publicidad
Páez y Benavidez en peso

Jorge 'Maromerito' Páez y José Benavidez superaron la báscula

Jorge 'Maromerito' Páez y José Benavidez superaron la báscula

José Benavidez Jr. expondrá su campeonato mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso superligero ante Jorge “Maromerito” Páez.

Páez y Benavidez en peso
Páez y Benavidez en peso

PHOENIX, Arizona " La oportunidad esperada durante largo tiempo le ha llegado por fin a Jorge “Maromerito” Páez, quien este viernes 15 de mayo disputará el título mundial interino Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el estadounidense José Benavidez Jr.

El US Airways Center de Phoenix, Arizona, será el escenario de esta pelea que será televisada en vivo a todo Estados Unidos en la serie boxística “The MetroPCS Friday Night Knockout de truTV” comenzando a las 7:00 p.m. (hora local).

Tanto Benavidez como Páez libraron la batalla con la báscula en la ceremonia de pesaje oficial que se realizó en el Dave & Buster's del Tempe Market Place. Ambos registraron las 140 libras de la división Superligero.

publicidad

El púgil mexicalense buscaba desde hace tiempo una oportunidad titular y esta le llegará ante el invicto Benavidez Jr., monarca interino del citado organismo, corona que se ciñó en diciembre del año pasado al vencer al mexicano Mauricio Herrera.

Páez Jr. (38-5-2, 23 KO’s) noqueó el pasado 21 de febrero en cuatro rounds al colombiano Ronald “Salvaje” Montes el pasado 21 de febrero, dejando atrás un par de controvertidos resultados que lo habían alejado de una posible pelea titular.

En marzo de 2014 perdió una apretada decisión mayoritaria ante el guyanés Vivian Harris. En octubre enfrentó a Aarón “La Joya” Herrera, donde el resultado fue un empate técnico en el sexto round. El “Maromerito” dominaba claramente la pelea, pero el yucateco se negó a seguir en la contienda alegando un golpe en la nuca.

El “Maromerito”, quien ha ganado los títulos Fecarbox Welter, Superligero, Internacional Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mundial juvenil interino del CMB, no tendrá una pelea fácil, pues Benavidez Jr. (22-0, 15 KO’s) cuenta con buen boxeo y una poderosa pegada.

Jorge Páez, de 27 años de edad, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre y dirigido por Promociones Zanfer que preside Fernando Beltrán, tiene victorias sobre el sinaloense Omar Chávez (en dos ocasiones), hijo del legendario Julio César Chávez, y sobre el ex campeón mundial José Luis Castillo.

publicidad

Benavidez, por su parte, no había enfrentado a rivales de mucho renombre hasta el pasado mes de diciembre cuando recibió la oportunidad titular ante el experimentado Herrera, a quien superó en 12 rounds por decisión unánime.

Fue la primera ocasión que el nacido en Panorama City, California, pero radicado en Phoenix, Arizona, peleó más de ocho rounds en su carrera. Nunca había sostenido un combate a diez asaltos.

Después de estar fuera de acción en el 2013 por una lesión en la mano derecha, Benavidez tuvo un gran 2014 al ganar cuatro peleas ante fuerte rivales que incluyeron su espectacular nocaut sobre Henry Auraad el 26 de julio en Phoenix y su triunfo sobre Herrera.

 Orozco vs. Taylor

El invicto invicto Antonio “Relentless” Orozco (21-0, 15 KO’s) se enfrentará a  Emmanuel “The Tranzforma” Taylor (18-3, 12 KO’s) en un duelo pactado a 10 rounds en peso Superligero, que también será televisado.

Esta pelea será una prueba de fuego para Orozco, nacido hace 27 años en Tecate, Baja California, pero radicado en San Diego, California. Él ha ganado siete de sus últimos nueve combates por nocaut, con triunfos sobre Stevie Forbes, Martín Honorio, Iván Hernández y Miguel Huerta, que lo han colocado como noveno clasificado mundial en las 140 libras de la FIB.

Taylor, un fuerte pegador de 24 años de edad, regresa tras ganar a Víctor Cayo, Raymond Serrano y Karim Mayfield, además de recorrer la distancia contra ex campeones mundiales como Adrien Broner y Chris Algieri.

publicidad

Jose Benavidez, Jr. 139 vs. Jorge Paez, Jr. 140.2

Antonio Orozco 141 vs. Emmanuel Taylor 141

Trevor McCumby 176 vs. Fabiano Pena 175

Abel Ramos 141 lbs vs. Angel Martinez 141

Carlos Castro 123 vs. Victor Serrano 125

Francisco De Vaca 125 vs. Angel Morreal 129

David Benavidez 174 vs. Ricardo Campillo 173

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad