publicidad

Jessie Vargas no piensa soltar el título ante Antonio DeMarco

Jessie Vargas no piensa soltar el título ante Antonio DeMarco

Sin lugar a dudas este ha sido un gran año para Jessie Vargas, quien el pasado mes de abril conquistó el campeonato mundial.

MACAO - Sin lugar a dudas este ha sido un gran año para Jessie Vargas, quien el pasado mes de abril conquistó el campeonato mundial, en agosto hizo su primera defensa titular y quien buscaraá una victoria sobre el ex campeón mundial Antonio DeMarco que le podría abrir la puerta a la pelea más importante de su carrera profesional.

“Sé que si me veo bien y logro una espectacular triunfo ante DeMarco las posibilidades de una pelea contra Manny Pacquiao aumentaría y esa es la pelea que yo estoy buscando”, dijo Vargas.

El combate titular entre Vargas y DeMarco abrirá la transmisión de televisión desde Macao, China en la función en la cual Manny Pacquiao expondrá su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón invicto Chris Algieri en la arena Cotai del Hotel Venetian de Macao que televisara HBO atraves del sistema de pago por evento.

Vargas (25-0, 9 KOs) de Las Vegas, Nevada expondrá su corona de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante De Marco (31-3-1, 23 KOs) oriundo de los Mochis, Sinaloa, México, pero residente de Tijuana, Baja California, quien ha sido campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en dos ocasiones.

En la última conferencia de prensa en Macao, Vargas afirmó estar satisfecho con la preparación realizada para el combate, y confía en que tendrá recursos suficientes para conservar su corona mundial con el apoyo de su nuevo entrenador el legendario Roy Jones Jr.

publicidad

“Voy a comenzar fuerte y voy a terminar fuerte. Voy a salir con la victoria”, dijo Vargas, quien agregó, “Roy Jones Jr. me ha llevado a otro nivel durante este preparación”.

Afirmó que espera hacer sentir orgullosos a su equipo de trabajo y a todos, quienes incondicionalmente, brindan su respaldo. “He trabajado mucho, muy duro, y estoy seguro que seré un boxeador diferente y De Marco se dará cuenta de eso”.

DeMarco también tiene su entrenador de lujo el gran Freddie Roach, quien tiene casi un año trabajando con el mexicano quien estuvo casi dos meses en las Filipinas entrenado para esta pelea al lado de Manny Pacquiao.

Durante la conferencia de prensa De Marco, agradeció la oportunidad que le da el campeón mundial. “Dedico esta pelea a mi gente de México, a mi familia”.

Oficiales Vargas vs De Marco

 El boricua Luis Pabón será el referee de la pelea de título súper ligero 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, del campeón Jessie Vargas y el retador Antonio De Marco.

La AMB nombró además a los jueces Pinit Prayadsab (Tailandia), Levy Martínez (USA) y Stanley Christodoulou (Sudáfrica).

El supervisor del conflicto será Yang Sup Shim (KOR).

En las otras dos peleas por televisión los dos veces campeones olímpicos Vasyl Lomanchenko y  Zou Shiming estará en acción. Lomanchenko expondrá su corona de peso pluma de la OMB y Shiming realizara un duelo eliminatorio en su primer combate a 12 asaltos.

publicidad

Tanto Lomachenko como Shiming ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 y en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. El ruso se enfrentara al tailandés Chontatarin Piriyavinyo (52-1, 33 KO’s, mientras que Shiming se medirá a Kwanpichit Onesongchaingym (27-0, 12 KOs) también de Tailandia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad