publicidad
Oquendo ganó a Jhonny.

Jonathan Oquendo derrotó a Jhonny González

Jonathan Oquendo derrotó a Jhonny González

Jonathan Oquendo derrotó por decisión mayoritaría al excampeón del mundo Jhonny González.

Oquendo ganó a Jhonny.
Oquendo ganó a Jhonny.

Por Geovany Guerrero

publicidad

LAS VEGAS – Jonathan Oquendo derrotó por decisión mayoritaria al excampeón del mundo Jhonny González en el MGM Grand de Las Vegas.

La contienda fue emocionante desde el primer capítulo, como lo prometieron fue una guerra y nadie se guardó nada.

Los jueces vieron: 94-94, 98-90 Oquendo y 95-93 Oquendo, la segunda tarjeta pareció exagerada.

Jhonny y Oquendo salieron precavidos, el boricua tomó la iniciativa de la contienda, presionaba mucho al mexicano, quien llevaba un ritmo lento, analizaba a su enemigo, un buen upper de izquierda tomó mal parado al puertorriqueño y lo envió a la lona, esto lo encendió y respondió con buenas manos de izquierda y derecha.

El ‘Polvo’ respondió con todo al inicio del segundo rollo, un martillazo de derecha se estrelló en la cara del azteca, después fue sorprendido con un bombazo de la misma mano, González cayó a la lona, se levantó, pero estaba seminoqueado, sobrevivió de milagro.

 Después de la tormenta vino la calma, en el tercer rollo, ambos tomaron oxígeno. La iniciativa del combate pasaba de mano en mano, unos rounds los dominaba Oquendo los otros Jhonny.

En el séptimo capítulo, González metió los mejores golpes, ya había pasado el sofocón de la caída. El excampeón empezó a manejar bien la distancia pegaba con prontitud.

Ambos púgiles tenían las huellas de la batalla en el rostro; Oquendo tenía un corte en el párpado izquierdo; Jhonny una herida arriba de la ceja derecha, el réferi detuvo las acciones en el round nueve para que el doctor revisara al mexicano, el galeno dejó que las hostilidades siguieran.

publicidad

El décimo round llegó, ninguno quiso apretar el acelerador a fondo, se volvieron a medir, cuando faltaba los 10 últimos segundos el público los animó para que ofendan, pero ambos se amarraron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad