publicidad

Jhonny González ganó a un difícil Eusebio Osejo

 El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma.

González superó a Osejo en una pelea difícil.
González superó a Osejo en una pelea difícil.

IXTAPA, México - El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma, en la pelea estelar del accto llamado "Rumbo a la Gloria" en el centro de convenciones de esta ciudad.

publicidad

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Francisco Flores 115-111, Porfirio Gómez 115-112 y Omar Mintum 116-110, todas a favor de González, quien ganó el derecho de disputar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Daniel Ponce de León.


La pelea resultó intensa, de constante golpeo ante un lleno en la arena que apoyaron a Jhonny con porras y gritos ante el tozudo y valiente rival centroamericano que ofreció un gran combate al doble monarca mundial.

El primer asalto resultó de pocos golpes, con un precavido Jhonny ante un rival que mostró más ambición soltando esporádicas combinaciones a la cara del capitalino.

En el segundo episodio se dieron intercambios de golpes, con más precisión del centroamericano desde su guardia zurda que penetró la guardia del mexicano.

Jhonny buscó presionar a Osejo en el tercer episodio, pero la guardia equivocada del nicaragüense le estorbaba en sus ofensivas.

En el cuarto Osejo derribó de manera sorpresiva a González de espaldas con potente gancho de izquierda a la quijada, el capitalino se levantó a la cuenta de protección del referi estadounidense Curtis Trasher.

Al reincorporarse, el capitalino escupió el protector bucal por lo que el tercero sobre la superficie lo castigó con un punto menos.

Después de cuatro giros las tarjetas parciales sumaron un empate 37-37 y 37-38 y 36-38 para Osejo.

En los quinto y sexto episodios, el nicaragüense siguió soltando su puño izquierdo a la cara de González, que buscaba responder con potentes impactos que soportó Osejo con una gran condición física.

Jhonny empezó a conectar ganchos a la zona hepática de Osejo en el séptimo round para reducir el ritmo de combate del centroamericano.

Para el octavo episodio, el nicaragüense siguió su golpeo incesante al rostro del desconcertado capitalino que no encontraba el golpe de nocaut, pero que conectaba los mejores golpes para sumar puntos.

Después de ocho rounds las tarjetas parciales sumaron 76-74, 76-75 y 76-74 a favor de Jhonny.

En el noveno asalto se dieron feroces intercambios de golpes en el centro del ring con ventaja para Jhonny que lastimó a Osejo, quien respondió con valentía golpe por golpe ante los gritos de los aficionados.

Osejo castigó al capitalino en el décimo giro y lo acorraló contra las cuerdas, González respondió con ganchos al cuerpo que retrocedieron al nicaragüense.

En el undécimo episodio se dieron otro intercambio de golpes, sin que ninguno cediera terreno en un intenso combate.

publicidad

En el último round, el capitalino cerró fuerte ante el empuje del centroamericano que buscó el nocaut, pero se encontró con la respuesta del mexicano que logró una merecida victoria.


Jhonny González mejoró su record a 53 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Eusebio Osejo se quedó con 21 triunfos, con siete antes del límite, 13 reveses y dos empates.

publicidad
publicidad
Comentarios
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
El promotor estadounidense Oscar de la Hoya recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump de que asistirá a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Sergio Ramos y Dani Carvajal del Real Madrid hablaron después de sellar su pase a la gran final de la Champions League en el encuentro de la edición de hace dos años ante Atlético de Madrid.
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
El boxeador británico, Amir Khan, habló en exclusiva con Univision Deportes y dijo que la pelea contra ‘Canelo’ Álvarez va ser la pelea más grande de su carrera.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habla del legado que podría dejar la pelea entre Amir Khan y Saúl 'Canelo' Alvarez.
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Este fin de semana hay Guerra Civil entre Pumas y América en la Jornada 17 de la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y señaló que no hay un favorito para la final.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Cleveland Browns
Johnny Manziel es fichado previo a su primera audiencia ante la Corte
El ex quarterback de los Browns enfrenta cargos por violencia doméstica.
National Football League
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (100 – 91)
Votación de los propios jugadores sobre sus favoritos rumbo a 2016.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Aumentos en los costos de trámites para inmigrantes
Los aumento empezarían a regir a partir del 1 de octubre y fluctúan entre el 7% al 250%.
Universal Studios ofrece empleo para ser zombie
El parque de diversiones busca actores que interpreten a muertos vivientes para su atracción basada en la serie de televisión The Walking Dead, la cual será permanente a partir del verano.
Por: Jorge Morales Almada
Un bronco en la cantina: entrevista con el gobernador de Nuevo León
Jaime Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León, mejor conocido como "El Bronco", habló de sus promesas sin cumplir, de sus retos, de sus aspiraciones políticas y hasta de su tequilera
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.