publicidad
.

Jhonny González quiere una pelea unificatoria con Orlando Salido en sept...

Secciones
Johnny González quiere unificar con Orlando Salido.

Jhonny González quiere una pelea unificatoria con Orlando Salido en septiembre

Jhonny González quiere una pelea unificatoria con Orlando Salido en septiembre

El campeón mundial pluma del CMB, Jhonny “Bombardero” González, contempla una pelea unificatoria contra su compatriota Orlando Salido

Johnny González quiere unificar con Orlando Salido.
Johnny González quiere unificar con Orlando Salido.

El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny “Bombardero” González, contempla una pelea unificatoria contra su compatriota Orlando Salido, titular de la OMB, para septiembre próximo en una ciudad de la República Mexicana.

Jhonny concedió entrevista exclusiva para Notimex para exponer sus planes, los grandes combates que espera se concreten después de su encuentro contra Elio Rojas y también de las derrotas en desafíos titulares contra Israel Vázquez, Gerry Peñalosa y Toshiaki Nishioka.

De esbelta figura y rostro afilado, el peleador capitalino se prepara intensamente para su contienda ante el dominicano Elio Rojas el próximo 28 de abril en Cancún, Quintana Roo, por el cinturón absoluto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

publicidad

“Elio es un peleador muy rápido, se desplaza con velocidad y también tiene un estilo marrullero, es cochino, por lo que debo llegar al cien por ciento en el aspecto físico porque será una pelea de mucho desgaste”, dijo de entrada.

González Vera realiza sesiones de boxeo por las mañanas en el gimnasio Romanza y el trabajo físico por las tardes los martes y jueves en el Desierto de los Leones y sábado y domingo en el Nevado de Toluca.

“Estoy realizando una fuerte preparación como la que hice el año pasado para noquear en Japón a Hozumi Hasegawa, en una función que fue a beneficio de los damnificados del tsunami que azotó ese país”, recordó el entrevistado.

Jhonny destacó que los aficionados nipones reconocieron su triunfo, “me identifiqué con ellos por su desastre natural y me solidaricé con su desgracia y siento que Hasegawa estaba distraído por la situación de su pueblo”.

El capitalino espera vencer a Elio Rojas y después contempla una pelea unificatoria contra el sonorense Orlando Salido, verdugo en dos ocasiones del puertorriqueño Juan Manuel López, “sería un combate millonario con grandes bolsas para los dos”, abundó.

Pero su ambición no termina ahí, Jhonny subirá a peso superpluma en busca su tercer título mundial en diferentes divisiones después de conquistar el gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)ante Ratanai Singwancha y pluma CMB vs Hozumi Hasegawa.

publicidad

De 30 años de edad, Jhonny acumula 51 victorias, 45 por la vía del nocaut y siete derrotas. Es uno de los campeones mundiales más sólidos en la actualidad y consideró que debió ser nombrado “Mejor Boxeador de 2011” por el CMB, “pero por políticas se lo dieron a otro”.

El “Bombardero” es un boxeador con madurez, dedicado “100 por ciento” al boxeo, que se sobrepuso a dolorosas derrotas en contiendas de campeonato del mundo y que pusieron en riesgo su continuidad en el pugilismo profesional.

“Perdí por el fajín supergallo contra Israel Vázquez en septiembre del 2006 en Las Vegas por problemas en mi esquina, con el fallecido entrenador Miguel Suárez y mi papá Miguel González y por mi mente pasó dejar el boxeo, pero mi familia me apoyó para seguir”, dijo.

González ganó posteriormente el cinturón gallo de la OMB y lo perdió ante el filipino Gerry Peñalosa en Sacramento, California en 2008, “expliqué a la promotora Golden Boy Promotions que no podía con la báscula y ahí están los resultados”.

El último revés que registra la hoja de servicios de Jhonny fue ante Toshiaki Nishioka en Monterrey, Nuevo León, en 2009, “me sentía campeón y les fallé a mis promotores Reginaldo y Osvaldo Kuchle que ganaron la subasta para traer a México al japonés, cuando ellos no salen de su país”.

publicidad

Ahora la vida le sonríe a Jhonny quien acumula 11 victorias consecutivas para afianzarse en la élite del boxeo mundial y sus esperados combates contra Elio Rojas y Orlando Salido serán su confirmación, como uno de los mejores campeones mundiales mexicanos de la historia.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?