publicidad

Jessica 'Kika' Chávez le repitió la dosis a Irma 'Güerita' Sánchez y ganó título plata

 La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC.

Chávez superó por segunda vez a Sánchez.
Chávez superó por segunda vez a Sánchez.

IXTAPA, México - La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC, ante un lleno en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

publicidad

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 98-92, 100-90 y 98-92, todas a favor de "kika" Chávez, quien repitió el triunfo ante la jalisciense en la esperada revancha realizada en este destino turístico del Pacífico mexicano.


El primer round lo iniciaron con pocos golpes, peleando ambas a media distancia

En el segundo asalto la mexiquense manejó bien su puño izquierdo soltando ganchos al rostro enrojecido de la tapatía, que fue superada por la precisión de su rival.

Para el tercer giro, Kika impuso condiciones moviendo la cintura evitó las embestidas de Sánchez y la castigó con combinaciones a la cabeza.

La Kika siguió soltando los mejores impactos al rostro de la jalisciense, que trató de responder, pero era superada por la precisión de la mexiquense.

Al terminar ese cuarto asalto las calificaciones parciales de los jueces sumaron 37-39, 37-39 y 36-40, todas a favor de Chávez.

Yéssica siguió dominando la contienda con combinaciones a la cabeza de una desconcertada Irma, superada por la velocidad de la Kika.

En el sexto episodio ganchos de izquierda de Yésica cimbraron la cabeza de "la Guerita", quien retrocedió ante el impacto a las cuerdas, pero reaccionó soltando combinaciones a la cara de la mexiquense.

El séptimo asalto fue complicado para Irma, que recibió sólidos golpes de izquierda a la mándíbula que la replegaron a las cuerdas, pero cerró fuerte el round con combinaciones a la cabeza de la mexiquense.

En el octavo giro reaccionó Irma, soltando más golpes al rostro de Chávez, quien mostró cansancio ante el empuje de su impetuosa rival.

Las tarjetas hasta el octavo round sumaron 74-78, 74-78 y 72-80 a favor de Yésica.

Kika siguió con el dominio del combate soltando combinaciones ante la tapatía que buscaba conectar un golpe de nocaut, al estar en clara desventaja en las tarjetas y al final el merecido triunfo de la peleadora de Ecatepec.

Con este resultado, Yésica "Kika" Chávez, de 24 años, se proclamó monarca minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su hoja de servicios a 17 victorias, con 4 nocauts y tres derrotas, mientras Irma Sánchez, de 25 años, quedó con 25 triunfos, con siete antes del límite, seis reveses y un empate.

En otro resultado, el jalisciense Moisés "Chucky" Flores dejó en claro que es digno aspirante a obtener una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, al noquear en dos rounds al capitalino Rodolfo "Fofo" Hernández.

A penas sonó la campana que anunciaba el inicio de las hostilidades, y ambos peleadores salieron a intercambiar lo mejor de su repertorio de golpes, viéndose más certero el púgil jalisciense, quien logró enviar a la lona a su rival, tras conectarle un potente recto de derecha a la mandíbula.

publicidad

Corrían los primeros instantes del segundo giro, el "muñeco diabólico" se lanzó con todo con tal de finiquitar su obra, al conectar una seguidilla de derecha e izquierda al rostro del "Fofo" Hernández, quien lastimado se vio obligado a visitar por segunda ocasión el enlonado.


Moisés Flores se le fue encima, ganchos a la zona hepática y volados a la cabeza, golpes que lo obligaron a perder la vertical de nuevo, con el ojo izquierdo totalmente cerrado, intento incorporarse para seguir la reyerta, pero el réferi ya no se lo permitió, declarando un nocaut técnico, al minuto con siete segundos del segundo round.

En otras combinaciones, Lucia Sánchez, hermana de la "Güerita" se adjudicó la segunda victoria en el terreno profesional, al poner fuera de combate a los 35 segundos del segundo round a la capitalina Maricela Hernández, en pleito pactado a cuatro rounds en peso supergallo.

Desde el inicio de las acciones, la peleadora tapatía dio muestras de superioridad al conectarle una tremenda combinación de izquierda en forma de recto, seguido por un sólido volado, lastimando a su oponente, quien se vio obligada a visitar la lona en el primer giro. 

La definición de la contienda vino en los primeros instantes del segundo giro, cuando la "Reina del Mal" sometió a Hernández, con una incesante lluvia de izquierdas y derechas, situación que obligó al tercer hombre sobre la superficie de los seis por seis, a detener la contienda cuando el cronómetro marcaba 28 segundos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El mexicano Alan Pulido habló en exclusiva desde Grecia sobre su temporada en Europa y expectativas con el Tri.
National Football League
El legendario tackle ofensivo de los Raiders es ahora analista de los juegos del equipo.
National Football League
Los jugadores más destacados que fueron reclutados tienen una base familiar muy sólida.
National Football League
Durante tres días, la NFL se reunió en Chicago y este es el resumen de lo más destacado.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ya está adelantada la serie que relata la vida del Poeta del Pueblo, el querido Joan Sebastian.
Lupillo Castañeda ex futbolista de varios clubs de la Liga MX nos habla de su nuevo libro.
Mira el ambiente del Draft en Chicago y qué piensan los fans del primer pick.
Pablo Ramírez, el rey de la narración del gol habló de fútbol con Héctor Lozano en el centro de Chicago.
Lucha Libre
Caesar López es un jóven apasionado de la lucha libre con un don para narrar y comentar los combates. Pese haber nacido con parálisis cerebral demuestra que las limitaciones sólo estan en la mente.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Culpables inocentes en busca del tiempo perdido
Pasaron años tras las rejas por una injusticia. Ahora intentan recuperar el tiempo que no estuvieron cerca de sus seres queridos. Estas son las imágenes de su renacimiento.
Por: Univision
Caos en escuela en Texas cuando un alumno disparó un arma accidentalmente
Estudiante de preparatoria llevó un revólver y cuando lo sacó para presumirlo, se disparó y se hirió él mismo.
Anuncian la construcción de Vista Tower, el tercer rascacielo más alto de Chicago
Vista Tower medirá más de 1,200 pies de alto, por lo que al terminar su construcción sólo será superada por la Torre Willis y la Torre Trump.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.