publicidad

John Riel Casimero derrotó al mexicano Pedro Guevara y retuvo título minimosca FIB

John Riel Casimero derrotó al mexicano Pedro Guevara y retuvo título minimosca FIB

El filipino John Riel Casimero venció al mexicano Pedro Guevara por decisión dividida y retuvo el título minimosca de la Federación Mundial de Boxeo.

MAZATLÁN, México - El filipino John Riel Casimero venció esta noche al mexicano Pedro Guevara por decisión dividida y retuvo el título minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 114-113 y 116-111 a favor de Casimero, mientras el tercero vio ganar 114-113 a Guevara para el fallo dividido a favor del asiático, en su segunda defensa del cinturón de la FIB.

Desde el campanazo inicial, el asiático salió en busca del triunfo soltando sus puños sobre el mazatleco, quien cayó a la lona tras recibir un uppercut en la quijada para caer sentado al tapiz y recibir la cuenta de protección del réferi.

Guevara se reincorporó para seguir la pelea ante el acoso de Casimero, quien siguió con combinaciones a la cabeza de un desconcertado mexicano que pudo terminar de pie el asalto.

Para el segundo episodio, Guevara realizó una pelea de movimientos laterales para no dar blanco fácil a los obuses del filipino, quien siguió presionando por todo el ring a su rival en busca del nocaut.

En el tercer asalto, el mazatleco motivado con los gritos de sus seguidores, buscó conectar combinaciones a la cabeza del tagalo, pero éste que aguantó los impactos en la testa y respondió con volados que hicieron retroceder al retador.

Guevara tuvo buenos momentos en el cuarto giro, al alcanzar el rostro del asiático con ganchos de izquierda y en los clinches aprovechaba para golpearlo al separarse a su distancia.

publicidad

Casimero conectó sólidos golpes a la cabeza de Guevara en el quinto episodio, que detuvieron el impetú del retador, al dolerse de un gancho de izquierda en el parietal.

El filipino aplicó fuerte castigo a Guevara en el sexto asalto, con sólidos rectos de izquierda al rostro, pero el local aguantó a pie firme. Guevara cayó a la lona al quejarse de un cabezazo, que el réferi no contó como caída oficial.

En el séptimo, el campeón mundial impuso condiciones con sus combinaciones a la cara de Guevara, quien no soltaba golpes ante el acoso del asiático, que siguió dominando el desafío con su golpeo.

Casimero siguió su golpeo en el octavo asalto ante un defensivo Guevara, preocupado más por evitar mayor castigo ante el ímpetu del tagalo, quien siguió presionando por todo el ring.

El mexicano tuvo buenos momentos en el noveno giro al conectar sólidos ganchos al cuerpo que detuvieron al filipino, pero alcanzó a responder en los últimos segundos con combinaciones a la cabeza de Guevara, que lo empujaron a las cuerdas.

En el round diez se dieron feroces intercambios con ventaja a la mayor fortaleza del asiático, que hizo retroceder a su rival al alcanzarlo con combinaciones a la cabeza.

El local salió con más determinación en el asalto once, conectando a la cara de un cansado Casimero, y éste respondió con volados de derecha ante el acoso del mazatleco.

publicidad

En el último episodio, el mexicano buscó el nocaut al estar abajo en las puntuaciones, pero no pudo conectar con solidez al asiático, quien que mantuvo la ventaja en el combate para retener por decisión el título mundial minimosca de la FIB por segunda ocasión.

Con este resultado, John Riel Caismero mejoró su récord a 17 triunfos, con 10 nnocauts y dos derrotas, mientras Pedro Guevara perdió su condición de imbatido a cambio de 18 victorias, con 13 antes del límite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad