publicidad

Jonathan 'Momo' Romero, de pandillero colombiano a campeón mundial de boxeo

La pobreza y la muerte de tres de sus hermanos, uno de ellos desmovilizado de las FARC y otro pandillero, llevaron a Jonathan Romero.

COLOMBIA - La pobreza y la muerte de tres de sus hermanos, uno de ellos desmovilizado de las FARC y otro pandillero, llevaron al hoy campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Romero, a formar parte del mundo del hampa para poder sobrevivir.

publicidad

Conocido como 'Momo', hijo de un policía pensionado y de una ama de casa, Romero decidió un día tomarse la justicia por sus manos, cuando perdió a un tercer hermano, quien era su consejero y amigo.


"Felipe era cristiano y lo mataron por equivocación, y yo quería cobrar venganza, pero Dios, mi familia y algunos amigos me ayudaron para no hacer nada", aseguró a RCN Radio, el campeón mundial de boxeo número 42 que tiene Colombia en su historia.

Desde su niñez donde vivió en el barrio El Retiro de la ciudad de Cali, Jonathan sorteó momentos difíciles, especialmente por la situación económica de su familia, compuesta por sus padres y siete hermanos, quienes durante mucho tiempo pasaron hambre, reconoció.

Esta situación motivó a varios de los hermanos a tomar caminos difíciles. En el caso de Jonathan Romero se integró en una pandilla, andaba armado y robaba, pero siempre jugó al fútbol y practicó boxeo, actividad ésta última hoy le ha convertido en una estrella.

Luego llegó la muerte de sus hermanos, uno de ellos exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otro integrante de una de las peligrosas pandillas de Cali, ciudad donde siempre ha prevalecido la violencia y el tráfico de drogas.

"Dios me dio fortaleza para superar lo de mi hermano Felipe (el último de los tres hermanos muertos) y por eso decidí cambiar el mal camino para dedicarme a ser campeón mundial, sueño que se ha cumplido", comentó Romero desde México, donde obtuvo el título.

'Momo', que regresará a Colombia ya como un héroe nacional, ha pedido ahora ayuda al Gobierno para que su madre pueda tener una vivienda digna y también para que los jóvenes del caleño barrio de El Retiro tengan espacios deportivos como alternativa a la violencia, según reclamó en declaraciones a Caracol Radio.

Con 26 años, 1,73 metros de estatura y 60 kilos de peso, Romero disfruta ahora de un triunfo que no le hace olvidar su pasado.

El boxeador, que fue campeón latinoamericano y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conquistó el título mundial en una pelea con el mexicano Alejandro López en la madrugada del domingo.

Jonathan Romero, según relató hoy, encontró en una iglesia cristina no católica la esperanza y un nuevo rumbo en su vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El recuerdo de Mariana Levy sigue presente en la vida de Talina Fernández
A 11 años de la muerte de Mariana Levy, Talina Fernández nos habló en exclusiva de la vida después de esta tragedia.
Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia
CPS, el tercer distrito más grande del país, dio a conocer que los estudiantes transgénero podrán usar el baño y vestidor de su preferencia.
Indiana, Ted Cruz y Bernie Sanders
Los dos segundos lugares buscan una victoria para mantener a flote sus campañas por las nominaciones presidenciales de sus partidos, pero la estadística no parece estar acompañándolos.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.