Jorge 'Maromerito' Páez y Francisco Fuentes en peso

Páez y Fuentes listos

MORELIA - Cumplidos los requisitos de revisión médica y pesaje, Jorge Páez Jr. y Francisco Fuentes demostraron que están en gran forma para enfrentarse en Morelia, respaldados por Orucuta-Lumacad.

Jorge Páez tiene que ganar porque está cerca de enfrentarse a la élite del boxeo mundial. Francisco Fuentes tiene que ganar porque enfrentará la pelea más importante de su carrera, la que lo puede proyectar a nivel mundial.


Con este marco, el “Maromerito” Páez (33-4-1, 19 ko’s) y “Paco” Fuentes (16-3-0, 13 ko’s) se enfrentarán este 26 de enero encabezando la función que presentará Zanfer.

Los contendientes libraron sin mayores problemas el requisito de la báscula en la ceremonia de peso que se realizó este viernes al mediodía en la Plaza Jardín de las Rosas, con un Jorge Páez fuerte, motivado, y un Francisco Fuentes marcado, confiado en su talento.

“Ya superamos la báscula y como vieron, lo hicimos sin problemas, ahora a esperar la pelea y a ganarla, será una pelea dura pero estamos preparados para una guerra”, dijo el “Maromerito”, quien aseguró que su empresa le tiene proyectado un gran año, pero tiene que mantenerse en plan ganador.

Tras registrar dentro del límite de los pesos Welter, tanto el “Maromerito” como “Paco” posaron para las cámaras, intercambiando miradas retadoras y aunque saludándose y mostrándose respeto, siempre con la intención de intimidar al rival y dejar en claro, a prensa y afición, que subirán al ring con una mentalidad ganadora a toda prueba.


“Un triunfo sobre Páez podría llevar mi carrera a otro nivel, es la llave que me abriría las puertas de las grandes peleas y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Su propia empresa me trajo de Colombia para esta pelea, y me regresaré con la victoria”, sentenció Fuentes, campeón de Sudamérica.

Respaldo con iguales circunstancias

Felipe Orucuta tiene que ganar, porque tiene la oferta de disputar un campeonato mundial a corto plazo, pero si pierde, esta oportunidad difícilmente llegará.

Fernando Lumacad es el hombre de la experiencia y sabe que un triunfo sobre el prospecto mexicano le significará apoderarse de sus planes campeoniles.


El “Gallo” Orucuta (26-1-0, 22 ko’s) se enfrentará a 10 rounds al filipino “Trigger” Lumacad (27-5-3, 12 ko’s) en una pelea que encumbrará o sepultará los sueños del sólidos prospecto mexicano.

Continuando con la rivalidad boxística entre México y Filipinas, “Gallo” y “Trigger” no tuvieron problemas para marcar la división Supermosca en sus turnos sobre la báscula, por lo que se espera una interesante y atractiva combinación entre la fuerza, el empuje y la potencia del noqueador mexicano, ante el boxeo, la inteligencia y el oficio del experimentado campeón asiático.

Otra interesante pelea que se llevará a cabo este sábado sobre el ring del Auditorio del Bicentenario de Morelia, entre un experimentado y probado peleador con experiencia internacional ante un prospecto en ascenso, es la que protagonizarán a ocho rounds en peso minimosca, el ex campeón mundial Manuel “Chango” Vargas (33-10-1, 17 ko’s) y el joven regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (9-1-0, 7 ko’s), en un compromiso que para muchos especialistas, es demasiada presión para una joven promesa como el “Chihuas”.

La función de este sábado en Morelia dará inicio a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.