publicidad
Secciones

Jhonny González ganó a un difícil Eusebio Osejo

 El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma.

González superó a Osejo en una pelea difícil.
González superó a Osejo en una pelea difícil.

IXTAPA, México - El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma, en la pelea estelar del accto llamado "Rumbo a la Gloria" en el centro de convenciones de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Francisco Flores 115-111, Porfirio Gómez 115-112 y Omar Mintum 116-110, todas a favor de González, quien ganó el derecho de disputar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Daniel Ponce de León.

La pelea resultó intensa, de constante golpeo ante un lleno en la arena que apoyaron a Jhonny con porras y gritos ante el tozudo y valiente rival centroamericano que ofreció un gran combate al doble monarca mundial.

publicidad

El primer asalto resultó de pocos golpes, con un precavido Jhonny ante un rival que mostró más ambición soltando esporádicas combinaciones a la cara del capitalino.

En el segundo episodio se dieron intercambios de golpes, con más precisión del centroamericano desde su guardia zurda que penetró la guardia del mexicano.

Jhonny buscó presionar a Osejo en el tercer episodio, pero la guardia equivocada del nicaragüense le estorbaba en sus ofensivas.

En el cuarto Osejo derribó de manera sorpresiva a González de espaldas con potente gancho de izquierda a la quijada, el capitalino se levantó a la cuenta de protección del referi estadounidense Curtis Trasher.

Al reincorporarse, el capitalino escupió el protector bucal por lo que el tercero sobre la superficie lo castigó con un punto menos.

Después de cuatro giros las tarjetas parciales sumaron un empate 37-37 y 37-38 y 36-38 para Osejo.

En los quinto y sexto episodios, el nicaragüense siguió soltando su puño izquierdo a la cara de González, que buscaba responder con potentes impactos que soportó Osejo con una gran condición física.

Jhonny empezó a conectar ganchos a la zona hepática de Osejo en el séptimo round para reducir el ritmo de combate del centroamericano.

Para el octavo episodio, el nicaragüense siguió su golpeo incesante al rostro del desconcertado capitalino que no encontraba el golpe de nocaut, pero que conectaba los mejores golpes para sumar puntos.

publicidad

Después de ocho rounds las tarjetas parciales sumaron 76-74, 76-75 y 76-74 a favor de Jhonny.

En el noveno asalto se dieron feroces intercambios de golpes en el centro del ring con ventaja para Jhonny que lastimó a Osejo, quien respondió con valentía golpe por golpe ante los gritos de los aficionados.

Osejo castigó al capitalino en el décimo giro y lo acorraló contra las cuerdas, González respondió con ganchos al cuerpo que retrocedieron al nicaragüense.

En el undécimo episodio se dieron otro intercambio de golpes, sin que ninguno cediera terreno en un intenso combate.

En el último round, el capitalino cerró fuerte ante el empuje del centroamericano que buscó el nocaut, pero se encontró con la respuesta del mexicano que logró una merecida victoria.

Jhonny González mejoró su record a 53 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Eusebio Osejo se quedó con 21 triunfos, con siete antes del límite, 13 reveses y dos empates.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.