publicidad

Jonathan González y Félix Verdejo rumbo al ring en Solo Boxeo

Jonathan González y Félix Verdejo rumbo al ring en Solo Boxeo

Contarán con los turnos estelares como parte del programa 'Solo Boxeo Tecate' de UniMas.            

TRUJILLO ALTO - Los invictos Jonathan 'Bomba' González y Félix 'Diamante' Verdejo contarán con los turnos estelares este sábado, 23 de marzo en el cartel 'Futuros Campeones', que como parte del programa 'Solo Boxeo Tecate' de UniMas, se llevará a cabo en el coliseo Ruben Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions en asociación con Top Rank.

“Regresamos a Trujillo Alto con un cartel lleno de grandes promesas del boxeo puertorriqueño, peleadores como 'Bomba' González y 'El Artesano' Cruz, que se encuentran cerca de oportunidades titulares, y prospectos como Félix Verdejo, John Karl Sosa, y los demás muchachos que pondrán el nombre de Puerto Rico en alto”, dijo Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Además, en Trujillo Alto estuvimos el año pasado y fue un éxito total, por lo que esperamos que en esta ocasión sea mejor. Agradecemos al alcalde José Luis Cruz y su Administración Municipal por todo el apoyo que nos han dado para este evento”.

publicidad

Además de los combates principales de la noche, a cargo de 'Bomba' González y 'Diamante' Verdejo, el cartel contará con el regreso del contendor mundial Luis 'El Artesano' Cruz, así como la participación del prospecto John Karl Sosa, y otros prometedores púgiles para un total de ocho peleas.

“Desarrollar eventos que promuevan el espíritu deportivo ha sido siempre uno de nuestros postulados como parte de la gestión que día a día llevamos a cabo en la Nueva Metrópoli Trujillana. El pasado año presentamos un espectáculo boxístico de gran altura en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, la acogida fue excelente por parte del público que se dio cita esa noche y este sábado, esperamos sobrepasar las expectativas del año anterior”, señaló el primer ejecutivo municipal.

El combate estelar de la noche estará a cargo del cagüeño 'Bomba' González (11-0, 10 KOs), actual campeón Juvenil peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y clasificado número 12 mundialmente por esa entidad.

El imbatido González se enfrentará a Joseph Ríos (13-7-2, 4 KOs), un púgil de San Antonio, Texas que nunca ha sido noqueado en su carrera, que se ha enfrentado a peleadores como el campeón mundial Leo Santa Cruz y que viene de quitar tres invictos seguidos. González, en su más reciente pelea, se tuvo que conformar con una “no decisión” cuando en el primer asalto su choque ante el mexicano Omar Salado fue detenido luego de que el boricua le conectara una derecha no intencional que le pegó detrás de la cabeza y el azteca decidió no continuar. El encuentro entre González y Ríos será a 10 asaltos y en 113 libras.

publicidad

“Yo vengo a hacer una gran pelea y para eso estoy preparado. Vamos a demostrar que estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival en este peso y si Ríos dice que viene a pelear, pues eso me gusta”, dijo González.

Mientras, Ríos indicó que “vengo a dar un buen espectáculo y lo que van a ver será una guerra”.   

Por su parte, Diamante Verdejo (3-0, 2 KOs) se enfrentará a Martín Quezada (2-3, 2 KOs) en un encuentro a cuatro rounds en el peso junior ligero (130 libras). El ex olímpico puertorriqueño viene de noquear el pasado 2 de febrero a José Santiago en el tercer asalto en Bayamón, por lo que ésta será la segunda pelea seguida en Puerto Rico de Verdejo, quien después de las Olimpiadas de 2012 firmó con Top Rank y debutó en diciembre de 2012 en Las Vegas con un triunfo por decisión sobre Leonardo Chávez, noqueando luego, en enero de 2013, a Tomi Archambault en Nueva York.

“Estoy bien contento de pelear nuevamente en Puerto Rico y vamos a dar lo mejor para llevarnos la victoria. Seguimos trabajando fuerte en el gimnasio para estar en la mejor condición para todas mis peleas, así que esperen lo mejor de mí”, sostuvo Verdejo.

Entretanto, El Artesano Cruz (20-2, 16 KOs) combatirá por primera vez en casi dos años en Puerto Rico cuando se enfrente a ocho asaltos y en un peso de 138 libras al estadounidense Steve Trumble (12-25, 8 KOs). Cruz, natural de Las Piedras, no pelea en la Isla desde abril de 2011 cuando venció por decisión a Martín Honorio. En su más reciente compromiso, Cruz perdió por decisión en septiembre de 2012 ante el prospecto mexicano José Félix Jr.           

publicidad

El resto del programa presenta al imbatido prospecto John Karl Sosa (5-0, 4 KOs) midiéndose a seis asaltos y en 143 libras al experimentado Samuel “Sammito” Santana (5-7-2); el vegabajeño Osenohad “Cano” Vázquez (6-1-1, 2 KOs) también enfrentará a un veterano, en el moroveño Pascali “El Gato” Adorno (10-8-3, 4 KOs), a seis rounds y en 140 libras, y también a seis capítulos, Rafael “El Pollo Blanco” González (8-1, 6 KOs) se medirá a Regino Canales (5-3, 2 KOs).

En combates a cuatro asaltos, Jeffrey Ramos (3-0, 2 KOs) defenderá su invicto ante Christopher Rivera (4-12, 4 KOs) en las 135 libras, mientras que a la misma distancia y en 142 libras se enfrentará Bernard “Bimbo” Lebrón, de Trujillo Alto, con Nataniel Vázquez (0-1).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro