Joan Guzmán: "Quiero demostrar que todavía soy un campeón "

Joan Guzmán contra Vicente Mosquera

Univision.com

Joan Guzmán. (Reynaldo Sánchez/Acquinity Sports)

El dos veces ex campeón del mundo  de dos divisiones distintas, Joan "Little Tyson" Guzmán (33-1-1, 20 KO’s) estará buscando redención la noche de viernes, 28 de junio, cuando se enfrente contra el boxeador panameño Vicente "El Loco" Mosquera (32-2-1, 17 KOs) en pelea por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Civic Center de Kissimmee, Florida.

Guzmán,  luchando fuera de Miami, sufrió la única derrota de su carrera en noviembre pasado, cuando fue incapaz de seguir luchando en el octavo asalto de su octava pelea de título mundial, debido a que sufrió una grave lesión de la pierna producto de una falta intencional, que se tradujo en una derrota de Guzmán por decisión dividida en ocho asaltos al (76-75, 75-76, 75-76) para Khabib Allakhverdiev (18-0) por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo vacante (AMB) del peso welter Jr.


"Estoy 100 por ciento recuperado de mi lesión", dijo Guzmán desde su campo de entrenamiento de Miami" Tengo muchas ganas de mostrar el mundo del boxeo que sigo siendo un peleador a tener en cuenta en esta categoría"

El olímpico de 1996, oriundo de Republica Dominicana Joan Guzmán es el capitán del equipo Acquinity Sports. "Todos nuestros boxeadores respetan y admiran a Joan," subrayó Acquinity el vicepresidente de operaciones deportivas de boxeo Henry Rivalta, "especialmente los jóvenes dominicanos como el campeón mundial súper pluma IBF Argenis Méndez, Lenin Castillo, Félix Díaz, Claudio Marrero y Juan Carlos Payano. Nada nos gustaría más a todos que Joan logre ganar otro campeonato del mundo. Este no es el ‘Last Hurra’ de Guzmán, de ninguna manera. Sabemos que Joan aún tiene mucho que dar pues todavía le queda mucha gasolina en el tanque".

El experimentado y extraordinario peleador dominicano de 37-años de edad Joan Guzmán, ha derrotado en un virtual quién es quién en lista de boxeadores de clase mundial desde el peso pluma a través de las divisiones, hasta el peso welter Jr. durante su ilustre carrera de 16 años en el boxeo profesional: Ali Funeka, Humberto Soto, Jorge Rodrigo Barrios, Javier Jauregui y Fernando Beltrán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.