publicidad
Secciones

Jessica 'Kika' Chávez le repitió la dosis a Irma 'Güerita' Sánchez y ganó título plata

 La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC.

Chávez superó por segunda vez a Sánchez.
Chávez superó por segunda vez a Sánchez.

IXTAPA, México - La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC, ante un lleno en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 98-92, 100-90 y 98-92, todas a favor de "kika" Chávez, quien repitió el triunfo ante la jalisciense en la esperada revancha realizada en este destino turístico del Pacífico mexicano.

El primer round lo iniciaron con pocos golpes, peleando ambas a media distancia

En el segundo asalto la mexiquense manejó bien su puño izquierdo soltando ganchos al rostro enrojecido de la tapatía, que fue superada por la precisión de su rival.

publicidad

Para el tercer giro, Kika impuso condiciones moviendo la cintura evitó las embestidas de Sánchez y la castigó con combinaciones a la cabeza.

La Kika siguió soltando los mejores impactos al rostro de la jalisciense, que trató de responder, pero era superada por la precisión de la mexiquense.

Al terminar ese cuarto asalto las calificaciones parciales de los jueces sumaron 37-39, 37-39 y 36-40, todas a favor de Chávez.

Yéssica siguió dominando la contienda con combinaciones a la cabeza de una desconcertada Irma, superada por la velocidad de la Kika.

En el sexto episodio ganchos de izquierda de Yésica cimbraron la cabeza de "la Guerita", quien retrocedió ante el impacto a las cuerdas, pero reaccionó soltando combinaciones a la cara de la mexiquense.

El séptimo asalto fue complicado para Irma, que recibió sólidos golpes de izquierda a la mándíbula que la replegaron a las cuerdas, pero cerró fuerte el round con combinaciones a la cabeza de la mexiquense.

En el octavo giro reaccionó Irma, soltando más golpes al rostro de Chávez, quien mostró cansancio ante el empuje de su impetuosa rival.

Las tarjetas hasta el octavo round sumaron 74-78, 74-78 y 72-80 a favor de Yésica.

Kika siguió con el dominio del combate soltando combinaciones ante la tapatía que buscaba conectar un golpe de nocaut, al estar en clara desventaja en las tarjetas y al final el merecido triunfo de la peleadora de Ecatepec.

publicidad

Con este resultado, Yésica "Kika" Chávez, de 24 años, se proclamó monarca minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su hoja de servicios a 17 victorias, con 4 nocauts y tres derrotas, mientras Irma Sánchez, de 25 años, quedó con 25 triunfos, con siete antes del límite, seis reveses y un empate.

En otro resultado, el jalisciense Moisés "Chucky" Flores dejó en claro que es digno aspirante a obtener una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, al noquear en dos rounds al capitalino Rodolfo "Fofo" Hernández.

A penas sonó la campana que anunciaba el inicio de las hostilidades, y ambos peleadores salieron a intercambiar lo mejor de su repertorio de golpes, viéndose más certero el púgil jalisciense, quien logró enviar a la lona a su rival, tras conectarle un potente recto de derecha a la mandíbula.

Corrían los primeros instantes del segundo giro, el "muñeco diabólico" se lanzó con todo con tal de finiquitar su obra, al conectar una seguidilla de derecha e izquierda al rostro del "Fofo" Hernández, quien lastimado se vio obligado a visitar por segunda ocasión el enlonado.

Moisés Flores se le fue encima, ganchos a la zona hepática y volados a la cabeza, golpes que lo obligaron a perder la vertical de nuevo, con el ojo izquierdo totalmente cerrado, intento incorporarse para seguir la reyerta, pero el réferi ya no se lo permitió, declarando un nocaut técnico, al minuto con siete segundos del segundo round.

publicidad

En otras combinaciones, Lucia Sánchez, hermana de la "Güerita" se adjudicó la segunda victoria en el terreno profesional, al poner fuera de combate a los 35 segundos del segundo round a la capitalina Maricela Hernández, en pleito pactado a cuatro rounds en peso supergallo.

Desde el inicio de las acciones, la peleadora tapatía dio muestras de superioridad al conectarle una tremenda combinación de izquierda en forma de recto, seguido por un sólido volado, lastimando a su oponente, quien se vio obligada a visitar la lona en el primer giro. 

La definición de la contienda vino en los primeros instantes del segundo giro, cuando la "Reina del Mal" sometió a Hernández, con una incesante lluvia de izquierdas y derechas, situación que obligó al tercer hombre sobre la superficie de los seis por seis, a detener la contienda cuando el cronómetro marcaba 28 segundos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Argentina vence por la mínima a Honduras en ensayo rumbo a la Copa América Centenario
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cayó avión pequeño al río Hudson
La aeronave había estado participando en actividades de Fleet Week y antes de precipitarse presentó problemas en el motor. El piloto --único ocupante-- fue rescatado y trasladado al hospital.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.