publicidad
.

Jorge 'Maromerito' Páez le repetió la dosis a Omar Chávez logo-deportes....

Jorge 'Maromerito' Páez le repetió la dosis a Omar Chávez

Jorge 'Maromerito' Páez le repetió la dosis a Omar Chávez

En una gran pelea Jorge Páez Jr. le repitió la dosis a Omar Chávez y le ganó por  decisión unánime en Tijuana.

TIJUANA, México - En una gran pelea Jorge Páez Jr. le repitió la dosis a Omar Chávez y le ganó por  decisión unánime en Tijuana y conquistó el título internacional plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Con un boxeo efectivo, agresivo, puntilloso, certero en su ofensiva y habilidoso en su defensiva, Jorge “Maromerito” Páez le repitió la dosis a Omar Chávez.

Un Auditorio Municipal de Tijuana a su máxima capacidad, como en sus mejores tiempos, con una entusiasmada afición que vitoreaba, echaba “porras” y aplaudía los golpes de uno y de otro, fue el escenario ideal para que los herederos de dos de las máximas glorias del boxeo mexicano continuaran el legado y entre ellos, dejara de haber “Negocios sin terminar”.

Páez (32-4-1, 19 ko’s) se vio sobrado ya en los ultimos tres rounds sobre  Chávez (28-2-1, 21 ko’s) y manejó la pelea a su conveniencia, a su antojo. Controló el ritmo y le intensidad, la distancia y hasta el tipo de pelea. Cuando el “Maromerito” quiso fajarse, se fajaron, y cuando quiso boxear, manejó piernas, cintura y sobre todo, su mano izquierda, como un boxeador grande.

A pesar de tener clara desventaja en estatura, el “Maromerito” tomo la iniciativa hasta con jabs y volados, golpes largos que generalmente, los gana el peleador de mayor tamaño. Con su experiencia, Páez hizo fallar muchos golpes a Omar, y cuando sentía que quedaba mal parado, se le encimaba.

publicidad

Los buenos momentos de Chávez, los contestaba Páez con ráfagas de hasta cinco golpes efectivos, a gran velocidad y con ambas manos.

Páez aguantó el ritmo intenso de la contienda y Omar siempre navegó contra corriente. Cuando el “Maromerito” resentía los efectos de un golpe, respondía. Cuando a Omar lo ponían mal, se quedaba contra las cuerdas y se apuraba a salir con pasos laterales, pero con mucho castigo recibido.

Después de diez rounds de un boxeo efectivo, de muchas fintas, de pelear muy técnico, muy fajador y muy “juguetón”, cambiando la estrategia, el ritmo y el estilo minuto a minuto, Jorge Páez se llevó una merecida, clara e inobjetable victoria por decisión unánime, con puntuaciones de 96-94 en las tarjetas de los tres jueces, traídos de la Comisión Atlética de California, al igual que el réferi.

El hijo de Julio Cesar Chávez lució tranquilo, maduro y muy profesional tras darse a conocer el veredicto que lo daba como derrotado.

“Nunca pude entrar en ritmo, me sentí muy amarrado y Jorge hizo una gran pelea, boxeo muy bien, perdí bien y lo que me deja tranquilo es que fue una gran pelea y la gente salió contenta, cumplimos cuando ambos dijimos que daríamos un gran espectáculo”, dijo Omar.

Sobre el ring y micrófono en mano, Jorge Páez Jr. agradeció el apoyo del público y dijo que el titulo recién logrado lo dedicaba a los aficionados que se dieron cita en Tijuana para estar con él.

publicidad

“Gracias, este título es por ustedes, por ustedes estoy aquí y por ustedes gane”, comentó.

Después amplió su declaración en conferencia de prensa.

“La experiencia fue la diferencia, la diferencia se notó. Gané round por round y cuando bajábamos el ritmo lo hacíamos para hacerlo entrar en nuestra pelea, no me falto aire ni condición y la muestra está en que cerré muy fuerte la pelea, precisamente cuando él creía que ya me había cansado”, dijo Páez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Documento en poder de la Fiscalía describe la dramática manera en la que ‘El Chapo’ acallaba a testigos
El 3 de febrero habrá una audiencia en la que se va a definir si Joaquín Guzmán Loera continúa en un juicio o se declara culpable, tras su extradición desde México.
Torrenciales lluvias causan inundaciones y espectaculares cascadas en las montañas
Otras dos tormentas se esperan para el sur de California durante lunes y domingo que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia y amenazan con más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
Metra recuerda el aumento en las tarifas de sus pasajes
A partir del 1 de febrero todos los usuarios de trenes suburbanos deberán pagar un poco más en sus viajes.
Las razones de estas activistas para marchar: que Trump acabe con la educación sexual
A horas del inicio de la Marcha de las Mujeres, una organización que defiende los derechos reproductivos —URGE: Unite for Reproductive & Gender Equity— convocó a activistas de todo el país para hacer pancartas e intercambiar impresiones.
Donald Trump le concede a soldado inmigrante una pieza con la primera dama en baile inaugural
José Ángel Morales, militar puertorriqueño invitado, expresó que fue una experiencia “bien buena”. El tradicional evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Washington.
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana
El sumo pontífice y el presidente 45 de Estados Unidos tuvieron un cruce de declaraciones en el 2015 después de que el religioso dijera que no es cristiano construir muros.
Así fueron las últimas horas de Obama como presidente de EEUU tras ocho años de gobierno
El exmandatario ejerció unas 70,000 horas como líder de Estados Unidos, desde su primera elección en el 2009. En el discurso de despedida, que realizó la semana pasada desde Chicago, hizo un resumen de logros de su gestión.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.