporte y esto representa otro éxito para un hombre que ha sido fundamental en el surgimiento de muchos grandes del boxeo profesional, dijo Regalado.

publicidad

El funcionario resaltó que José Sulaimán ha humanizado el boxeo, con leyes y cánones que norman el deporte de los puños, vino desde México, su país, a este evento y nos sentimos honrados en este edificio con la presencia del presidente del CMB, comentó.

Tomás Regalado agregó, Miami fue una gran plaza del boxeo profesional y aspiramos a que lo vuelva a ser. En Miami se entrenó Muhammad Alí, vimos muchos combates a nivel global y queremos que vuelva a ser de esas plazas importantes, dijo.

José Sulaimán, de 82 años de edad, ocupa la presidencia del WBC desde el 5 de diciembre de 1975. Fue incluido en el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, el 10 de junio de 2006.

“Es un privilegio extraordinario para mí recibir una distinción tan honorable. Agradezco profundamente el gesto del señor Tomás Regalado, alcalde de la hermosa y famosa ciudad de Miami”, señaló el dirigente, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Bajo el liderazgo de Sulaimán, el WBC ha creado reglas que han traído enormes beneficios a los boxeadores en el ring, como reducción de 15 a 12 rounds en peleas por título mundial, pesaje oficial 24 horas antes de las peleas y las divisiones intermedias  para garantizar que todos los boxeadores peleen en su verdadero peso.

Además, que tres jueces califiquen las peleas mientras que el réferi se encargue exclusivamente de cuidar el intercambio de golpes, y también entre otros, los diversos exámenes médicos anuales para campeones y retadores.

publicidad

Sulaimán ha recibido por su trayectoria las llaves de las ciudades siguientes: Los Angeles, Bangkok, Orangestead, Venecia, Montreal, Túnez, Nueva York, Seúl, Johannesburgo, Sevilla, Cádiz, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad