Jonathan 'Zurdo' Lecona y Enrique 'Duende' Bernache en pelea difícil

Lecona y Bernache listos

MÉXICO - Jonathan ¨Zurdo¨ Lecona será un adversario complicado para Enrique ¨Duende¨ Bernache, el próximo 9 de febrero en el Distrito Federal.

Enrique “Duende” Bernache tendrá una pelea complicada, uno de esos compromisos que exigen al máximo ante un rival de gran experiencia, resistencia y aparte, de guardia zurda.


Finalmente será el capitalino Jonathan “Zurdo” Lecona, quien enfrente al “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) el próximo sábado, en la explanada de los trabajadores del Metro, en el Distrito Federal.

Desde su guardia zurda, Lecona es capaz de pelear en corto, pelear a la distancia e incluso, ensuciar el curso de las acciones pues tiene el estilo y la experiencia para complicársele a cualquiera.

En su pelea más reciente, Lecona tuvo en la lona a Rodrigo “Gato” Guerrero, antes se les fue a la distancia a Juan Francisco “Gallo” Estrada y José Manuel Vargas y tiene victorias importantes sobre rivales de la talla de Ramón Maas y David “Flecha” Gaspar.

De hecho, la contienda entre Bernache y Lecona será de revancha, pues en marzo de 2010 se enfrentaron en Ensenada, y el “Duende” ganó por decisión en una pelea muy disputada, en la que dos jueces vieron ganar a Bernache por dos puntos, y el tercer juez apenas por uno.


¨GALENO¨ LISTO

El que se espera sea un duelo de estrategias, de fuerza y de combatividad, respaldará a la contienda estelar entre el noqueador jalisciense, Daniel “Galeno” Sandoval (30-2-0, 29 ko’s) en su prueba de fuego ante el panameño Miguel Callist (27-8-1, 18 ko’s) a 10 rounds en peso Welter.

Talento en el respaldo

Ramsés “Faraón” Agatón (10-1-1, 6 ko’s) y el invicto Leonardo Ventura (8-0-0, 5 ko’s) protagonizarán un choque de poder a poder, a 8 rounds en peso Welter, que será de pronóstico reservado y que dividirá opiniones, al ser ambos del Distrito Federal.


Además, los novatos invictos pero que han mostrado sorprendentes cualidades, el Superligero Darío Garibay (4-0-0, 3 ko’s) y los Superplumas Yafel León Perales (3-0-0, 2 ko’s) y Armando “Teniente” Garibay (2-0-0, 2 ko’s) subirán al ring de la explanada de los Trabajadores del Metro, el próximo sábado, en busca de seguir escalando peldaños en sus respectivas carreras.

Garibay va ante Carlos García (3-0-0, 3 ko’s), León ante Vicente Hernández (3-1-0, 1 ko) y el “Teniente” ante Jaime Hernández (2-2-0, 1 ko).

Mientras que en Pluma, habrá duelo de invictos entre Edson Ramirez (2-0-0) y Cristian “Cachorro” Lira (2-0-0, 2 ko’s).

Al excitante peleador capitalino, el noqueador Felipe “Pinocho” Ugalde (14-0-0, 13 ko’s) se le busca adversario para una pelea a 6 asaltos en peso Welter.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

LO ÚLTIMO

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.

Cotto y ‘Canelo’ cierran gira en Pto. Rico

Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez cerraron su gira promociónal en su ultima parada en Puerto Rico, que recibió con entusiasmo al ídolo local y a su rival mexicano.

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.