publicidad
.

Jonathan 'Momo' Romero, de pandillero colombiano a campeón mundial de bo...

Secciones

Jonathan 'Momo' Romero, de pandillero colombiano a campeón mundial de boxeo

Jonathan 'Momo' Romero, de pandillero colombiano a campeón mundial de boxeo

La pobreza y la muerte de tres de sus hermanos, uno de ellos desmovilizado de las FARC y otro pandillero, llevaron a Jonathan Romero.

COLOMBIA - La pobreza y la muerte de tres de sus hermanos, uno de ellos desmovilizado de las FARC y otro pandillero, llevaron al hoy campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Romero, a formar parte del mundo del hampa para poder sobrevivir.

Conocido como 'Momo', hijo de un policía pensionado y de una ama de casa, Romero decidió un día tomarse la justicia por sus manos, cuando perdió a un tercer hermano, quien era su consejero y amigo.

"Felipe era cristiano y lo mataron por equivocación, y yo quería cobrar venganza, pero Dios, mi familia y algunos amigos me ayudaron para no hacer nada", aseguró a RCN Radio, el campeón mundial de boxeo número 42 que tiene Colombia en su historia.

Desde su niñez donde vivió en el barrio El Retiro de la ciudad de Cali, Jonathan sorteó momentos difíciles, especialmente por la situación económica de su familia, compuesta por sus padres y siete hermanos, quienes durante mucho tiempo pasaron hambre, reconoció.

Esta situación motivó a varios de los hermanos a tomar caminos difíciles. En el caso de Jonathan Romero se integró en una pandilla, andaba armado y robaba, pero siempre jugó al fútbol y practicó boxeo, actividad ésta última hoy le ha convertido en una estrella.

Luego llegó la muerte de sus hermanos, uno de ellos exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otro integrante de una de las peligrosas pandillas de Cali, ciudad donde siempre ha prevalecido la violencia y el tráfico de drogas.

publicidad

"Dios me dio fortaleza para superar lo de mi hermano Felipe (el último de los tres hermanos muertos) y por eso decidí cambiar el mal camino para dedicarme a ser campeón mundial, sueño que se ha cumplido", comentó Romero desde México, donde obtuvo el título.

'Momo', que regresará a Colombia ya como un héroe nacional, ha pedido ahora ayuda al Gobierno para que su madre pueda tener una vivienda digna y también para que los jóvenes del caleño barrio de El Retiro tengan espacios deportivos como alternativa a la violencia, según reclamó en declaraciones a Caracol Radio.

Con 26 años, 1,73 metros de estatura y 60 kilos de peso, Romero disfruta ahora de un triunfo que no le hace olvidar su pasado.

El boxeador, que fue campeón latinoamericano y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conquistó el título mundial en una pelea con el mexicano Alejandro López en la madrugada del domingo.

Jonathan Romero, según relató hoy, encontró en una iglesia cristina no católica la esperanza y un nuevo rumbo en su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Esta noche los máximos directivos del América se reúnen con Ricardo Peláez para hablar sobre los pasos a seguir con respecto del entrenador. ¿Seguirá ‘Nacho’?
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guía de 1er grado: qué cosas aprenderá tu hijo este año y qué cambiará con respecto a Kínder
1er grado es clave porque es cuando los niños comienzan a definir qué clase de lectores serán. Tienen menos horas de juego en el aula y aprenden conceptos básicos de la matemática, entre otras cosas.
Por: Papás y Mamás
Conozca sus derechos como trabajador en Estados Unidos
En esta semana dedicada a los derechos laborales, compartimos lo que debe saber como trabajador en el país y los beneficios de los cuales puede gozar.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.