José 'Chelo' González listo para su pelea contra Ricky Burns

José 'Chelo' González en forma

TOA BAJA, Puerto Rico - El primer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso ligero, José 'Chelo' González, realizó su último entrenamiento en Puerto Rico antes de partir a Escocia mañana, viernes, donde se enfrentará el sábado, 11 de mayo, al monarca de las 135 libras de la OMB, Ricky Burns, en el Emirates Arena de Glasgow.

“Estamos ya en la parte final del entrenamiento y nos sentimos muy bien gracias a Dios. Hemos trabajado intensamente, como siempre hemos hecho para mis peleas, y bien enfocados en ganar ese título mundial”, dijo González, natural del Barrio Campanillas de este pueblo. “Ya es cuestión de llegar al peso y estamos cómodos. Como siempre hacemos el peso el día que hay que hacerlo, en el pesaje, pero me siento muy bien, trabajando bien enfocado”.


González, que marcó 145.8 libras antes de entrenar, realizó varios asaltos de guanteleta junto a su entrenador Roberto Nevárez, así como varios rounds golpeando al saco, la pera loca y fija y ejercicios de estiramiento, mostrando gran estámina.

“Sabemos que vamos a enfrentar al campeón (Burns) en su casa. Vamos a terreno hostil, pero estamos preparados mentalmente para eso, ya que en el ring estaremos solos él (Burns) y yo”, agregó González, quien describió a Burns como un peleador “que lanza muchos golpes, escurridizo y mañoso”.

González, que ostenta el cetro Latino de la OMB en las 135 libras, viene de vencer en su más reciente compromiso al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez por nocaut técnico cuando éste no salió a combatir para el quinto asalto.

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges y el Representante Pedro Julio 'Pellé' Santiago estuvieron presentes en la actividad y le entregaron a González la bandera de la ciudad, así como varios obsequios al púgil toabajeño.


Burns (35-2, 10 KOs) es el monarca ligero de la OMB desde noviembre de 2011 cuando derrotó a Michael Katsidis y ha defendido su cetro en dos ocasiones. El boxeador escocés no pelea desde que venció por nocaut técnico en cuatro rounds a Kevin Mitchell el pasado 22 de septiembre de 2012. Burns también reinó en el peso junior ligero, donde le quitó la correa al boricua Román “Rocky” Martínez en septiembre de 2012 defendiéndola exitosamente en tres ocasiones.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Bradley despidió a Díaz como su entrenador

Timothy Bradley y Joel Díaz ya no trabajaran juntos, así lo dieron a conocer ambas partes.

Floyd: 'Siempre critican con quién peleo'

Floyd Mayweather Jr. está listo para enfrentar a Andre Berto.

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

'Gallo': 'A ver si Tyson está a mi altura'

Juan Francisco 'Gallo' Estrada: 'Quiero ver si Hernán 'Tyson' Márquez está a mi altura'.

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Arum: Pacquiao se retirará el próximo año

Bob Arum, promotor de Manny Pacquiao, aseguró que el filipino dejará el cuadrilátero.

LO ÚLTIMO

'Avispa' Ortiz lista para Sandra Robles

Anabel ‘Avispa’ Ortiz no se inmuta ante las amenazas de Sandra ‘Perla Negra’ Robles.

Brook defenderá el título contra Chaves

Kell Brook defenderá el título mundial welter de la FIB ante el argentino Diego Chaves.

Santa Cruz y Mares tuvieron buen rating

Leo Santa Cruz y Abner Mares tuvieron un buen rating en su combate.

Mosley va por Márquez, Mayweather o Manny

Shane Mosley quiere seguir en el boxeo y no piensa enfrentar a cualquiera, ‘Sugar.

El CMB espera decisión de Leo Santa Cru...

El CMB espera decisión de Leo Santa Cruz sobre título supergallo.

Martínez y Oquendo muestran condiciones

Román 'Rocky' Martínez y Jonathan Oquendo mostraron condiciones para peleas en programa Mayweather vs Berto el 12 de Septiembre en Las Vegas, Nevada.