publicidad
Joan Guzmán volverá a pelear luego de su triunfo sobre Funeka.

Joan Guzmán reaparece contra Jason Davis en la cartelera de la Khan-Maidana

Joan Guzmán reaparece contra Jason Davis en la cartelera de la Khan-Maidana

Joan Guzmán luego de su victoria sobre Ali Funeka, la cual no le valió para ganar el título ligero de la FIB que estaba en disputa debido a que tuvo problemas con el peso.

Joan Guzmán volverá a pelear luego de su triunfo sobre Funeka.
Joan Guzmán volverá a pelear luego de su triunfo sobre Funeka.

LOS ANGELES - Cuatro de los más destacados pesos superligero en el mundo pondrán a prueba su habilidad y deseo este sábado 11 de diciembre en el Centro de Eventos del 'Mandalay Bay' en Las Vegas, pero antes que las peleas televisadas comiencen, un grupo de ocho que puede ser descrito como de la élite pondrá sobre la línea un registro combinado de 94-0 en la acción estelar del explosivo respaldo.

Destaca el regreso de Joan Guzmán luego de su victoria sobre Ali Funeka, la cual no le valió para ganar el título ligero de la FIB que estaba en disputa debido a que tuvo problemas con el peso. Fue la segunda vez que esto le ocurría al dominicano, lo que le ha relegado de la confianza y lo ha dejado fuera de la cartelera televisada.

publicidad

Otras destacadas estrellas de Golden Boy Promotions estarán en acción, como el prospecto Frankie Gómez, el peso pesado Seth Mitchell, el peso ligero Sharif Bogere, los superligeros Jessie Vargas y Jamie Kavanagh, así como el peso pluma Randy Caballero y el peso mediano Alfonso Blanco.

Joan Guzmán (30-0-1, 17 nocáuts) de la República Dominicana y ex monarca mundial supergallo y superpluma que nunca dejó sus títulos en el cuadrilátero, realizará su regreso al tinglado en una batalla a 10 asaltos en peso superligero contra Jason Davis (11-7-1, 3 nocáuts) de Vancouver.

Guzmán de 34 años de edad, quien posee victorias sobre púgiles de categoría mundial como Humberto "Zorrita" Soto, Jorge Rodrigo "Hiena" Barrios y Ali Funeka, comenzará su carrera por otro título mundial este sábado por la noche contra el implacable Davis.

Frankie Gómez (7-0, 6 nocáuts) de 18 años de edad, del Este de Los Ángeles y el más talentoso prospecto en el boxeo actualmente, ha logrado nocáuts en seis de sus siete victorias. Gómez mostró que puede ir la distancia también cuando se agenció un triunfo por decisión unánime sobre el experimentado púgil de 26 contiendas, Ramón Montaño, en su combate más reciente el pasado mes de octubre. Este sábado 11 de diciembre, Gómez chocará contra Alex Viramontes (9-7, 3 nocáuts) de Riverside California, en un duelo a seis asaltos en peso superligero.

publicidad

Seth "Mayhem" Mitchell (19-0-1, 13 nocáuts), quizás la mejor esperanza de Estados Unidos para futuros honores de título mundial en la división de peso completo, y ex estrella de futbol colegial, ha estado despedazando la división de los completos con el 2010 como su mejor año. Actualmente tiene 4-0 con cuatro triunfos por la vía del nocaut  en tres giros o menos, incluyendo una destrucción en el primer giro sobre Derek Bryant en julio pasado. Mitchell encarará su prueba más dura hasta ahora en el tozudo y experimentado Taurus Sykes (25-6-1, 7 nocáuts) quién se ha medido a púgiles de la talla de Hasim "Rock" Rahman, Samuel Peter y Alexander Povetkin, y tiene ganas de probar si Mitchell tiene lo que se necesita para hacerla en las grandes ligas.

Sharif Bogere (17-0, 11 nocáuts) quien se ha ganado las aclamaciones por su emocionante estilo y poder demoledor hasta de la leyenda de peso pesado Mike Tyson, esta cumpliendo con el potencial que demostró como quíntuple campeón aficionado africano. Invicto como profesional, Bogere ha derrotado a José Hernández, Martín Tucker, Ilido Julio y Julián Rodríguez en el 2010, y este sábado espera lograr su quinto triunfo en fila contra Chris Fernández (19-10-1, 11 nocáuts). Fernández, oriundo de Salt Lake City y conocido como "Kid Kayo", ha capturado tres victorias desde su revés por decisión en el 2009 frente al ex campeón mundial Paulie "Magic Man" Malignaggi.

publicidad

El 2010 será recordado como el año que elevó la calidad a Jessie Vargas (12-0, 7 nocáuts) de Las Vegas, y dejo de manifiesto su grandeza al mundo del boxeo. En los pasados 12 meses, Vargas ha derrotado a los prospectos Rickey Kinney y Robert Luna Jr., así como a los experimentados Arturo "Silencioso" Morúa, Ernie Zavala y Pablo Sarmiento. Este sábado 11 de diciembre enfrentará a otro enemigo con experiencia en el nombre de Ramón Montaño (17-8-2, 2 nocáuts).

Jamie "The Nuisance" Kavanagh (3-0, 1 nocaut), nacido en Irlanda, crecido en España, y ahora viviendo en California ha acumulado muy buenas millas de viajero frecuente durante los años y con tres triunfos en el 2010, el ex estrella aficionado está también ganando sus alas entre las cuerdas. Este sábado se medirá a Jacob Thronton (2-1) de San Luis Missouri a cuatro asaltos.

Randy Caballero, el peso pluma de Coachella con 5-0 y cuatro nocáuts a su favor, no ha sufrido un revés en su transición al profesionalismo, y ha ofrecido grandes actuaciones hasta ahora sobrepasando los resultados de su estelar carrera de aficionado. Esperando poner "un 1" en su columna de derrotas esta el oriundo de  Glendale Arizona, Robert Guillen (5-8-3, 1 nocaut), en una batalla a cuatro asaltos.

En el pleito que abrirá las hostilidades, el orgullo de Caracas Venezuela, el peso mediano Alfonso Blanco (1-0), enfrentara al de Eloy Arizona, Gustavo Medina (1-2-1) a cuatro episodios. Esta será la segunda salida profesional para el olímpico venezolano de  2008, y espera mejorar su racha ganadora a dos triunfos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad