publicidad

Jorge Linares y Mayerlin Rivas, los mejores boxeadores de Venezuela

Jorge Linares y Mayerlin Rivas, los mejores boxeadores de Venezuela

Jorge Linares y Mayerlin Rivas fueron reconocidos con el premio a “Boxeador del año en Venezuela”.

Linares

Notimex

CARACAS - Jorge Linares y Mayerlin Rivas fueron reconocidos con el premio a “Boxeador del año en Venezuela” como los mejores del 2015 en su país, galardón que también obtuvieron el año pasado.

La Fundación Ídolos del Boxeo es la que otorga este reconocimiento y lo dará nuevamente al campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a la monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Niño de Oro” Linares, quien se proclamó campeón el pasado 30 de diciembre, logró dos defensas de su cetro este año, una sobre el inglés Kevin Mitchell en la O2 Arena de Londres, y otra con el mexicano Iván Cano, apenas el pasado 10 de octubre.

Y aunque ambas peleas fueron importantes por el título que estaba en juego, la segunda fue especial para Linares, pues fue la que marcó su regreso a Venezuela tras más de cinco años de no presentarse, y le regaló a su afición un nocaut en el cuarto rollo.

Por su parte, Mayerlin, quien finalizó el año pasado como campeona interina y ahora es absoluta de las 118 libras de la AMB, tuvo tres peleas este 2015, todas con victoria.

La colombiana Calixta Silgado, la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera y la búlgara Galina Koleva fueron derrotadas por la venezolana, quien buscará dos defensas más antes de unificar con la monarca gallo del CMB, Yazmín “Rusita” Rivas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad