publicidad

José Ramírez hijo de indocumentados y ejemplo de grandeza en EUA

José Ramírez hijo de indocumentados y ejemplo de grandeza en EUA

José Ramírez tiene la peculiaridad de ser agricultor, vocero de productores del campo y un boxeador que va participar en la función del 9 de abril en Las Vegas, Nevada, donde se va despedir Manny Pacquiao.

ra

MÉXICO (Notimex) - José Ramírez tiene la peculiaridad de ser agricultor, vocero de productores del campo y un boxeador que va participar en la función del 9 de abril en Las Vegas, Nevada, donde se va despedir Manny Pacquiao.

Sus padres son de La Piedad, Michoacán, donde vive gran parte de su familia, se siente la primera generación familiar en territorio estadunidense, en Avenal, California, donde nació.

José Ramírez asistió hoy a la presentación de esta función, donde él es parte del atractivo para el mercado latino en los Estados Unidos de América, al igual que los mexicanos Gilberto Ramírez, quien va por la corona mundial de súper medio ante Arthur Abraham, y Óscar Valdez, que enfrentará a Evgeny Gradovich.

Él se siente el claro ejemplo que los mexicanos hacen grandes cosas por los Estados Unidos, porque a los ocho años de edad empezó a entrenar por puro gusto en un cuadrilátero y a nivel nacional nunca sufrió una derrota y llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"El 9 de abril es mi debut y será mi primera pelea profesional", dijo hoy quien comparte el boxeo con la agricultura y su función de vocero del 56 por ciento de los productores del campo en la frontera sur californiana con respecto a los pedidos del agua para las siembras.

Por tanto, es un peleador con mucho arraigo en su zona, al recordar que en su último combate fue visto en la arena por unos 13 mil aficionados y obviamente siente el apoyo e impulsó de ellos.

publicidad

"Es un honor representar a la cultura mexicana, quiero ser campeón mundial, a nivel nacional nunca perdí una pelea y me gustó porque demostré que nosotros podemos hacer mucho allá. Yo aprendí todo a los ocho años y quiero cumplir mi sueño de ser campeón mundial", expresó.

El promotor Bob Barum, quien estuvo en la presentación en México de esta función, dijo que la exhibición de Pacquiao "tiene que ser un gran suceso”.

Agregó que “lo mas importante aquí son los mexicanos o hispanos que soportarán la cartelera. son las estrellas del futuro".

Expuso que "José Ramírez es una gran contribución para la sociedad de la frontera donde vive en la zona sur de Estados Unidos y un gran vocero del 56 por ciento con el tema del agua y será agradable verlo partirse el alma en su combate".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad