publicidad

Jorge 'Maromerito' Páez contra Francisco Fuentes

El mexicano campeón Internacional Plata, Jorge "Maromerito" Páez, y el colombiano Francisco Fuentes se enfrentarán a 10 rounds en peso welter.

MORELIA - El mexicano campeón Internacional Plata, Jorge "Maromerito" Páez, y el colombiano Francisco Fuentes se enfrentarán a 10 rounds en peso welter, en la función "Tierra de Monarcas" en el Auditorio del Bicentenario.

publicidad

El "Maromerito" Páez (33-4-1, 19 nocauts), conquistó el campeonato Internacional Plata en julio de 2012, al vencer de manera clara a Omar Chávez, en Tijuana.


Tres meses después se levantaría de la lona en el segundo round para tumbar en el sexto y vencer por decisión al venezolano Charlie Navarro, en Mexicali.

Ahora tendrá un rival de mayor exigencia en el colombiano Francisco Fuentes (16-3-0, 13 KO´s), un sólido prospecto de 23 años de edad, quien tuvo un gran 2011 al noquear al contendiente a título mundial, Oscar León.

Luego de dicha victoria se convirtió en campeón de Sudamérica al vencer a Eduardo Flores. En 2012 tuvo victorias sobre Fred Benítez y Carlos Valdez.

"Paco" Fuentes, quien también fue campeón nacional de Colombia, sólo ha perdido una pelea por nocaut, que fue en noviembre de 2010 en Córdoba, Argentina, ante el experimentado Jorge Miranda (48-15-0, 19 KO´s) en la única pelea que ha realizado fuera de Colombia.

Por su parte, el "Maromerito" lleva seis victorias consecutivas, incluyendo dos sobre Omar Chávez y las conquistas de los campeonatos Mundial Juvenil welter e Internacional Plata superwelter, lo que lo ha impulsado a las clasificaciones mundiales.

Como pelea de respaldo, uno de los más firmes prospectos del boxeo mexicano, Felipe "Gallo" Orucuta (26-1-0, 22 KO´s) tendrá la pelea de mayor exigencia en su carrera cuando se mida con el filipino Fernando Lumacad (27-5-3, 12 KO´s), quien ya peleó por un campeonato del mundo.

Lumacad ha sido un fiero rival de peleadores mexicanos, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Juan José "Goofy" Montes, Hernán "Tyson" Márquez y Carlos Cuadras, tres noqueadores natos, y aunque perdió ante los tres, en todos los casos se les fue a la larga ruta.

También completó la pelea frente al legendario Wandee Singwancha cuando perdió su marca invicta en noviembre de 2007. De hecho, la única derrota Lumacad que ha sufrido por nocaut fue cuando disputó el vacante campeonato mundial supermosca FIB con Jorge "Travieso" Arce, ante quien cayó en tres rounds en junio de 2009.

Orucuta, por su parte, se convirtió en campeón supermosca Continental en su pelea más reciente tras noquear en el mismo primer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Antes de eso logró la victoria más importante de su carrera, noqueando en diez rounds al ex campeón mundial Julio César "Pingo" Miranda.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Hispanos de WestChester pasan 24 horas sin luz
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quedó transformadores.
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.