publicidad

José Sulaimán cumplió 35 años al frente del CMB

José Sulaimán cumplió 35 años al frente del CMB

José Sulaimán Chagnón cumple 35 años en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, uno de los organismos más importantes del pugilismo.

MÉXICO - José Sulaimán Chagnón cumple 35 años en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), uno de los organismos más importantes del pugilismo.

El 5 de diciembre de 1975 en Túnez, José Sulaimán fue elegido por unanimidad como líder del CMB en la decimotercera convención que tuvo como sede aquel país africano.

Dicha reunión tuvo como participantes a 32 paises afiliados, actualmente hay 164 naciones en el CMB.

Después de la llegada de Sulaimán Chagnón a la presidencia del Consejo muchas cosas cambiaron en el deporte de fistiana, reglas que revolucionaron y beneficiaron al boxeador y al espectáculo.

Redujo los rounds en las peleas de 15 a 12 episodios en enero de 1983, la primera pelea en esta modalidad fue llevabada a cabo en Venezuela entre el local, Rafael Orono, contra el panameño, Pedro Romero, la batalla se la llevó el venezolano al noquear al canaleño en cuato episodios.

También introdujo que la ceremonia de pesaje fuera 24 horas antes de la pelea y no el mismo día del pleito, la primer batalla que cumplió con la regla fue entre el mexicano Miguel Ángel González y el estadounidense Darryl Tyson en cinco de abril de 1992.

Sulaimán creo las divisiones intermedias, el ring de cuatro cuerdas y el guante con pulgar pegado, antes de esta última inovación el porcentaje de boxeadores con desprendimiento de retina era cuantioso.

publicidad

El Consejo Mundial de boxeo no sólo se ha preocupado por los boxeadores en activo, sino también por los púgiles retirados, hace unos meses ideó una pensión mensual para aquellos que dieron gloria al boxeo en tiempos anteriores.

Por las filas del CMB han pasado grandes boxeadores como: Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Rubén Olivares, Tommy Herans, Wilfredo Gómez, Roberto "Manos de Piedra" Durán, Alexis Arüello, Manny Pacquiao entre otros.

Este año el CMB cumplió 48 años de haberse creado, y José Sulaimán entró al Récord Guiness, como el dirigente de un organismo con más años en el puesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad