publicidad
.

Jorge 'Maromerito' Páez y Francisco Fuentes en peso logo-deportes.e3ec9e...

Secciones

Jorge 'Maromerito' Páez y Francisco Fuentes en peso

Jorge 'Maromerito' Páez y Francisco Fuentes en peso

Cumplidos los requisitos de revisión médica y pesaje, Jorge Páez Jr. y Francisco Fuentes demostraron que están en gran forma para enfrentarse en Morelia.

MORELIA - Cumplidos los requisitos de revisión médica y pesaje, Jorge Páez Jr. y Francisco Fuentes demostraron que están en gran forma para enfrentarse en Morelia, respaldados por Orucuta-Lumacad.

Jorge Páez tiene que ganar porque está cerca de enfrentarse a la élite del boxeo mundial. Francisco Fuentes tiene que ganar porque enfrentará la pelea más importante de su carrera, la que lo puede proyectar a nivel mundial.

Con este marco, el “Maromerito” Páez (33-4-1, 19 ko’s) y “Paco” Fuentes (16-3-0, 13 ko’s) se enfrentarán este 26 de enero encabezando la función que presentará Zanfer.

Los contendientes libraron sin mayores problemas el requisito de la báscula en la ceremonia de peso que se realizó este viernes al mediodía en la Plaza Jardín de las Rosas, con un Jorge Páez fuerte, motivado, y un Francisco Fuentes marcado, confiado en su talento.

“Ya superamos la báscula y como vieron, lo hicimos sin problemas, ahora a esperar la pelea y a ganarla, será una pelea dura pero estamos preparados para una guerra”, dijo el “Maromerito”, quien aseguró que su empresa le tiene proyectado un gran año, pero tiene que mantenerse en plan ganador.

Tras registrar dentro del límite de los pesos Welter, tanto el “Maromerito” como “Paco” posaron para las cámaras, intercambiando miradas retadoras y aunque saludándose y mostrándose respeto, siempre con la intención de intimidar al rival y dejar en claro, a prensa y afición, que subirán al ring con una mentalidad ganadora a toda prueba.

publicidad

“Un triunfo sobre Páez podría llevar mi carrera a otro nivel, es la llave que me abriría las puertas de las grandes peleas y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Su propia empresa me trajo de Colombia para esta pelea, y me regresaré con la victoria”, sentenció Fuentes, campeón de Sudamérica.

Respaldo con iguales circunstancias

Felipe Orucuta tiene que ganar, porque tiene la oferta de disputar un campeonato mundial a corto plazo, pero si pierde, esta oportunidad difícilmente llegará.

Fernando Lumacad es el hombre de la experiencia y sabe que un triunfo sobre el prospecto mexicano le significará apoderarse de sus planes campeoniles.

El “Gallo” Orucuta (26-1-0, 22 ko’s) se enfrentará a 10 rounds al filipino “Trigger” Lumacad (27-5-3, 12 ko’s) en una pelea que encumbrará o sepultará los sueños del sólidos prospecto mexicano.

Continuando con la rivalidad boxística entre México y Filipinas, “Gallo” y “Trigger” no tuvieron problemas para marcar la división Supermosca en sus turnos sobre la báscula, por lo que se espera una interesante y atractiva combinación entre la fuerza, el empuje y la potencia del noqueador mexicano, ante el boxeo, la inteligencia y el oficio del experimentado campeón asiático.

Otra interesante pelea que se llevará a cabo este sábado sobre el ring del Auditorio del Bicentenario de Morelia, entre un experimentado y probado peleador con experiencia internacional ante un prospecto en ascenso, es la que protagonizarán a ocho rounds en peso minimosca, el ex campeón mundial Manuel “Chango” Vargas (33-10-1, 17 ko’s) y el joven regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (9-1-0, 7 ko’s), en un compromiso que para muchos especialistas, es demasiada presión para una joven promesa como el “Chihuas”.

publicidad

La función de este sábado en Morelia dará inicio a las 18:30 horas, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
¿Rusia injirió en las elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de Donald Trump?
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?