publicidad
Jorge Arce quiere vengar la derrota contra Simphiwe Nongqayi en el 2009.

Jorge "Travieso" Arce buscará la venganza

Jorge "Travieso" Arce buscará la venganza

El primer mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones, el histórico Jorge “Travieso” Arce, expondrá su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este 23 de septiembre en el Foro Promocasa en Mexicali.

Jorge Arce quiere vengar la derrota contra Simphiwe Nongqayi en el 2009.
Jorge Arce quiere vengar la derrota contra Simphiwe Nongqayi en el 2009.

MEXICALI - El primer mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones, el histórico Jorge “Travieso” Arce, expondrá su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este 23 de septiembre en el Foro Promocasa en Mexicali, cuando se enfrente en pelea de revancha al sudafricano Simphiwe Nongqayi.

Arce (57-6-2, 44 ko’s), ex campeón mundial Minimosca, Mosca y Supermosca, y actual campeón mundial Supergallo, subirá al ring del Centro de Espectáculos Promocasa en la capital bajacaliforniana no sólo con la mira puesta en defender por primera vez su título, sino con sed de venganza, pues Nongqayi (16-1-1, 6 ko’s) ha sido el último rival que lo derrotó.

En septiembre de 2009 en Cancún, Quintana Roo, Simphiwe Nongqayi le ganó por decisión unánime al “Travieso”  en pelea en la que se disputó el cetro Supermosca de la Federación Internacional (FIB). Ahora como campeón, Jorge Arce querrá vengar no nada más esta afrenta, sino la de su hermano Francisco, quien también cayó ante los puños del peleador sudafricano.

publicidad

“Fue una mala noche para mi y mi equipo en Cancún, salí engarrotado, lento y sin fuerzas, un día antes me había dado una fuerte gripe y no me recuperé y Simphiwi me boxeo bien, pero el 24 en Mexicali las cosas serán diferentes y lo voy a noquear y saldar dobe cuenta con el sudafricano” aseguró el boxeador mexicano más popular

En  una magna conferencia que encabezaron el propio Arce, Nongqayi, el presidente Municipal de Mexicali Francisco Tejada, Juan Carlos Torres Director ejecutivo de Zanfer, Sr Manuel Montiel entrenador, Jorge Mendizábal (Tecate), Alvaro Aldrete, Armando Apodaca, Juan Carlos Villalobos  del Patronato de Box de Mexicali.

EN JUEGO TODO

El “Travieso” se juega prácticamente su carrera en una sola pelea, la del sábado 24 en Mexicali, pues una victoria significaría buscar peleas de gran magnitud e incluso, la posibilidad de buscar un quinto campeonato mundial en distintas divisiones, en este caso el de peso Pluma avalado por el Consejo Mundial (CMB) que ostenta el también mexicano Johnny González, pero una derrota podría ser sinónimo a retiro, pues a sus 32 años de edad y con más de 60 peleas profesionales, muchas guerras prácticamente con un lugar asegurado en el Salón de la Fama del boxeo internacional, sería muy difícil levantarse y volver a empezar.

“Tengo varias ofertas, muchos planes derrotando a Simphiwi, una de ellas la revancha en noviembre contra Papito Vázquez y la otra es ir por el título Pluma ante Johnny González, cualquiera de las dos son atractivos combates, pero primero hay  ganar en Mexicali y luego me siento a platicar con mi promotor Fernando Beltrán” dijo el mochiteco

publicidad

Un rival de peligro

Simphiwe Nongqayi, apodado “Golden Master” y reconocido por su boxeo de gran técnica e inteligencia, pero apreciado abajo del ring por su simpatía y sus cortes de cabello estrafalarios, llega a Mexicali como un retador muy peligroso para el “Travieso”.

Con el estilo, la velocidad y la estatura que se le complican al sinaloense, Nongqayi presenta un récord de pocas peleas profesionales, pero de muchos logros y de gran soporte amateur.

En su pelea numero 11, conquistó  la corona Supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), misma que defendió en tres ocasiones y la última de ellas ante el experimentado y contendiente a título mundial, Julio David Roque Ler.

En febrero de 2009 le ganó por amplio margen la pelea eliminatoria de campeonato mundial Supermosca de la FIB a Francisco “Panchito” Arce, en la primera ocasión que salía de Sudáfrica y metiéndose a la propia casa de su rival, Los Mochis. En septiembre de ese mismo año, logro la victoria más importante de su carrera, convirtiéndose en campeón mundial tras superar por clara decisión unánime al propio “Travieso”.

Defendió su campeonato en abril de 2010, con un empate en Francia conseguido ante Malik Bouziane, y en julio perdió el cetro y su primera pelea profesional, cuando fue noqueado por el mexicano Juan Alberto “Topo” Rosas.

El 23 de septiembre se reencontrará con un Arce motivado, campeón mundial de nuevo, histórico para el boxeo mexicano y en una división que deberá favorecerle al sudafricano, dada su estatura y complexión física.

publicidad

“Gracias  a todos los que están aquí el día de hoy, a promotora Zanfer por esta oportunidad y también quiero darle las gracias a Jorge arce por darme la oportunidad de pelear acá y probar de nuevo lo que ya le hice. Que puedo decir que te gane la vez pasada y esta vez será lo mismo, no se por qué quieres pelear conmigo a lo mejor el Topo Rosas te dijo algo de mí, pero ahorita llego con muchas fuerzas, así que Jorge mírame ahorita por que el sábado te voy a noquear, empecé con tu hermano francisco,  seguí contigo y el sábado te voy a terminar. Estoy muy contento estar aquí en México y voy a recuperar mi título otra vez” aseguró el ex campeón mundial sudafricano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad