Jorge 'Maromerito' Páez contra Francisco Fuentes

Páez va contra Fuentes

MORELIA - El mexicano campeón Internacional Plata, Jorge "Maromerito" Páez, y el colombiano Francisco Fuentes se enfrentarán a 10 rounds en peso welter, en la función "Tierra de Monarcas" en el Auditorio del Bicentenario.

El "Maromerito" Páez (33-4-1, 19 nocauts), conquistó el campeonato Internacional Plata en julio de 2012, al vencer de manera clara a Omar Chávez, en Tijuana.


Tres meses después se levantaría de la lona en el segundo round para tumbar en el sexto y vencer por decisión al venezolano Charlie Navarro, en Mexicali.

Ahora tendrá un rival de mayor exigencia en el colombiano Francisco Fuentes (16-3-0, 13 KO´s), un sólido prospecto de 23 años de edad, quien tuvo un gran 2011 al noquear al contendiente a título mundial, Oscar León.

Luego de dicha victoria se convirtió en campeón de Sudamérica al vencer a Eduardo Flores. En 2012 tuvo victorias sobre Fred Benítez y Carlos Valdez.

"Paco" Fuentes, quien también fue campeón nacional de Colombia, sólo ha perdido una pelea por nocaut, que fue en noviembre de 2010 en Córdoba, Argentina, ante el experimentado Jorge Miranda (48-15-0, 19 KO´s) en la única pelea que ha realizado fuera de Colombia.


Por su parte, el "Maromerito" lleva seis victorias consecutivas, incluyendo dos sobre Omar Chávez y las conquistas de los campeonatos Mundial Juvenil welter e Internacional Plata superwelter, lo que lo ha impulsado a las clasificaciones mundiales.

Como pelea de respaldo, uno de los más firmes prospectos del boxeo mexicano, Felipe "Gallo" Orucuta (26-1-0, 22 KO´s) tendrá la pelea de mayor exigencia en su carrera cuando se mida con el filipino Fernando Lumacad (27-5-3, 12 KO´s), quien ya peleó por un campeonato del mundo.

Lumacad ha sido un fiero rival de peleadores mexicanos, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Juan José "Goofy" Montes, Hernán "Tyson" Márquez y Carlos Cuadras, tres noqueadores natos, y aunque perdió ante los tres, en todos los casos se les fue a la larga ruta.

También completó la pelea frente al legendario Wandee Singwancha cuando perdió su marca invicta en noviembre de 2007. De hecho, la única derrota Lumacad que ha sufrido por nocaut fue cuando disputó el vacante campeonato mundial supermosca FIB con Jorge "Travieso" Arce, ante quien cayó en tres rounds en junio de 2009.


Orucuta, por su parte, se convirtió en campeón supermosca Continental en su pelea más reciente tras noquear en el mismo primer round al colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Antes de eso logró la victoria más importante de su carrera, noqueando en diez rounds al ex campeón mundial Julio César "Pingo" Miranda.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Leo Santa Cruz venció a Mares en un guerra

Leo Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria a Abner Mares

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

Martínez y Oquendo muestran condiciones

Román 'Rocky' Martínez y Jonathan Oquendo mostraron condiciones para peleas en programa Mayweather vs Berto el 12 de Septiembre en Las Vegas, Nevada.

'Canelo' Power

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha convertido en una de las promesas más importantes en el boxeo mexicano, lo visitamos en su casa en San Diego California donde tuvimos acceso exclusivo, solo para Expediente Univision Deportes.

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

Santa Cruz: 'Si quieren revancha habrá'

Leo Santa Cruz está dispuesto a darle la revancha a Abner Mares si el público lo quiere.

'Perro' Angulo: 'Me interesa Chávez Jr.'

Alfredo 'Perro' Angulo se sintió bien y espera enfrentar a buenos boxeadores.

'Pollito' Ceja: 'Peleé noqueado'

Julio 'Pollito' Ceja comentó que peleó noqueado contra Hugo Ruíz