publicidad
.

Jhonny González ganó a un difícil Eusebio Osejo logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones
González superó a Osejo en una pelea difícil.

Jhonny González ganó a un difícil Eusebio Osejo

Jhonny González ganó a un difícil Eusebio Osejo

 El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma.

González superó a Osejo en una pelea difícil.
González superó a Osejo en una pelea difícil.

IXTAPA, México - El mexicano Jhonny González venció al nicaragüense Eusebio Osejo por decisión unánime en eliminatoria de peso pluma, en la pelea estelar del accto llamado "Rumbo a la Gloria" en el centro de convenciones de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Francisco Flores 115-111, Porfirio Gómez 115-112 y Omar Mintum 116-110, todas a favor de González, quien ganó el derecho de disputar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Daniel Ponce de León.

La pelea resultó intensa, de constante golpeo ante un lleno en la arena que apoyaron a Jhonny con porras y gritos ante el tozudo y valiente rival centroamericano que ofreció un gran combate al doble monarca mundial.

publicidad

El primer asalto resultó de pocos golpes, con un precavido Jhonny ante un rival que mostró más ambición soltando esporádicas combinaciones a la cara del capitalino.

En el segundo episodio se dieron intercambios de golpes, con más precisión del centroamericano desde su guardia zurda que penetró la guardia del mexicano.

Jhonny buscó presionar a Osejo en el tercer episodio, pero la guardia equivocada del nicaragüense le estorbaba en sus ofensivas.

En el cuarto Osejo derribó de manera sorpresiva a González de espaldas con potente gancho de izquierda a la quijada, el capitalino se levantó a la cuenta de protección del referi estadounidense Curtis Trasher.

Al reincorporarse, el capitalino escupió el protector bucal por lo que el tercero sobre la superficie lo castigó con un punto menos.

Después de cuatro giros las tarjetas parciales sumaron un empate 37-37 y 37-38 y 36-38 para Osejo.

En los quinto y sexto episodios, el nicaragüense siguió soltando su puño izquierdo a la cara de González, que buscaba responder con potentes impactos que soportó Osejo con una gran condición física.

Jhonny empezó a conectar ganchos a la zona hepática de Osejo en el séptimo round para reducir el ritmo de combate del centroamericano.

Para el octavo episodio, el nicaragüense siguió su golpeo incesante al rostro del desconcertado capitalino que no encontraba el golpe de nocaut, pero que conectaba los mejores golpes para sumar puntos.

publicidad

Después de ocho rounds las tarjetas parciales sumaron 76-74, 76-75 y 76-74 a favor de Jhonny.

En el noveno asalto se dieron feroces intercambios de golpes en el centro del ring con ventaja para Jhonny que lastimó a Osejo, quien respondió con valentía golpe por golpe ante los gritos de los aficionados.

Osejo castigó al capitalino en el décimo giro y lo acorraló contra las cuerdas, González respondió con ganchos al cuerpo que retrocedieron al nicaragüense.

En el undécimo episodio se dieron otro intercambio de golpes, sin que ninguno cediera terreno en un intenso combate.

En el último round, el capitalino cerró fuerte ante el empuje del centroamericano que buscó el nocaut, pero se encontró con la respuesta del mexicano que logró una merecida victoria.

Jhonny González mejoró su record a 53 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Eusebio Osejo se quedó con 21 triunfos, con siete antes del límite, 13 reveses y dos empates.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Ni la lluvia ni el resultado apagaron la emoción y apoyo de la tribuna en el clásico entre Atlas y Chivas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.