publicidad
José Sulaimán no ve nocaut entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez.

José Sulaimán: ''No habrá nocaut entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez

José Sulaimán: ''No habrá nocaut entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez

En la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, está descartado el nocaut.

José Sulaimán no ve nocaut entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Ál...
José Sulaimán no ve nocaut entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez.

MÉXICO - En la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, está descartado el nocaut, consideró José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El dirigente pronosticó una pelea intensa de principio a fin, que se decidirá por la vía de los puntos, descartando el nocaut de acuerdo a los estilos de ambos peleadores y su resistencia, porque ninguno de los dos ha visitado la lona en sus respectivas carreras.

El tamaulipeco resaltó las cualidades de ambos peleadores, afirmando que son muy parecidas, al combinar velocidad y un amplio repertorio de golpes, con Mayweather, quien presume una gran experiencia, mientras al "Canelo" lo respalda su juventud y hambre de triunfo.

publicidad

"No creo que la pelea se decida por nocaut, me parece que irá a la decisión. Ambos aguantan, resisten, pegan fuerte, aunque no es una pegada aplastante y llegarán muy bien preparados para aguantar una pelea que podría irse hasta los 12 rounds por el estilo de los dos", argumentó.

El titular del CMB aseveró que pese a la gran lona recorrida que tiene Mayweather como pentacampeón mundial, desde superpluma y hasta superwelter, el mexicano tiene las condiciones boxísticas para competirle de tú a tú al estadounidense, por lo que vaticinó un combate duro para ambos.

"Saúl Alvarez es un gran campeón. En cada pelea mejora, usa muy bien su distancia, tira combinaciones de golpes muy precisas que hacen daño, así que veo una pelea muy dura para los dos", explicó.

En este sentido, destacó que el estadounidense, desde que ganó su primer título mundial del CMB en octubre de 1998 al despojar a Genaro Hernández del cetro superpluma, todos sus campeonatos universales han sido avalados por el CMB, lo mismo que el superwelter conquistado por el jalisciense, del cual suma seis defensas.

"Ambos son peleadores leales al Consejo; siempre han peleado por títulos que avala nuestro organismo y no será la excepción el próximo 14 de septiembre en la Arena Garden del hotel MGM Grand", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad