publicidad
.

Jorge 'Travieso' Arce ganó por decisión a Angkotta y conquistó su quinto...

Jorge Arce venció a Angkotta para ganar su quinto título en cinco categorías.

Jorge 'Travieso' Arce ganó por decisión a Angkotta y conquistó su quinto cinturón

Jorge 'Travieso' Arce ganó por decisión a Angkotta y conquistó su quinto cinturón

Jorge 'Travieso' Arce se ganó un lugar especial en la historia del boxeo al ganar su quinto título mundial en cinco categorías diferentes.

Jorge Arce venció a Angkotta para ganar su quinto título en cinco catego...
Jorge Arce venció a Angkotta para ganar su quinto título en cinco categorías.

MEXICO - El mexicano Jorge 'Travieso' Arce se ganó un lugar especial en la historia del boxeo latinoamericano y mundial al convertirse en el primer mexicano en ganar su quinto título mundial en cinco categorías diferentes, luego de vencer por decisión unánime a Angky Angkotta por el cinturón vacante gallo de la OMB, en una pelea realizada en Sinaloa, México.

Jorge Arce (59-6-2, 45 KO’s),  quien venía de ganar a Wilfredo Vázquez jr por el cinutrón super gallo y había realizado una defensa, bajo  a las 118 libras para dar una buena pelea ante Angky Angkotta (25-6, 14 KO’s) para vencerlo en una revancha de la pelea en la que el mexicano había ganado el título super mosca.

El Travieso" Arce se convirtió en el primer mexicano (y latinoamericano) en conquistar cinco títulos mundiales en diferentes categorías, al vencer por decisión unánime a Angkota, y ceñirse el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

publicidad

Dos jueces dieron idéntico 117-111 a favor de Arce, y el tercero lo vio ganar de manera más amplia 118-110.

Después del primer campanazo que para nada resultó de estudio porque Angkota colocó dos poderosos derechazos a la quijada del “Travieso”, y un extraordinario intercambio de golpes en el segundo, el tercer capítulo fue más intenso y dramático, y donde el mexicano estuvo a punto de definir la batalla por la vía corta.

Arce (59-6-2, 43 nocauts), colocó un derechazo a la cabeza que puso en malas condiciones a Angky (26-6, 14 kos), y se lanzó con todo a buscar rematarlo sobre las cuerdas, conectando volados de derecha y poderosos ganchos a la zona hepática.

Sin embargo, Angkota soportó estoicamente la embestida, y sobre el final puso dos izquierdazos al rostro del mochitense, rematándolo con ese opercourt que sería su mejor arma durante los 12 capítulos.

Jorge hizo una repetición de izquierdas al cuerpo de Angkota en el cuarto, y en respuesta el indonesio salió de nuevo con esos opercourt.

En el quinto la intensidad bajó por completo, y en el siguiente Angkota payaseó un poco tras recibir dos ganchos de izquierda a la zona hepática.

La cabeza del Travieso fue sacudida en el séptimo por un volado de izquierda. Sin embargo, su sangre de guerrero y valiente lo llevó a colocar combinaciones de izquierda y derecha, entre ellos un volado a la quijada del oponente. Casi al sonar la campana, Arce se quejó de un cabezazo y llegó a su esquina con una ligera herida en la ceja izquierda.

publicidad

Angkota puso mal a Jorge en el octavo con un opercourt, y a partir de ese episodio buscó en repetidas ocasiones el amarre, renunciando prácticamente al ataque, en espera de poder recuperarse.

En la esquina le cambiaron la estrategia para el noveno. Peleó a distancia, manteniendo alejado al oponente quien se desesperaba y lanzaba golpes que se perdían en el aire.

Angkota intentó meterse en el terreno corto en el décimo, pero los amarres del Travieso le impedían desarrollar su combate. Allí se llevó un golpe bajo que provocó una amonestación del ahora cinco veces campeón del mundo.

El onceavo fue de intercambio, casi similar al tercero, alcanzando Arce con un volado la cabeza del moreno, quien estuvo a punto de caer al piso.

Cerraron un doceavo intenso, conectándose fuerte ambos y en el que Arce, por festejar anticipadamente, se llevó un derechazo que le sacudió el rostro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Así de lluvioso viene el fin de semana en el sur de California
Las precipitaciones del viernes se prolongarán hasta la madrugada del sábado, pero el domingo llegará una nueva tormenta, la más lluviosa, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Con al menos 4,500 cigarrillos encendidos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.
En Vivo: violentas protestas en las calles de Washington
En medio de la toma de posesión de Donald Trump se presentan enfrentamientos entre protestantes y autoridades de seguridad.
Gobierno
La Casa Blanca publica los primeros planes de acción de Trump
La página web del ejecutivo se actualiza con el cambio de mando. Amenaza con retirarse de NAFTA si México y Canadá no ofrecen un acuerdo "justo" a los estadounidenses.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".