publicidad

'José Sulaimán le regala el título a Saúl 'Canelo' Álvarez: Julio César Chávez Jr.

'José Sulaimán le regala el título a Saúl 'Canelo' Álvarez: Julio César Chávez Jr.

El boxedor mexicano Julio César Chávez Jr. se lanzó con todo sobre el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, al decir que le prácticamente le regala el título a Saúl 'Canelo' Álvarez.

MÉXICO - El boxedor mexicano Julio César Chávez Jr. se lanzó con todo sobre el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, al decir que le prácticamente le regala el título a Saúl 'Canelo' Álvarez.

Chávez Jr. escribió en la red social Twitter, que como boxeador profesional no se puede quedar callado ante la anomalía del CMB y de su presidente Sulaimán, esto fue lo que 'El Hijo de la Leyenda' apuntó:

'Como boxeador profesional no puedo quedarme callado ante esta gran anomalía de el cmb y don Jose Sulaimán al haberle regalado el título súper welter al canelo, de verdad me daría vergüenza ganar así mi título, peleando ante un peleador clasificado en peso súper ligero y welter que jamás a peleado en ese peso, esto es simplemente dañino para el boxeo y hace que este deporte pierda credibilidad. En fin dicen que las cosas entre mas rápido suben mas rapido caen, saludos a todos'

Esto después de la polémica que causo que el 'Canelo' peleará con Hatton por el campeonato mundial superwelter del Consejo, pues el inglés no está clasificado en esa división y está quinto en la lista de los welters.

En días pasados Fernando Beltrán, promotor de 'Julito' dio a conocer que el 'Junior' disputaría el campeonato mundial medio del CMB frente al monarca Sebastián Zbik, pero hay que recordar cómo llegó el cinturón a las manos del alemán y porque Julio César tiene la oportunidad de disputarlo.

publicidad

El campeón auténtico de esa corona se llama Sergio 'Maravilla' Martínez quien ganó el título arriba del ring al derrotar por decisión unánime a Kelly Pavlik y que después defendió frente a Paul Willimas con un espectacular nocaut, sin embargo por razones desconocidas e inexplicables el CMB encabezado por José Sulaimán le quitó el cinturón al argentino para convertirlo en 'Campeón Emérito'.

El Consejo dio la corona al alemán Zbik, campeón interino, y comentó que tenía que hacer la defensa obligatoria ante el clasificado número uno que resultó ser nada más y nada menos que Julio César Chávez Jr.

Si ponemos un poco de atención la oportunidad para Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. llegó de la misma manera; De la mano de José Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo, así que como dice el refrán: 'El buen juez por su casa empieza'

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad