publicidad

José 'Chon' Zepeda y José 'Quieba Jícara' Alfaro terminó en 'No Contest'

José 'Chon' Zepeda y José 'Quieba Jícara' Alfaro terminó en 'No Contest'

Un cabezazo accidental decreta un No Contest en la pelea entre José ‘Chon’ Zepeda y el ex campeón mundial José Alfaro.

Zepeda

TIJUANA - Un cabezazo accidental decreta un No Contest en la pelea entre José ‘Chon’ Zepeda y el ex campeón mundial José Alfaro, en la pelea estelar de la función celebrada este sábado en Tijuana, Baja California.

Un resultado inesperado, que deja en el aire la ansiada oportunidad titular para José “Chon” Zepeda, fue el que se registró este sábado al ser declarada No contest la pelea contra el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro en el mismo primer asalto.

Zepeda (23-1, 20 KO’s) salió con un profundo corte en el pómulo izquierdo luego de un choque accidental con la cabeza de Alfaro (28-9, 24 KO’s), ante el desencanto de los aficionados que hicieron una buena entrada para presenciar esta función de Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

Cuando ambos boxeadores apenas se acomodaban sobre el ring vino el encontronazo accidental en el que el “Chon” Zepeda sacó la peor parte, al sufrir una cortada que después de ser revisada por el doctor Ernesto Franco, decidió que no podía continuar la contienda que estaba señalada a diez asaltos en peso Superligero.

“Chon” Zepeda y Alfaro buscaban en esta pelea la oportunidad de disputar el título mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del inglés Terry Flanagan, pero ante este resultado habrá que esperar que procede.

Ganan el ‘Indio’ y el ‘Chuko’

publicidad

Edivaldo “Indio” Ortega no le dio respiro a Roberto “Azabache” Castañeda, un digno rival pero  que no pudo ante el ídolo de la afición tijuanense que se llevó la victoria por decisión unánime después de diez asaltos.

Ortega (22-0, 11 KO’s) tuvo en el “Azabache” Castañeda (22-10, 15 KO’s) un adversario de cuidado, que respondió y llegó a complicar en algunos momentos al “Indio”, quien finalmente fue el ganador con tarjetas de 97-93 y dos idénticas de 98-92

Carlos “Chuko” Díaz impuso su mayor potencia de golpeo ante el sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas, que mostró gran valentía hasta que el réferi Juan Manuel Morales se interpuso para detener la pelea a los 2:11 minutos del tercer asalto de una pelea programada a diez asaltos en peso Superpluma.

El tapatío “Chuko” Díaz (18-0, 10 KO’s) había enviado a la lona “Geraldito” Cárdenas (16-6, 11 KO’s) en ese mismo tercer asalto.

 El prospecto tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres impuso un abrumador dominio sobre Carlos Ávila, para terminar imponiéndose a los 50 segundos del tercer asalto por nocaut técnico en pelea que había sido pactada a seis asaltos en Superpluma.

Torres (12-0, 8 KO’s) hizo patente su superioridad sobre Ávila (7-3, 2 KO’s), para obligar al réferi Fernando Rentería a detener el combate.

En duelo de invictos, el local Samuel Garibaldi (7-0, 4 KO’s) se impuso por nocaut técnico al minuto con 12 segundos del primer asalto  al queretano Uriel “Bombardero” Pérez (6-1, 4 KO’s), en pelea que estaba pactada a seis rounds en la división Ligero.

publicidad

En un combate que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca durante los seis rounds que duró, Gregorio Ronquillo (3-1, 2 KO’s) se impuso por decisión dividida a Luis Rosales (2-1, 2 KO’s) en peso Supergallo.

Dos de los jueces vieron ganar a Ronquillo con tarjetas de 59-55, mientras que un tercero vio ganador a Rosales 58-56.

La contienda entre Leonardo Báez (6-0, 3 KO’s) y Alejandro Vázquez (6-3, 3 KO’s) fue declarada “No contest” a causa de un cabezazo accidental que impidió que pudiera proseguir la pelea.

Eduardo “Gemelo” Báez (5-0) se llevó una victoria por decisión unánime sobre Bryan Bazán (7-3, 3 KO’s), con quien se enfrascó en un emocionante combate a seis asaltos en peso Gallo, para que al final los jueces le dieran la victoria con tarjetas idénticas de 59-55.

Ismael Camacho despachó a José Caravantes por nocaut técnico a los 2:24 minutos del cuarto round en categoría Supergallo.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad