publicidad
Jonathan Oquendo atraviesa un difícil momento personal.

Jonathan Oquendo enfrenta cargos por homicidio negligente

Jonathan Oquendo enfrenta cargos por homicidio negligente

El boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo enfrentará cargos por homicidio negligente y faltas a la Ley de vehículos y tránsito.

Jonathan Oquendo atraviesa un difícil momento personal.
Jonathan Oquendo atraviesa un difícil momento personal.

SAN JUAN - El boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo enfrentará cargos por homicidio negligente y faltas a la Ley de vehículos y tránsito luego de que su novia muriera el pasado 23 de febrero tras sufrir un accidente mientras montaban en un motocicleta todoterreno, informaron fuentes judiciales.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico indicó en un comunicado de prensa que las acusaciones contra Oquendo, de 28 años, se originaron cuando el deportista provocó un accidente y su compañera Melanie Miranda cayó del vehículo y sufrió una fractura craneal, quedó en coma y murió.

El accidente ocurrió el pasado 19 de febrero en una vía pública en Orocovis, ciudad al centro de la isla caribeña.

publicidad

Según las leyes de Puerto Rico, ningún ciudadano está autorizado a utilizar un vehículo todoterreno por las calles principales, sino en áreas rurales.

Oquendo, quien tiene marca de 22 victorias y dos derrotas, tendrá que pagar además 500 dólares de multa que le impuso el juez Arnaldo Castro, del Centro Judicial de Aibonito.

Por su parte, el representante legal de Oquendo, Pedro Hernández, sostuvo al salir del tribunal que el deportista está deprimido por la muerte de su novia, por lo que está recibiendo tratamiento psicológico.

Oquendo destacó esta semana a través de un mensaje que publicó en su página de Facebook que agradecía a todas las personas que lo han apoyado durante el proceso.

"Gracias a todos por darme el apoyo que siempre me han dado... pero en este momento me duele el alma no se qué pasará conmigo de ahora en adelante", relató Oquendo.

La última pelea que hizo Oquendo, fue el pasado 1 de octubre en Puerto Rico, cuando ganó el título vacante de las 122 libras (55 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo frente al mexicano José Luis Araiza, a quien noqueó en el segundo asalto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad