publicidad

Jonathan Romero derrotó a Alejandro López y es nuevo campeón mundial supergallo

Colombia ya tiene campeón mundial. En base a un boxeo preciso, variante, inteligente y con diversos matices, Jonathan “Momo” Romero.

IJUANA, México - Colombia ya tiene campeón mundial. En base a un boxeo preciso, variante, inteligente y con diversos matices, Jonathan “Momo” Romero (23-0-0, 12 ko’s) se convirtió en campeón mundial Supergallo FIB, al vencer por decisión dividida al tijuanense Alejandro “Alex” López (24-3-0, 7 ko’s) en la pelea estelar en el Auditorio Municipal de Tijuana.

publicidad

Romero hizo lo que tenía que hacer. E hizo lo suficiente,y lo conveniente para él. Cuando tenía que ir para atrás, lo hizo. Cuando había que ser agresivo, lo hizo. Cuando había que fajarse, lo hizo. Y cuando tenía que ser sucio, también lo hizo. Y el resultado es que ahora tiene el cetro mundial en su poder.


El primer round, “Alex” hizo su estudio peleando hacia atrás, mientras Romero lo medía. En el segundo, el tijuanense soltó combinaciones y se vio más rápido que el colombiano. Y ya para el tercero, el que iba al frente era López, imponiendo ritmo y distancia.

Al percatarse de que “Alex” se sentía más cómodo yendo al frente que hacia atrás, el “Momo” Romero le puso la gran tentación, y la trampa, de dejarle la iniciativa a su rival y entonces empezó a retroceder. “Alex” cayó.

Mientras López iba hacia enfrente, Romero lo recibía con algún golpe, y variado en su ejecución y hasta en su mano. Podía ser un jab de zurda, un cruzado o recto de derecha o cualquier “oper”.

Con esa táctica, el “Momo” abrió un peligroso corte sobre la ceja izquierda de “Alex” que le estuvo molestando al peleador de Tijuana en los asaltos siguientes.

En el quinto round, Romero conectó seis golpes de poder que hicieron tambalear y sangrar a López. Alejando corrigió, fue menos franco, hizo más movimientos y le presentó variedad a su rival, tanto ofensiva como defensiva. Afinó su puntería, fue más inteligente y su agresividad medida, controlada.

El tijuanense, alentado por su público, sacó el extra, hacia los rounds finales, cuando al colombiano se le venían haciendo menos su velocidad y resistencia. Arriesgó pero no se desbocó y alcanzó a recuperar una pelea que parecía írsele de las manos.

El réferi Genaro Rodríguez le permitió varias marrullerías a Romero, golpes a la espalda, a la nuca e incluso cabezazos en los rounds intermedios, pero en el round 12, con todo en juego, le descontó un punto. Al final de una pelea que tuvo de todo, que fue de choque y de técnica, que fue de estrategia y de poder, que tuvo detalles de alta escuela y detalles sucios, el colombiano se convirtió en campeón del mundo, al tener la ventaja en las tarjetas de los jueces Lisa Giampa (116-111) y Joe Pasquale (115 112), mientras que el juez James Bagshaw vio ganar a López (115-112 ).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Heat gana el primer juego de la semifinal en Toronto en tiempo extra
Miami superó el martes 102-96 a los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la serie semifinal de la Conferencia del Este.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Donald Trump y Bernie Sanders ganan en Indiana
Lo más sorprendente de esta jornada electoral fue la retirada de Ted Cruz de la contienda y al mismo Donald Trump reconociendo la fuerza de Cruz.
Cómo la mayor derrota de Cruz puede dejarlo como un líder del partido Republicano
Un candidato ajeno a la élite republicana pero que terminó convirtiéndose en la última esperanza de la nomenclatura frente a Donald Trump se retira, aunque su influencia dentro de la organización puede haber crecido.
Antojitos de mi tierra: Perú y Colombia
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.