publicidad
Jorge 'Travieso' Arce rompió con todos los pronósticos y derrotó a Wilfredo Vázquez Jr y conquistó su cuarto título mundial en el mismo número de divisiones.

Jorge ‘Travieso’ Arce ganó cuarto título mundial

Jorge ‘Travieso’ Arce ganó cuarto título mundial

El mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce (57-6-2, 44 KOs) derrotó a Wilfredo Vázquez Jr. (20-1-1, 17 KOs),  ganó el título mundial supergallo OMB y se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en cuatro divisiones diferentes.

Jorge 'Travieso' Arce rompió con todos los pronósticos y derrotó a Wilfr...
Jorge 'Travieso' Arce rompió con todos los pronósticos y derrotó a Wilfredo Vázquez Jr y conquistó su cuarto título mundial en el mismo número de divisiones.

LAS VEGAS " El mochiteco Jorge ‘Travieso’ Arce (57-6-2, 44 KOs) derrotó a Wilfredo Vázquez Jr. (20-1-1, 17 KOs),  ganó el título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en cuatro divisiones diferentes.

‘El Travieso’, como predijo, le cerró la boca a todos su detractores y venció en una pelea muy cerrada al puertorriqueño Vázquez Jr.  además de quitarle lo invicto.

Desde el primer campanazo el pleito fue muy parejo, los dos boxeadores soltaron golpes a granel, no se veía superioridad de ninguno de los dos.

Arce trabaja bien la zona media de su rival, trataba de minar su condición física a base de ganchos, por su parte Wilfredo atacaba ordenado no se iba desbocadamente al frente y encontraba los momentos adecuados para ofender.

publicidad

La emoción se hizo presa del público cuando al final del cuarto rollo Vázquez descargó un gancho de izquierda al rostro del mexicano quien cayó de cara hacia las luces justo cuando la campana el termino del capítulo, Arce recibió el conteo de protección de Joe Cortez y después de ocho segundo se fue a su esquina.

‘El Travieso’ no se desespero sacó a relucir el colmillo largo que le han dado los años en el boxeo y poco a poco hizo daño a su enemigo y en el onceavo round recibió la primer recompensa.

Arce presionó a Vázquez quien en busca de salir del aprieto se quiso esconder en las cuerdas pero fue alcanzado por un jab de izquierda del mochiteco que lo cimbró de pies  a cabeza, el mexicano se fue encima del boricua, pero no pudo acabar su obra.

Para el último rollo el objetivo era claro para Arce, salir a presionar y cazar a su presa, antes de intercambiar metralla los dos boxeadores fueron al centro del cuadrilátero y se dieron un abrazo en señal de deportivismo.

‘El Travieso’ caminó hacia su rival soltó un par de bombazos y lo arrinconó en las cuerdas, Vázquez estaba  mal, si bien soltaba golpes ninguno hacia blanco, mientras que Arce dañaba con cada misil que lanzaba, la cabeza del  puertorriqueño parecía una pera, hasta que su esquina, encabezada por su padre detuvo la pelea.

La emoción de Jorge Arce era evidente, saltó de alegría y se ciño con orgullo su cuarto título en diferentes divisiones, ‘El Travieso’ con ese coraje y corazón enorme pasó a la historia del boxeo mexicano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad