publicidad
.

Jorge 'Maromerito' Páez le repetió la dosis a Omar Chávez logo-deportes....

Secciones

Jorge 'Maromerito' Páez le repetió la dosis a Omar Chávez

Jorge 'Maromerito' Páez le repetió la dosis a Omar Chávez

En una gran pelea Jorge Páez Jr. le repitió la dosis a Omar Chávez y le ganó por  decisión unánime en Tijuana.

TIJUANA, México - En una gran pelea Jorge Páez Jr. le repitió la dosis a Omar Chávez y le ganó por  decisión unánime en Tijuana y conquistó el título internacional plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Con un boxeo efectivo, agresivo, puntilloso, certero en su ofensiva y habilidoso en su defensiva, Jorge “Maromerito” Páez le repitió la dosis a Omar Chávez.

Un Auditorio Municipal de Tijuana a su máxima capacidad, como en sus mejores tiempos, con una entusiasmada afición que vitoreaba, echaba “porras” y aplaudía los golpes de uno y de otro, fue el escenario ideal para que los herederos de dos de las máximas glorias del boxeo mexicano continuaran el legado y entre ellos, dejara de haber “Negocios sin terminar”.

Páez (32-4-1, 19 ko’s) se vio sobrado ya en los ultimos tres rounds sobre  Chávez (28-2-1, 21 ko’s) y manejó la pelea a su conveniencia, a su antojo. Controló el ritmo y le intensidad, la distancia y hasta el tipo de pelea. Cuando el “Maromerito” quiso fajarse, se fajaron, y cuando quiso boxear, manejó piernas, cintura y sobre todo, su mano izquierda, como un boxeador grande.

A pesar de tener clara desventaja en estatura, el “Maromerito” tomo la iniciativa hasta con jabs y volados, golpes largos que generalmente, los gana el peleador de mayor tamaño. Con su experiencia, Páez hizo fallar muchos golpes a Omar, y cuando sentía que quedaba mal parado, se le encimaba.

publicidad

Los buenos momentos de Chávez, los contestaba Páez con ráfagas de hasta cinco golpes efectivos, a gran velocidad y con ambas manos.

Páez aguantó el ritmo intenso de la contienda y Omar siempre navegó contra corriente. Cuando el “Maromerito” resentía los efectos de un golpe, respondía. Cuando a Omar lo ponían mal, se quedaba contra las cuerdas y se apuraba a salir con pasos laterales, pero con mucho castigo recibido.

Después de diez rounds de un boxeo efectivo, de muchas fintas, de pelear muy técnico, muy fajador y muy “juguetón”, cambiando la estrategia, el ritmo y el estilo minuto a minuto, Jorge Páez se llevó una merecida, clara e inobjetable victoria por decisión unánime, con puntuaciones de 96-94 en las tarjetas de los tres jueces, traídos de la Comisión Atlética de California, al igual que el réferi.

El hijo de Julio Cesar Chávez lució tranquilo, maduro y muy profesional tras darse a conocer el veredicto que lo daba como derrotado.

“Nunca pude entrar en ritmo, me sentí muy amarrado y Jorge hizo una gran pelea, boxeo muy bien, perdí bien y lo que me deja tranquilo es que fue una gran pelea y la gente salió contenta, cumplimos cuando ambos dijimos que daríamos un gran espectáculo”, dijo Omar.

Sobre el ring y micrófono en mano, Jorge Páez Jr. agradeció el apoyo del público y dijo que el titulo recién logrado lo dedicaba a los aficionados que se dieron cita en Tijuana para estar con él.

publicidad

“Gracias, este título es por ustedes, por ustedes estoy aquí y por ustedes gane”, comentó.

Después amplió su declaración en conferencia de prensa.

“La experiencia fue la diferencia, la diferencia se notó. Gané round por round y cuando bajábamos el ritmo lo hacíamos para hacerlo entrar en nuestra pelea, no me falto aire ni condición y la muestra está en que cerré muy fuerte la pelea, precisamente cuando él creía que ya me había cansado”, dijo Páez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?