José Sulaimán: 'El 2012 fue muy bueno para el boxeo'

José Sulaimán: 'El 2012 fue muy bueno para el boxeo'

MEXSPORT

José Sulaimán dijo que el año 2012 fue muy bueno y auguró un buen 2013.

MÉXICO - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, resaltó la gran actividad que vivió el deporte de los puños en 2012 y pronostica un calendario más intenso con peleas que están en el tintero.

Entre esos combates mencionó la revancha del sinaloense Julio César Chávez jr. con el argentino Sergio Martínez, una potencial pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez y hasta un quinto combate protagonizado por Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao,


Recordó las grandes peleas que se dieron en 2012, "una de las peleas que más me gustó, fue la de Adrián Hernández ante el tailandés Kompayak Porpramook, a quien destronó del título (minimosca CMB); qué decir del combate entre Martínez y Chávez jr., de alarido ese último round".

Agregó la victoria de Danny García sobre Érik Morales y la de Adrien Broner sobre Antonio DeMarco, acompañado por su hijo Mauricio, secretario ejecutivo del organismo, así como por sus más cercanos asistentes dentro de la agrupación boxística.

En cuanto a su balance durante este año que está por concluir, con mexicanos que perdieron títulos mundiales y otros más que lo ganaron, comentó:

"Fue un año de victorias y derrotas; en este deporte, se gana y pierde. El boxeo mexicano tuvo grandes victorias, ahí está la del `Confesor´ Hernández".


También señaló "la del `Plátano´ Díaz (campeón superpluma CMB) y la de Juan Manuel Márquez. En otros combates no hubo tanta suerte, pero en general, me parece un año positivo, que la afición disfrutó al máximo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Arum aseguró mexicanos son futuro de boxeo

Satisfecho con las peleas a disputarse en el respaldo de Manny Pacquiao y Tim Bradley, el promotor Bob Arum aseguró que el 9 de abril se apreciará a tres pugilistas de origen mexicano que son el futuro del boxeo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!