publicidad
.

Jorge 'Travieso' Arce ganó por decisión a Angkotta y conquistó su quinto...

Secciones
Jorge Arce venció a Angkotta para ganar su quinto título en cinco categorías.

Jorge 'Travieso' Arce ganó por decisión a Angkotta y conquistó su quinto cinturón

Jorge 'Travieso' Arce ganó por decisión a Angkotta y conquistó su quinto cinturón

Jorge 'Travieso' Arce se ganó un lugar especial en la historia del boxeo al ganar su quinto título mundial en cinco categorías diferentes.

Jorge Arce venció a Angkotta para ganar su quinto título en cinco catego...
Jorge Arce venció a Angkotta para ganar su quinto título en cinco categorías.

MEXICO - El mexicano Jorge 'Travieso' Arce se ganó un lugar especial en la historia del boxeo latinoamericano y mundial al convertirse en el primer mexicano en ganar su quinto título mundial en cinco categorías diferentes, luego de vencer por decisión unánime a Angky Angkotta por el cinturón vacante gallo de la OMB, en una pelea realizada en Sinaloa, México.

Jorge Arce (59-6-2, 45 KO’s),  quien venía de ganar a Wilfredo Vázquez jr por el cinutrón super gallo y había realizado una defensa, bajo  a las 118 libras para dar una buena pelea ante Angky Angkotta (25-6, 14 KO’s) para vencerlo en una revancha de la pelea en la que el mexicano había ganado el título super mosca.

El Travieso" Arce se convirtió en el primer mexicano (y latinoamericano) en conquistar cinco títulos mundiales en diferentes categorías, al vencer por decisión unánime a Angkota, y ceñirse el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

publicidad

Dos jueces dieron idéntico 117-111 a favor de Arce, y el tercero lo vio ganar de manera más amplia 118-110.

Después del primer campanazo que para nada resultó de estudio porque Angkota colocó dos poderosos derechazos a la quijada del “Travieso”, y un extraordinario intercambio de golpes en el segundo, el tercer capítulo fue más intenso y dramático, y donde el mexicano estuvo a punto de definir la batalla por la vía corta.

Arce (59-6-2, 43 nocauts), colocó un derechazo a la cabeza que puso en malas condiciones a Angky (26-6, 14 kos), y se lanzó con todo a buscar rematarlo sobre las cuerdas, conectando volados de derecha y poderosos ganchos a la zona hepática.

Sin embargo, Angkota soportó estoicamente la embestida, y sobre el final puso dos izquierdazos al rostro del mochitense, rematándolo con ese opercourt que sería su mejor arma durante los 12 capítulos.

Jorge hizo una repetición de izquierdas al cuerpo de Angkota en el cuarto, y en respuesta el indonesio salió de nuevo con esos opercourt.

En el quinto la intensidad bajó por completo, y en el siguiente Angkota payaseó un poco tras recibir dos ganchos de izquierda a la zona hepática.

La cabeza del Travieso fue sacudida en el séptimo por un volado de izquierda. Sin embargo, su sangre de guerrero y valiente lo llevó a colocar combinaciones de izquierda y derecha, entre ellos un volado a la quijada del oponente. Casi al sonar la campana, Arce se quejó de un cabezazo y llegó a su esquina con una ligera herida en la ceja izquierda.

publicidad

Angkota puso mal a Jorge en el octavo con un opercourt, y a partir de ese episodio buscó en repetidas ocasiones el amarre, renunciando prácticamente al ataque, en espera de poder recuperarse.

En la esquina le cambiaron la estrategia para el noveno. Peleó a distancia, manteniendo alejado al oponente quien se desesperaba y lanzaba golpes que se perdían en el aire.

Angkota intentó meterse en el terreno corto en el décimo, pero los amarres del Travieso le impedían desarrollar su combate. Allí se llevó un golpe bajo que provocó una amonestación del ahora cinco veces campeón del mundo.

El onceavo fue de intercambio, casi similar al tercero, alcanzando Arce con un volado la cabeza del moreno, quien estuvo a punto de caer al piso.

Cerraron un doceavo intenso, conectándose fuerte ambos y en el que Arce, por festejar anticipadamente, se llevó un derechazo que le sacudió el rostro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así operaba un clínica dental clandestina, según el sospechoso
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?