publicidad
.

Jessica 'Kika' Chávez le repitió la dosis a Irma 'Güerita' Sánchez y gan...

Chávez superó por segunda vez a Sánchez.

Jessica 'Kika' Chávez le repitió la dosis a Irma 'Güerita' Sánchez y ganó título plata

Jessica 'Kika' Chávez le repitió la dosis a Irma 'Güerita' Sánchez y ganó título plata

 La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC.

Chávez superó por segunda vez a Sánchez.
Chávez superó por segunda vez a Sánchez.

IXTAPA, México - La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC, ante un lleno en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 98-92, 100-90 y 98-92, todas a favor de "kika" Chávez, quien repitió el triunfo ante la jalisciense en la esperada revancha realizada en este destino turístico del Pacífico mexicano.

El primer round lo iniciaron con pocos golpes, peleando ambas a media distancia

En el segundo asalto la mexiquense manejó bien su puño izquierdo soltando ganchos al rostro enrojecido de la tapatía, que fue superada por la precisión de su rival.

publicidad

Para el tercer giro, Kika impuso condiciones moviendo la cintura evitó las embestidas de Sánchez y la castigó con combinaciones a la cabeza.

La Kika siguió soltando los mejores impactos al rostro de la jalisciense, que trató de responder, pero era superada por la precisión de la mexiquense.

Al terminar ese cuarto asalto las calificaciones parciales de los jueces sumaron 37-39, 37-39 y 36-40, todas a favor de Chávez.

Yéssica siguió dominando la contienda con combinaciones a la cabeza de una desconcertada Irma, superada por la velocidad de la Kika.

En el sexto episodio ganchos de izquierda de Yésica cimbraron la cabeza de "la Guerita", quien retrocedió ante el impacto a las cuerdas, pero reaccionó soltando combinaciones a la cara de la mexiquense.

El séptimo asalto fue complicado para Irma, que recibió sólidos golpes de izquierda a la mándíbula que la replegaron a las cuerdas, pero cerró fuerte el round con combinaciones a la cabeza de la mexiquense.

En el octavo giro reaccionó Irma, soltando más golpes al rostro de Chávez, quien mostró cansancio ante el empuje de su impetuosa rival.

Las tarjetas hasta el octavo round sumaron 74-78, 74-78 y 72-80 a favor de Yésica.

Kika siguió con el dominio del combate soltando combinaciones ante la tapatía que buscaba conectar un golpe de nocaut, al estar en clara desventaja en las tarjetas y al final el merecido triunfo de la peleadora de Ecatepec.

publicidad

Con este resultado, Yésica "Kika" Chávez, de 24 años, se proclamó monarca minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su hoja de servicios a 17 victorias, con 4 nocauts y tres derrotas, mientras Irma Sánchez, de 25 años, quedó con 25 triunfos, con siete antes del límite, seis reveses y un empate.

En otro resultado, el jalisciense Moisés "Chucky" Flores dejó en claro que es digno aspirante a obtener una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, al noquear en dos rounds al capitalino Rodolfo "Fofo" Hernández.

A penas sonó la campana que anunciaba el inicio de las hostilidades, y ambos peleadores salieron a intercambiar lo mejor de su repertorio de golpes, viéndose más certero el púgil jalisciense, quien logró enviar a la lona a su rival, tras conectarle un potente recto de derecha a la mandíbula.

Corrían los primeros instantes del segundo giro, el "muñeco diabólico" se lanzó con todo con tal de finiquitar su obra, al conectar una seguidilla de derecha e izquierda al rostro del "Fofo" Hernández, quien lastimado se vio obligado a visitar por segunda ocasión el enlonado.

Moisés Flores se le fue encima, ganchos a la zona hepática y volados a la cabeza, golpes que lo obligaron a perder la vertical de nuevo, con el ojo izquierdo totalmente cerrado, intento incorporarse para seguir la reyerta, pero el réferi ya no se lo permitió, declarando un nocaut técnico, al minuto con siete segundos del segundo round.

publicidad

En otras combinaciones, Lucia Sánchez, hermana de la "Güerita" se adjudicó la segunda victoria en el terreno profesional, al poner fuera de combate a los 35 segundos del segundo round a la capitalina Maricela Hernández, en pleito pactado a cuatro rounds en peso supergallo.

Desde el inicio de las acciones, la peleadora tapatía dio muestras de superioridad al conectarle una tremenda combinación de izquierda en forma de recto, seguido por un sólido volado, lastimando a su oponente, quien se vio obligada a visitar la lona en el primer giro. 

La definición de la contienda vino en los primeros instantes del segundo giro, cuando la "Reina del Mal" sometió a Hernández, con una incesante lluvia de izquierdas y derechas, situación que obligó al tercer hombre sobre la superficie de los seis por seis, a detener la contienda cuando el cronómetro marcaba 28 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Una argentina es la fiscal del caso de 'El Chapo' Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Donald Trump, el arrogante divisor en jefe
“La elección plasmó una nación dividida que, de entrada, Trump no parece interesado en enmendar. Su actitud arrogante y desafiante presagia más división y conflicto”.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
La polémica por el pastel de Donald Trump y el español desapareció en la página de la Casa Blanca
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar el diseño de un pastel y eliminar la versión en español de la web oficial de la Casa Blanca.
Jacky Bracamontes y Héctor Bonilla hicieron la mancuerna perfecta en "Un Padre no tan Padre"
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
¿Qué dibujo animado serían estos cantantes?
Con algunos looks, estos cantantes adquieren un divertido parecido a ciertos personajes.
Por: Univision
Ellos serán los jueces de la nueva temporada de "Pequeños Gigantes USA"
Confirmado: Bianca Marroquín, Luis Coronel y Prince Royce serán los encargados de calificar a los pequeños más talentosos del país y guiarlos hacia la victoria.
Pronto veremos un amor imposible nacido en Marte en "The Space Between Us"
Asa Butterfield y Britt Robertson protagonizan esta romántica historia de ciencia ficción en la que el primer hombre nacido en Marte se enamora con una peculiar chica nacida en la Tierra.