Jonathan Romero derrotó a Alejandro López y es nuevo campeón mundial supergallo

Romero superior a López

IJUANA, México - Colombia ya tiene campeón mundial. En base a un boxeo preciso, variante, inteligente y con diversos matices, Jonathan “Momo” Romero (23-0-0, 12 ko’s) se convirtió en campeón mundial Supergallo FIB, al vencer por decisión dividida al tijuanense Alejandro “Alex” López (24-3-0, 7 ko’s) en la pelea estelar en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Romero hizo lo que tenía que hacer. E hizo lo suficiente,y lo conveniente para él. Cuando tenía que ir para atrás, lo hizo. Cuando había que ser agresivo, lo hizo. Cuando había que fajarse, lo hizo. Y cuando tenía que ser sucio, también lo hizo. Y el resultado es que ahora tiene el cetro mundial en su poder.


El primer round, “Alex” hizo su estudio peleando hacia atrás, mientras Romero lo medía. En el segundo, el tijuanense soltó combinaciones y se vio más rápido que el colombiano. Y ya para el tercero, el que iba al frente era López, imponiendo ritmo y distancia.

Al percatarse de que “Alex” se sentía más cómodo yendo al frente que hacia atrás, el “Momo” Romero le puso la gran tentación, y la trampa, de dejarle la iniciativa a su rival y entonces empezó a retroceder. “Alex” cayó.

Mientras López iba hacia enfrente, Romero lo recibía con algún golpe, y variado en su ejecución y hasta en su mano. Podía ser un jab de zurda, un cruzado o recto de derecha o cualquier “oper”.

Con esa táctica, el “Momo” abrió un peligroso corte sobre la ceja izquierda de “Alex” que le estuvo molestando al peleador de Tijuana en los asaltos siguientes.


En el quinto round, Romero conectó seis golpes de poder que hicieron tambalear y sangrar a López. Alejando corrigió, fue menos franco, hizo más movimientos y le presentó variedad a su rival, tanto ofensiva como defensiva. Afinó su puntería, fue más inteligente y su agresividad medida, controlada.

El tijuanense, alentado por su público, sacó el extra, hacia los rounds finales, cuando al colombiano se le venían haciendo menos su velocidad y resistencia. Arriesgó pero no se desbocó y alcanzó a recuperar una pelea que parecía írsele de las manos.

El réferi Genaro Rodríguez le permitió varias marrullerías a Romero, golpes a la espalda, a la nuca e incluso cabezazos en los rounds intermedios, pero en el round 12, con todo en juego, le descontó un punto. Al final de una pelea que tuvo de todo, que fue de choque y de técnica, que fue de estrategia y de poder, que tuvo detalles de alta escuela y detalles sucios, el colombiano se convirtió en campeón del mundo, al tener la ventaja en las tarjetas de los jueces Lisa Giampa (116-111) y Joe Pasquale (115 112), mientras que el juez James Bagshaw vio ganar a López (115-112 ).

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

'Pollito' Ceja noqueó a 'Cuatito' Ruíz

Julio 'Pollito' Ceja noqueó a Hugo 'Cuatito' Ruíz y se convirtió en campeón mundial.

LO ÚLTIMO

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.