publicidad

Jonathan 'Bomba' González muestra condiciones para enfrentar a Giovani Segura

Jonathan 'Bomba' González muestra condiciones para enfrentar a Giovani Segura

Jonathan “Bomba” González marcó 125 libras durante el primer prepesaje efectuado para la cartelera “Noche de Campeones”.

CAGUAS, Puerto Rico - Con la mente puesta en su importante choque ante el ex campeón mundial Giovani Segura y a un mes de éste, el invicto Jonathan “Bomba” González marcó 125 libras durante el primer prepesaje efectuado para la cartelera “Noche de Campeones”, que se efectuará el sábado, 17 de agosto, en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino de Isla Verde, Carolina.

Bomba González (13-0, 11 KOs), que está clasificado número seis por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 112 libras y es el campeón mundial Juvenil peso mosca de la (OMB), marcó las 125 libras antes de entrenar hoy, lo que son poco más de tres libras por debajo del límite de 128.8 de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) a esta fecha.

publicidad

“El dar este peso es parte del entrenamiento que estamos haciendo. Para la pelea de febrero (de 2012) cuando iba contra Omar Salado por el título Latino, en el primer prepesaje había marcado 130 libras y ahora esperábamos estar como en 126 ó 127 porque estoy guanteando con un 130 libras, pero hicimos las 125”, indicó González a los medios presentes. “Ahora mismo estamos trabajando fuerte en la carrera con nuestro nuevo preparador físico, Pensa (Cruz Manuel García, quien trabajó con Félix “Tito” Trinidad) y me siento muy bien”.

Bomba González disputará con Segura (29-3-1, 25 KOs) a 10 asaltos el cetro peso mosca Latino de la OMB y una futura oportunidad mundial. Segura es un experimentado peleador que fue campeón junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y luego en la OMB cuando derrotó dos veces al ex campeón mundial boricua Iván “Iron Boy” Calderón.

“Segura es un peleador fuerte, pero vamos a ir trabajando asalto por asalto. Tenemos los planes para Segura. Todo el mundo dice que si voy a estar preparado para la presión que pone Segura, pero hay que preguntarle a Segura si está preparado para la presión que yo le voy a poner”, agregó González.

En cuanto a las dos victorias de Segura sobre Calderón, Bomba González indicó que “(Segura) dejó una herida bien grande en Puerto Rico cuando le ganó esas dos veces a Iván Calderón y yo quiero curar esa herida, sea por decisión o por nocaut ganar esta pelea y demostrar que puedo ser campeón mundial”.

publicidad

Bomba González, quien viene de una victoria por decisión unánime sobre Francisco “Marro” Pérez en abril, fue medallista de oro en el Campeonato Mundial Juvenil Aficionado de 2008 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010. Segura, por su parte, está clasificado número 13 por la OMB en las 112 libras y viene de una cerrada derrota por decisión ante el también ex monarca mundial Edgar Sosa el 18 de mayo en México. El actual titular de la OMB en las 112 libras es el mexicano Juan Francisco Estrada, quien defenderá sus correas de la OMB y AMB el próximo 27 de julio en Macao, China ante el filipino Milan Melindo.

Su padre y entrenador, Luis González manifestó que “vamos a ver si Segura aguanta presión porque ninguno de sus rivales le ha metido presión y Jonathan es un peleador inteligente que pone presión y boxea. Vamos a trabajar entrando y saliendo, mucho jab y pasos laterales”.

El preparador dijo que Bomba González tiene aproximadamente 122 asaltos de guanteo y que le quedan algunos 35 más en lo resta de entrenamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad