publicidad
.

Jorge "Travieso" Arce buscará la venganza logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Secciones
Jorge Arce quiere vengar la derrota contra Simphiwe Nongqayi en el 2009.

Jorge "Travieso" Arce buscará la venganza

Jorge "Travieso" Arce buscará la venganza

El primer mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones, el histórico Jorge “Travieso” Arce, expondrá su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este 23 de septiembre en el Foro Promocasa en Mexicali.

Jorge Arce quiere vengar la derrota contra Simphiwe Nongqayi en el 2009.
Jorge Arce quiere vengar la derrota contra Simphiwe Nongqayi en el 2009.

MEXICALI - El primer mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones, el histórico Jorge “Travieso” Arce, expondrá su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este 23 de septiembre en el Foro Promocasa en Mexicali, cuando se enfrente en pelea de revancha al sudafricano Simphiwe Nongqayi.

Arce (57-6-2, 44 ko’s), ex campeón mundial Minimosca, Mosca y Supermosca, y actual campeón mundial Supergallo, subirá al ring del Centro de Espectáculos Promocasa en la capital bajacaliforniana no sólo con la mira puesta en defender por primera vez su título, sino con sed de venganza, pues Nongqayi (16-1-1, 6 ko’s) ha sido el último rival que lo derrotó.

En septiembre de 2009 en Cancún, Quintana Roo, Simphiwe Nongqayi le ganó por decisión unánime al “Travieso”  en pelea en la que se disputó el cetro Supermosca de la Federación Internacional (FIB). Ahora como campeón, Jorge Arce querrá vengar no nada más esta afrenta, sino la de su hermano Francisco, quien también cayó ante los puños del peleador sudafricano.

publicidad

“Fue una mala noche para mi y mi equipo en Cancún, salí engarrotado, lento y sin fuerzas, un día antes me había dado una fuerte gripe y no me recuperé y Simphiwi me boxeo bien, pero el 24 en Mexicali las cosas serán diferentes y lo voy a noquear y saldar dobe cuenta con el sudafricano” aseguró el boxeador mexicano más popular

En  una magna conferencia que encabezaron el propio Arce, Nongqayi, el presidente Municipal de Mexicali Francisco Tejada, Juan Carlos Torres Director ejecutivo de Zanfer, Sr Manuel Montiel entrenador, Jorge Mendizábal (Tecate), Alvaro Aldrete, Armando Apodaca, Juan Carlos Villalobos  del Patronato de Box de Mexicali.

EN JUEGO TODO

El “Travieso” se juega prácticamente su carrera en una sola pelea, la del sábado 24 en Mexicali, pues una victoria significaría buscar peleas de gran magnitud e incluso, la posibilidad de buscar un quinto campeonato mundial en distintas divisiones, en este caso el de peso Pluma avalado por el Consejo Mundial (CMB) que ostenta el también mexicano Johnny González, pero una derrota podría ser sinónimo a retiro, pues a sus 32 años de edad y con más de 60 peleas profesionales, muchas guerras prácticamente con un lugar asegurado en el Salón de la Fama del boxeo internacional, sería muy difícil levantarse y volver a empezar.

“Tengo varias ofertas, muchos planes derrotando a Simphiwi, una de ellas la revancha en noviembre contra Papito Vázquez y la otra es ir por el título Pluma ante Johnny González, cualquiera de las dos son atractivos combates, pero primero hay  ganar en Mexicali y luego me siento a platicar con mi promotor Fernando Beltrán” dijo el mochiteco

publicidad

Un rival de peligro

Simphiwe Nongqayi, apodado “Golden Master” y reconocido por su boxeo de gran técnica e inteligencia, pero apreciado abajo del ring por su simpatía y sus cortes de cabello estrafalarios, llega a Mexicali como un retador muy peligroso para el “Travieso”.

Con el estilo, la velocidad y la estatura que se le complican al sinaloense, Nongqayi presenta un récord de pocas peleas profesionales, pero de muchos logros y de gran soporte amateur.

En su pelea numero 11, conquistó  la corona Supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), misma que defendió en tres ocasiones y la última de ellas ante el experimentado y contendiente a título mundial, Julio David Roque Ler.

En febrero de 2009 le ganó por amplio margen la pelea eliminatoria de campeonato mundial Supermosca de la FIB a Francisco “Panchito” Arce, en la primera ocasión que salía de Sudáfrica y metiéndose a la propia casa de su rival, Los Mochis. En septiembre de ese mismo año, logro la victoria más importante de su carrera, convirtiéndose en campeón mundial tras superar por clara decisión unánime al propio “Travieso”.

Defendió su campeonato en abril de 2010, con un empate en Francia conseguido ante Malik Bouziane, y en julio perdió el cetro y su primera pelea profesional, cuando fue noqueado por el mexicano Juan Alberto “Topo” Rosas.

El 23 de septiembre se reencontrará con un Arce motivado, campeón mundial de nuevo, histórico para el boxeo mexicano y en una división que deberá favorecerle al sudafricano, dada su estatura y complexión física.

publicidad

“Gracias  a todos los que están aquí el día de hoy, a promotora Zanfer por esta oportunidad y también quiero darle las gracias a Jorge arce por darme la oportunidad de pelear acá y probar de nuevo lo que ya le hice. Que puedo decir que te gane la vez pasada y esta vez será lo mismo, no se por qué quieres pelear conmigo a lo mejor el Topo Rosas te dijo algo de mí, pero ahorita llego con muchas fuerzas, así que Jorge mírame ahorita por que el sábado te voy a noquear, empecé con tu hermano francisco,  seguí contigo y el sábado te voy a terminar. Estoy muy contento estar aquí en México y voy a recuperar mi título otra vez” aseguró el ex campeón mundial sudafricano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“Tenemos que proteger la reputación de la clínica y la salud de los clientes” New Life Plastic Center
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
Presidente Obama quiere saber si los rusos influyeron ilegalmente en la pasada elección presidencial
El líder de Estados Unidos ordenó una investigación para ver quién estuvo detrás del robo de correos electrónicos de los demócratas y si Rusia es responsable de algún tipo de fraude cibernético o hackeo. Aunque el resultado de las pesquisas no cambiará los resultados de las elecciones, se pretende esclarecer lo ocurrido detrás de dichas irregularidades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?