publicidad
Oquendo

Jesús Cuellar retuvo su cinturón pluma de la AMB ante Jonathan Oquendo

Jesús Cuellar retuvo su cinturón pluma de la AMB ante Jonathan Oquendo

El argentino Jesús Cuellar retuvo su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo

Oquendo
Oquendo

El argentino Jesús Cuellar retuvo su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Jonathan Oquendo, en pelea celebrada en Brooklyn.

Dos jueces le dieron las tarjetas 116-111 a Cuellar (28-1, 21 OKs) y el tercero también al argentino por 120-107. El boricua dejó su récord en 26-5 con 16 OKs.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejo con cierta ventaja para el argentino, quien forzó más el combate mientras que el boricua lucía un estilo más defensivo.

En el cuarto, el puertorriqueño visitó la lona después un golpe liviano del suramericano, aunque la caída fue más bien fue por chocar con los pies del contrario, pero de todas manera el árbitro le hizo un conteo.

El argentino continuó dictando la diferencia y en el quinto capítulo le abrió una herida encima del ojo izquierdo al boricua.

El resto de la pelea mantuvo el paso con dominio de cuellar y con Oquendo haciendo poco por cambiar el destino. Solo un buen gancho de Cuellar que dejó tocado al boricua en el octavo alteró el ritmo de combate, para la victoria de Cuellar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad